Que es y Como funciona iPopularTeam

iPopularTeam es una plataforma en Internet que agrupa a Cibervoluntarios afines al Partido Popular. Su objetivo es ayudar al partido, en la medida de lo posible, en su comunicación a los ciudadanos a través de Internet.

Para conseguir este objetivo buscamos que los militantes y simpatizantes del Partido se inscriban como Cibervoluntarios dejándonos su nombre y email para que nos podamos poner en contacto con ellos y coordinar sus acciones.

La continua interacción intenta conseguir que se generen conductas proactivas para el partido entre los cibervoluntarios que forman parte de la Plataforma. Esto quiere decir que hay que fomentar las acciones que ayudan de forma efectiva a propagar nuestros mensajes e ideas de la forma más eficaz posible.

Qué elementos forman iPopularTeam

iPopularTeam está compuesta por  los siguientes elementos:

  • Página Web:  Esta página que están consultando y que permite realizar las siguientes acciones:
    • Permite el Registro y censo de los Cibervoluntarios y la segmentación de los mismos.
    • Centraliza toda la información de documentación y tutoriales necesarios para el desarrollo de la actividad de los Cibervoluntarios en Internet.
    • Contiene las misiones a realizar.
  • Página de Fans de Facebook. Sirve para popularizar la presencia de la plataforma en Facebook y encaminarlos hacia la página de Registro de Cibervoluntarios.
  • Cuenta de Twitter. Sirve para tener presencia en la Red Social Twitter y dar a conocer la Web y el Facebook, además de la transmisón instantánea de mensajes políticos en la red a un grupo abierto, con más capacidad de captación de nuevos simpatizantes.
  • Páginas de Noticias propias. Disponemos de un Magazine de Noticias Digital propio que es alimentado por voluntarios y que sirve de apoyo para la transmisión de información de actualidad.

Cómo nos organizamos

Los cibervoluntarios reciben las instrucciones principalmente por email, aunque en la página Web tenemos algunas acciones a realizar en Internet de corto, medio y largo plazo que los internautas pueden consultar y realizar en cualquier momento.

Según la actualidad política, las misiones y actividades a realizar se van comunicando a los Cibervoluntarios (ver siguiente punto), pero ¿quienes determinan las acciones que realizan los cibervoluntarios?

Hay una serie de administradores que reciben peticiones de diferentes Comunidades o de la Dirección nacional para realizar determinadas acciones de interés prioritario que son propagadas a toda red en el mínimo tiempo posible. Esto da una gran flexibilidad a la comunicación política.

Existen también grupos concretos de comentaristas de noticias coordinados por un administrador y que comentan noticias importantes en medios prioritarios. Estos grupos pueden estar creados a nivel nacional o autonómico.

Cómo nos comunicamos con los Cibervoluntarios

La herramienta principal y más inmediata de comunicación es el email, hacemos llegar dos tipos de emails a los cibervoluntarios:

  • Boletines, pueden contener misiones, una o varias noticias, novedades, artículos de la Web, etc.
  • Emails con misiones urgentes. Cuando surge una necesidad de activación urgente de la Red se envía un email prioritario para el evento en el que se necesita colaboración.

Cómo ayudan los Cibervoluntarios al Partido

  • Realizando misiones a nivel nacionalde forma coordinada, por ejemplo:
    • Propagar de forma habitual entre los simpatizantes y militantes del PP el uso de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. Para ello disponemos en nuestra Web de numerosos tutoriales.
    • Misión Twitter para conseguir que nuestros simpatizantes se incorporen a esta importante Red Social y tengamos el mayor número de seguidores.
    • Subir el número de Fans en Facebook de los principales líderes del partido y candidatos autonómicos.

  • Propagar información y noticias del Partido. En algunas ocasiones es necesario propagar en los muros de Facebook y mensajes de Twitter una determinada noticia o mensaje que debe ser comunicado de forma inmediata.
  • Comentando noticias en Medios de Comunicación. En muchos medios de comunicación se publican noticias que rápidamente son comentadas negativamente para el PP. Es muy importante disponer de un grupo de personas que puedan contrarrestar de forma inmediata estos comentarios con la opinión del partido.
  • Popularizando la Plataforma entre sus contactos. Esta es una tarea también muy importante pues permite el crecimiento de la plataforma entre nuestros militantes.

¿Quieres empezar ya?

Si te quieres unir a nosotros y colaborar con los Cibervoluntarios del Partido Popular te puedes inscribir en nuestra sección de ¡Enrólate! y empezarás a participar en nuestras misiones.

Y también te recomendamos que te incorpores a nuestra Misión Twitter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…