Simplemente Así

Andrea Levy

Artículo publicado en el Rincón de Góngora

 

http://gongorans.blogspot.com.es/2018/01/aun-si-laocasion-de-poder-conversar-con.html

 

Aún si la ocasión de poder conversar con ella, se muestra siempre atenta y se sorprende sinceramente cuando se acercan y no conoce a la persona. Seguro en los momentos de lectura de este artículo puede descifre quien lo escribe. La primera ocasión de conocerla, en el año 2015, en la presentación de la candidatura de Alberto Fenández Díaz junto con Alicia Sánchez Camacho. El primer día de contacto con el Partido Popular y con la presencia de Jorge Fernández Díaz y la Srta. Andrea Levy que ya despuntaba por su estilo y elegancia, con el tejano y el taconeo estilizando. En la multitudinaria concentración de ciudadanos con Espanya i Catalans y todas las organizaciones que se sumaron en la causa, el gran éxito del 6 de Diciembre, también encabezado por la Srta. Andrea Levy.

Andrea Levy Soler, nacida el 3 de Mayo del 1984, es una abogada y política española. Desde Junio del 2015, es Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, y desde Octubre de 2015 diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular. Enorgulleciendo el momento de su designación en los cargos por lo que significaba para el partido una cara fresca e innovadora, y además por la coincidencia de la entrada de la escritora en el partido como colaboradora.

Andrea Levy creció en la Plaza Bonanova de Barcelona. Estudió en el Liceo Francés, y Relaciones Internacionales y Protocolo. Becada como técnica en el departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Fue en este momento cuando comenzó a interesarse por la política. Mientras estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, creó el grupo de Nuevas Generaciones y trabajó en el despacho de abogados Roca Junyent y en la agencia de comunicación Tinkle:

«A nadie le regalan nada», «La suerte no existe, se busca».

Licenciada en 2011, trabajó en el despacho de abogados Uría Menéndez hasta 2013. Su trayectoria política, también cosecha esfuerzo y perseverancia. En 2011 fue nombrada Vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generacioness de Cataluña y Vicesecretaria de Relaciones Internacionales también de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional. Además consejera del Distrito de Gracia en Barcelona, Vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP, y miembro de la Junta directiva del PPC.

En 2012 XII Congreso del PP catalán donde se incorporó al equipo de Alicia Sánchez-Camacho en el Partido Popular de Cataluña, como Vicesecretaria de Estudios y Programas. En 2013 dejó su trabajo como abogada para dedicarse a la política totalmente. En Junio de 2015, con Mariano Rajoy que la nombra Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular. Como se puede observar la incorporación al equipo del Presidente del Gobierno de España, fue paulatinamente y como nueva generación del políticos con Pablo Casado y Javier Maroto.

Es a partir de aquí, la colocación de novio tras novio y la búsqueda de la noticia mediática de una mujer joven y soltera, que intenta compaginar su vida de juventud con las responsabilidades de su función en el Partido Popular. Tal vez en una sociedad cargada de ancestos que no entiende que la fórmula puede darse también en una mujer formada y madura, responsable con su trabajo, comunicadora ; y a la vez de joven y atractiva.

Luchadora y en crecimiento, se ha mostrado crítica con alguna posiciones de su partido y defensora sobretodo de la IGUALDAD. Valora objetivamente la situación de Cataluña, como cibernética. Situaciones producidas que no dan ninguna tranquilidad y se necesita un proyecto para recuperar el afecto catalán. La inestabilidad generada necesita de política de acuerdos y consenso para parar esta etapa que está ocurriendo en Cataluña. El Presidente de la Generalitat tiene que tocar pies en Cataluña. Considera que un proyecto político ha de aunar acuerdos y no dividir a los catalanes, si no mejorar su vida. Tomarse en serio la política y apoyar cualquier alternativa constitucionalista, y que se ejerza como ganador de las elecciones catalanas. Se ha producido una pérdida de la confianza y lo importante es recuperar el fortalecimiento del proyecto Partido Popular y de renovación en los próximos meses.

«Orgullosa de la labor hecha por el Partido Popular para detener el proceso independentista por el Gobierno de España: proporcionada, serena y eficaz»

«Proyectos políticos atractivos para los electores»

«Comunicamos poco las cosas que hacemos»

«Mucho voto prestado del PP»

«Hay tiempo de Renovación de nuestro Proyecto»

«Desde la aplicación del artículo 155, la Institución Catalana ha seguido adelante»

«Los primeros interesados en eliminar la corrupción es el PP»

«Ciberpolítico que se crea que el Parlament es como un videojuego y pueda aparecer en una videoconferencia…»

 

A muy poco de la constitución de la mesa del Parlament, con la dimisión de Forcadell y Mas, 66 diputados en mayoría simple será el gobierno catalán:

«Que abandone el delirio y piense en los ciudadanos»

Javier Arenas

GongoraNs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *