Alicia Sánchez-Camacho: “El mundo debe saber que muchos catalanes no queremos romper España”

Alicia Sánchez-Camacho: “El mundo debe saber que muchos catalanes no queremos romper España”

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán ha dado una entrevista a La Vanguardia donde ha explicado todos los temas de actualidad desde el 12O hasta su propuesta de financiación que ha agitado el debate en su partido con su propuesta de un modelo de financiación singular que sirva para resolver el pleito catalán y cancelar el proceso soberanista.  Lo que pasa en Catalunya -dice- es una cuestión de Estado.

Alicia Sánchez-Camacho. Entrevista en La Vanguardia 12O

Algunas de las afrimaciones más importantes de la entrevista han sido:

  • El mundo debe saber que hay muchísimos catalanes que no quieren romper con España.  Será una concentración festiva de la sociedad civil, pacífica y democrática porque ser catalanes es nuestra manera de ser españoles. Seremos muchos a pesar de que algunos han querido evitar que la concentración de hoy sea una fiesta.
  • Me habría gustado que Artur Mas llamara a la participación como lo hizo en la Diada.
  • Es necesario más que nunca que los partidos que defendemos las reglas del juego democrático, PP, PSC, C’s y también Unió estemos unidos para evitar el conflicto.Pienso en una plataforma por la concordia de la sociedad catalana. Unió y el PSC deberían hoy estar en la concentración de plaza Catalunya por encima de planteamientos ideológicos y partidistas.
  • La propuesta de financiación es con la que me presenté en las pasadas elecciones catalanas y saqué el mejor resultado de la historia del PP. La presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, y el presidente gallego Núñez Feijóo, no se han opuesto y el Gobierno y el ministro Montoro han destacado que es un modelo que garantiza la igualdad. Pero entiendo y respeto la posición y las críticas de los responsables territoriales. Aún así, yo persistiré en un modelo de financiación respeta la igualdad de todos los españoles y es mejor para Catalunya. La solidaridad debe mantenerse como principio básico pero debe estar acotada
  • Las Autonomías que aportan más, como Catalunya, Valencia, Madrid o Baleares, deben seguir aportando al Estado pero sin que eso afecte su crecimiento. La solidaridad territorial no puede ser ilimitada, sino finalista, como ocurre con los fondos europeos, para que las comunidades receptoras no puedan gastarse el dinero en cosas que no sean las prioritarias.
  • Soy partidaria de que se han de mejorar las cosas, movernos para mejorar nuestra relación con el resto de España y también que en el resto de España nos entiendan mejor. Mas dice que la única vía es la de la consulta independentista, y no es verdad. La única vía posible que garantiza la convivencia en Catalunya es la del diálogo y la negociación con el Gobierno.
  • La Constitución, que fue votada por el 90% de los catalanes, no permite a una parte decidir sobre la soberanía nacional de España. No hay mayorías fuera de las ley.

Fuente: Entrevista en La Vanguardia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment