It’s the route in Nou Barris: Manu Reyes por las Diputaciones

16832156_10212146496087643_544505351422447087_n

Manuel Reyes López, Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en Castelldefels, ha visitado nuestra sede en Nou Barris, donde el Presidente de la misma, Javier Barreña Flores, nos ha intoducido y presentado, y todos los presentes hemos aplaudido con gran ilusión por su llegada.

Manu Reyes, como todos le conocemos, nacido en Barcelona el 16 de Mayo de 1976. Del cual cabe destacar, en primer lugar, el admirable Currículo que a base de fuerza y constancia posee. Ingeniero en Telecomunicaciones, Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abierta de Cataluña. Además hizo un master en asesoría fiscal y dirección tributaria en la Escuela de Administración de Empresas. Ha sido miembro del Colegio de Economistas de Cataluña, del Colegio de Abogados de Barcelona y del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación en Cataluña. Ha trabajado tanto para la Administración como para empresas privadas en diferentes ámbitos y sectores como la consultoria, la banca o la indústria siderúrgica. En las elecciones municipales de 2011 fue cabeza de lista en Castelldefels y consiguió hacerse con la alcaldía al ser primera fuerza, 8 concejales de un total de 25, en un consistorio muy fragmentado. En las elecciones municipales de 2015 repitió como alcaldable y consiguió mantener los 8 concejales, y además con un crecimiento en votos; pero los pactos postelectorales lo dejaron fuera de la alcaldía. Fueron 10 partidos los que pactaron para que no gobernará el Partido Popular, ¡lo mismo que en Badalona como Xavier García Albiol, y creciendo en votos en ambos municipios. Ha vivido tristemente la adhesión de su ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) por el acuerdo de PSC, Movem, Castelldefels Si Pot, ERC y CIU. Desde finales del 2012 es Diputado al Parlament de Catalunya, donde participa en los asuntos del mundo local y el municipalismo.

Pero lo que realmente nos hace describirlo es su sencillez y honradez. Llega a la Sede y se combina entre los presentes, saludando y preguntando como están, incluso algunos no se dan cuenta de que es él tal y como lo hace. Eso sí, llega con americana, camisa y corbata; pero cuando tiene que comenzar a hablar a la audiencia, observamos que todo ha cambiado. Se muestra una persona muy cercana y dejando a un lado la chaqueta y la corbata, podemos observar que nos habla verdaderamente la persona que es. Es una persona luchadora donde su Currículo nos lo demuestra, bien los sabemos: muestra que nada ha sido fácil pues ha alternado trabajos con estudios constantemente, y además ha sido capaz de poner política ganando la elecciones como él bien dice:

A PIE DE CALLE Y CON LOS CIUDADANOS

Con su verdadera empatía, y además lo comprobamos cuando nos dice que el Ayuntamiento se trasladaba a las calles para solucionar las necesidades e inquietudes de los vecinos. Y esto no es una transformación, se muestra ante la audiencia tal y como es. El no modera, deja hablar y simplemente sonríe o se sorprende. Políticos en los que podemos CONFIAR destacando el saber estar y sobretodo contestar próximo a quién le formula la pregunta.

Como aficciones, le gusta el deporte. Hizo judo desde muy joven y jugó en equipos como el CF Badalona o el UE Gramanet. Suele entrenar con los Veteranos de Castelldefels. Le gusta pasear con bicicleta, el running y las cursas populares. Además le apasionan las nuevas tecnologias, estudiar y leer. Y con todo esto ha llegado a ser quien es y quien representa para muchos ciudadanos y ciudadanas en Castelldefels, aún no teniendo actualmente la Alcaldía:

¡Qué extraño!, ¿No?

Javier Barreña Flores

Presidente del Partido Popular en Nou Barris

y

todo su equipo

Francisco López Ribera

Fran G. Ortiz

Militantes, colaboradores y simpatizantes

El agradecimiento a muchas de las iniciativas que nos aportais para propuestas que nos aceptan y que nos preocupan a los populares de Nou Barris por sus vecinos y vecinas.

PARTIDO ABIERTO DE TRABAJO

en Nou Barris

ALMAS GEMELAS A PIE DE CALLE

Manu y Javier

Energulleciendo que Manu Reyes gana las elecciones y por segunda vez las vuelve a ganar con mejor resultado, pero los perdedores se unen en contra de lo que democráticamente han pedido los ciudadanos y las ciudadanas

Un ganador que coincide en muchas cosas con este distrito por su forma de hacer y trabajar

Manu Reyes, Presidente en el Grupo Municipal de Barcelona nos habla de la Diputación de Barcelona y de las funciones de las diputaciones provinciales. Nos agradece que seamos tantos y nos felicita por el trabajo de los militantes que han estado día a día trabajando y ayudando para ganar las elecciones.

Los militantes son los ojos y la cara para detectar cuando hay un problema y para actuar en consecuencia con eficacia y eficiencia. Nos dieron la confianza en el 2011 por el trabajo

en la calle, por el boca a boca

MARKETING RELACIONAL + VIRAL

La corrupción nos ha penalizado mucho en la urnas, especialmente en las elecciones municipales.

El alcalde no es nadie más que un simple vecino

Los políticos, los concejales y alcaldes tienen que estar en la calle

los ciudadanos tienen su derecho y para eso eres su representante y cobras por ello

escuchando a la gente y recibiéndola lo antes posible

LA ALCALDÍA EN LA CALLE

trasladando a los funcionarios

Carpa Institucional del Ayuntamiento

Nos encontramos el Ayuntamiento de Castelldefels, como en muchos otros españoles, que las cuentas de tesorería estaban en menos 6,000,000 de euros y 80,000,000 de euros la deuda. En cuatro años y el Partido Popular, la deuda disminuyó y la tesorería se convirtió en más 16,000,000 de euros.

A diferencia de la izquierda y el populismo, el Partido Popular primero consigue los recursos para después hacer los proyectos. Nos habla del colchón necesario para poder realizar proyectos.

COLCHÓN DE SEGURIDAD

Cash Flow

Nos menciona a la Generalitat que dice que con 30,000,000 millones de euros al año para presupuesto, no tiene dinero, pero sus prioridades son los viajes a Bruselas y encima subvencionados; y acompañar a los juzgados al Sr Artur Mas. Se preocupan por las listas de los que llevan detrás pero no por las listas de espera de Bellvitge, del Vall d’Hebron; por los problemas reales de los catalanes. No hay dinero pero las cuatros televisiones privadas son más económicas que la catalana, TV3.

La Generalitat decide no invertir en los municipios en educación pero el Partido Popular tuvo claro que aún no correspondiéndole, financió el 100% de un Instituto en Castelldefells. El Sr. Mas y el Sr. Puigdemont no quisieron poner dinero.

Las Diputaciones tienen tanta importancia debido a que si no hay presupuesto y se necesita algún servicio urgente, es financiado por éstas. Por ejemplo, el alumbrado de algún barrio, la rehabilitación de una piscina, la gran mayoría de bibliotecas son financiadas por la Diputación de Barcelona, mantenimiento de carreteras y puentes, etc. Hay 311 municipios en Barcelona, en los que muchos servicios son financiados por la Diputación y se llama el catálogo de servicios. Los Ayuntamientos sacan a concurso los proyectos, el Ayuntamiento paga las facturas y después lo subvenciona la Diputación.

RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE LOS PRESENTES

¿Cómo puede ser que un Ayuntamiento tenga la posibilidad de endeudarse tanto?

La mayoría de los Ayuntamientos gravemente endeudados y saltaron el control legal sacando los proyectos adelante a través de la empresa municipal, los patronatos, los consorcios, etc. El control ya no se supervisaba desde el Ayuntamiento por la oposición. Con la especulación inmobiliaria todo se tapaba con los IBI, con las plusvalías pero cuando explotó todo con la burbuja inmobiliaria… La Ley de la administración local de control, ha sido criticada por todo el mundo pero ha ido muy bien. Nos dice posiblemente que se puede ajustar alguna administración. Las diputaciones vienen desde la primera Constitución de 1821, «la Pepa» y lo que funciona no se puede eliminar. Desde las diputaciones se realiza la gestión de impuestos cedidos por parte de los Ayuntamientos pues no tienen el personal suficiente para realizarlo. El acuerdo de la subvención de un tercio por los Ayuntamientos, La Diputación y la Generalitat para las guarderias, donde la Generalitat decidió no pagar su parte, pero lo puso la Diputación. La Generalitat en tres años se administrará a través de beguerias poniendo 8 administraciones más, lo cual es inconcluyente.

¿Qué opina sobre la cuestión de la Independencia?

Con respecto a la independencia, es para salvarse de la cárcel por el 3% por parte de Convergencia i Unió- La salida es tener otra legislación con Cataluña independiente, que no sea la del Estado. Mientras que hablamos del sequito que sigue al Sr. Artur Mas, junto con el Sr.Puigdemont, evadimos los verdaderos problemas en Cataluña. Una manipulación pública a través de los 300 millones de euros que cada año tenemos como gasto con TV3. El día del 9N se hizo lo que se pudo, dentro de la legalidad: presentar el recurso a la Fiscalía y hoy dia está en el banquillo de los acusados para inhabilitar al Sr. Artur Mas. De hecho, quieren adelantar el referéndum a Mayo para que el Sr.Artur Mas pueda ser candidato porque todavía no habría salido la sentencia. Una manera de encauzar todo este gasto, es suprimir las subvenciones públicas porque los medios de comunicación además no son libres.

¿Por qué no intervienen Cataluña cuando la Constitución le da poder para ello?

¿Por qué permite que Cataluña tenga Embajadas?

Con respecto a la intervención de la Generalitat por el Gobierno, al desobedecer al Tribunal Constitucional. La justicia es independiente al poder ejecutivo (Gobierno) y al poder legislativo (Congreso de los Diputados). La justicia tiene que ser independiente del Gobierno y también actúa contra el Gobierno. Ojalá la justicia fuera fácil, pero se va actuando hasta que, por ejemplo, la Sra. Rigau, Sra. Joana Ortega y el Sr. Artur Mas está en el banquillo. Se ha hecho bastante, pues si observamos los casos de corrupción que vemos: siempre son los mismos aunque los medios de comunicación vinculen a personas que han estado en el Partido Popular. Hemos pagado y bien la corrupción de personas en las que el partido confió. Para Manu Reyes, lo importante es:

UN CARGO TIENE UNA CARGA

La corrupción la hemos pagado en el ámbíto local. El teléfono de Manu Reyes, como Alcalde estaba recibiendo constantemente mensajes y a cualquier hora. Está bien tener algún cargo que te da una distinción pero no puede ser que un cargo público ponga el teléfono en modo avión, pues tienes una responsabilidad con las personas que dependen del alcalde.

El Sr. Francisco López

El Secretario de Nou Barris

nos aclara que en España existe una justicia y tenemos que ir con ella y otra cosa es lo que podamos opinar

En los medios sólo hablan de la corrupción del Partido Popular

la cual fue entre el mismo partido

pero no hablan de la corrupción del PSOE

que utilizó el dinero que necesitaban los pobres

¿Por qué los medios no aclaran sobre que es la corrupción?

Nosotros no nos podemos callar. En el Partido Popular, algunos que han venido han robado pero la gran mayoría no se ha llevado ni un céntimo del partido. Son los mismos que han venido al partido, como podrían haber ido a una empresa privada.

El Gobierno tenía tanta necesidad para salvar España del rescate económico y dirigía todos sus esfuerzos a estas cuestiones. Somos conscientes que tenemos que comunicar y de hecho ya hay perfiles como el Sr. Pablo Casado, el Sr Fernando Martínez Maíllo, la Sr. Andrea Levy que lo están haciendo.

Hay que seguir la línea de estar en la vía pública y comunicar, lo cual se valora

¿En qué supuesto se aplicaría el artículo 155?

El Gobierno no va a explicar su hoja de ruta y tienen estudiados todos los supuestos. Cada paso que dé el Gobierno de España será proporcional al paso que dé la Generalitat de Catalunya. El Gobierno de España está dispuesto a sentarse, y con el diálogo para hablar de aquello que mejore el nivel de vida de Cataluña. En el punto que no va a estar dispuesto es en ir en contra de la soberanía nacional.

LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES

EL PECADO DEL PARCHÍS

PP-Manu-Reyes-6-280x420

Nosotros hacemos 20 cosas bien pero sólo contamos 1 pero ellos

hacen sólo 1 y la cuentan 20 veces

¿Dejación de funciones del Gobierno, dejación de que habrán embajadas?

Avasallamiento en Cataluña

Tienen un coste tremendo, con cifra escandalosa que pagamos todos nosotros. Son oficinas comerciales de las que no estamos de acuerdo porque se utilizan para intentar proyectar una imagen del gobierno de Cataluña como un Estado. Y además donde las colocan, el Gobierno ya tiene Consulados, Embajadas, y estamos pagando el doble. Se venden como oficina comercial y no es anticonstitucional.

Embajadas que estamos pagando todos y dos veces lo mismo

Que no se nos ofenda con el idioma, tienen anulado el castellano

¿Por qué no se hace ningún gesto desde los Ministros, el Ministro de Educación?

Los latinoamericanos como los grandes defensores de la unidad de España y de la defensa del español que es nuestra lengua materna

En el Ayuntamiento de Castelldefels, me encontré que casi todo estaba en catalán. No tiene que haber ningún problema en utilizar las dos lenguas libremente. En Masnou, por una sentencia debido a la Delegación del Gobierno, han tenido que colocar la bandera de España. La batalla se va ganando, pero abren muchos frentes y la justicia va a la velocidad que puede ir. En educación, un colegio de Castelldefels, 90 famílias han presentado un recurso a favor de las horas en castellano y lo han ganado. Donde hemos ganado, hemos hecho el equilibrio con ambos idiomas.

Tendriamos que unirnos más, juntarnos los del Partido Popular

y

tratar de hacer un poco de bloque en Cataluña

«MANU tu que tienes MANO»

Hacer germanor es importante. No sólo en manifestaciones si no, por ejemplo, coger un autocar y hacer una calçotada

Muestra la empatía de Manu Reyes

Debemos participar día a día, tiene que ser algo vivo y tiene que haber una participación

Tiene que ser un partido abierto, participativo y transversal

El proyecto del Partido Popular no es sólo el proyecto de dos

En nuestro distrito, Nou Barris, trabajamos a pie de calle y en el último 12 de Octubre llenamos 3 autocares y en años anteriores similar

Muestra la unión y el trabajo abierto

Nou Barris

Javier Barrreña

Se han cedido muchas competencias y personas del resto de España se encuentran como primera lengua oficial el catalán

Se llegará a un acuerdo, a una negociación pero no por ceder alguna competencia. Además Cataluña tiene un sobrecoste por tener policía autonómica, propia.

Finalmente, nos gustaría transmitir e incidir en que la corrupción la hacen las personas no los partidos, las instituciones, las asociaciones, las empresas o incluso algunos ciudadanos, y menos mal que cada vez va a ir a menos. La solución pasa por la unión y si el Gobierno tuviera que aplicar el artículo 155 lo haría en su momento justo y adecuado pues hemos de utilizar el diálogo. Actuar siempre en paralelo. Conseguir el diálogo y llegar a no ser necesario aplicar el artículo 155 porque de momento no es la solución.

MARIANO RAJOY BREY

Lo ha demostrado día a día, haciendo hincapié en el DIÁLOGO

Igual que lo hizo en el CONSENSO y seguro que al final:

SE SALDRÁ CON LA SUYA

por

su CoherenCIA , PreservacIÓN y RacionaliDAD

Cuidar y Amparar

PENSAR y EVALUAR

DIÁLOGO

que le caracterizan

Los humanos venimos provistos de un buen armamento congénito que bien utilizado puede hacer la fuerza. Desde pequeños aprendemos a jugar con él e incluso nos divertimos, y los que están a nuestro alrededor también. Este armamento, a medida que crecemos, tiene más poder:

EL PODER DE LA PALABRA

Unirnos en la fuerza de las palabras, expresar nuestros sentimientos haya donde deseemos y respetando los valores tradicionales sin ofensa alguna: en el Facebook, en el WhatsApp, en los escritos, etc. Expresar lo que sentimos, que la gente sepa lo que está ocurriendo en Cataluña. Utilizar nuestra fuerza, la que nos han dado y que llevamos con nosotros: la fuerza del buen lenguaje, de los escritos.

Agredecemos la sincera visita de Manu Reyes y decimos que ha sido enriquecedor y productivo. Y además divertido. Han habido ocasiones en que hemos reido todos libremente:

MANU tiene MANO

Si se ceden más competencias, yo ya no quiero ser del Partido Popular

GóngoraNs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *