Artículo 155 y el Gobierno Catalán

Artículo 155 y el Gobierno Catalán

Los derechos civiles 1957 y en contra de las segregaciones radicales

Mayor internacionalismo

Generosidad de fuerza y sacrificio de las naciones

Unión de la Nación 

Trás la presentación del Artículo 155 en la mesa del Senado, amparado por la constitución y todos los partidos demócratas, todo parece seguir igual… Nadie dará marcha atrás. El “victimismo” continúa en las calles del centro de Barcelona, donde ayer se reunieron los políticos partidarios del secesionismo, junto con la alcaldesa de Barcelona, la Sra. Ada Colau, supuestamente triste y muy dolida por la “pérdida de la democracia”. Para nada reflejaba la alegría que tuvo en la manifestación por las víctimas del terrorismo en el atentado de Las Ramblas y Cambrils, junto a nuestros queridísimos reyes.

El espejo se ha roto y ya no puede reflejar más, dibujando la verdadera ruina, donde almas separtistas alientan que Cataluña tiene 230,000 empresas y qué son solo pocas las que se han marchado. Estas personas deberían hablar con aquellas que están viviendo de cerca el descenso de sus compras, y la decepción de sus dirigentes y trabajadores. “Si el resto de España no nos compra el cava catalán, pues ya nos lo compraran otros”. Y realmente de Cataluña, dejan de realizarse ventas para el resto de España.

Es de pensar que cuando se realizaron los recortes y recortes del Sr. Más y Más, nadie se manifestó en las calles. Incluso aquellos que ahora luchan por “inculcar la división” desde varios ámbitos pilares del Estado de Bienestar…, ahora sí saltan a las calles atentando contra los derechos de todos los ciudadanos en Cataluña. Manifestaciones, sí pacíficas, es lo que cabe decir porque de la petición de la “democracia”, bien les diríamos que hay democracia y que cuanto mayor mejor. Democracia de los catalanes y sobretodo de los que se sienten españoles, de los españoles y de los europeos. Hablemos de libertad de expresión, que gracias al gobierno del Sr. Puigdemont, nos ha dado la oportunidad de pasar a la masa reivindicativa de hablar que estábamos callados y que jamás hubiese ocurrido sin estos señores:

“Hasta más allá de las narices, nos tienen”

Todos los insultos recibidos en la manifestación de las víctimas del terrorismo, al Rey y a todo lo español, la utilización del Parlamento Catalán el día 6 y 7 de Septiembre, para “crear” el marco legal de unos pocos sin tener en cuenta ni el propio Estatuto autonómico, el baibén de chulería incumpliendo dia trás día el marco constitucional, reclutando a personas inocentes, ancianos y niños a la pantomina del Referéndum del día 1 de Octubre, la inactividad del Parlamento, la Sra. Forcadell apostando por “avanzar gracias a la fuerza de la gente” y la CUP presionando a la república catalana, los actos de sedición de los dos “jordis” invocando las movilizaciones (ANC y AMI), la declaración del Sr. Trapero y las medidas cautelares, la investigación de las conversaciones de los mandos de los mossos el día del referéndum, la amenaza del Sr. Puigdemont que si no hay diálogo “tramposo” y se aplica el artículo 155 se votará la independencia, el pago de 5,5 millones por parte del Sr, Mas por la responsabilidad del 9N, etc., etc.

Pues bien ha llegado el momento de la obligación de establecer la normalidad y la legalidad del Estado de derecho, artículo 155. Puede su aplicación cuanto antes mejor… pero todo queda que pensar que el Gobierno actuaba en la coherencia y firmeza que le caracteriza. El callar en este caso no era otorgar, sino esperar al momento adecuado. Por lo contrario, partidos como Ciudadanos mostraban su impaciencia para su aplicación, aún anteriormente dudarlo, y después para elecciones. Podemos, dale que dale intentando conseguir el apoyo del PSOE, y éste de aquí para allá. Ambos con disgración en sus mismas filas.

  

Debemos destacar la sensatez de ambos partidos en definirse por la unión de España. El partido popular siempre dijo que el articulo 155 era un instrumento más como otro y cuando lo ha tenido que hacer lo ha hecho. Vemos como ahora ha sido en el momento justo, cuando se ha desvancado por completo el diálogo del gobierno catalán que jamás existió y prometiendo a todos sus seguidores un mejor mundo con la independencia para decir que la había declarado y ahora decir que la votarán el lunes. Oportunidad trás oportunidad para volver a la legalidad, si el Sr. Puigdemont negaba la independencia e invitándolo al Congreso a participar al diálogo. La única arma que tenía era la imagen mediática internacional de violencia, pero ya se ha visto el apoyo internacional a la unión y a la Constitución española.

El apoyo de todas las comunidades españolas, las 51 y no una, con la celebración del día de la Hispanidad en Barcelona y Madrid, superando los límites, manifestaciones de 1millón de personas catalanas a favor de la unidad y mucho más que reclama una protección.  Así pues, ha habido la obligación de actuar en Cataluña ante esta situación límite. Y donde no hay más culpables que le propio Sr. Puigdemont y su gobierno que ha actuado de una forma irresponsable y tentadora de opresión.

Recabando los apoyos internacionales y por parte de Ciudadanos y PSOE, el artículo 155 reestablecerá la legalidad y que los servicios públicos funcionen. Evitando la ruptura a Cataluña, pues se ha atentado al mayor autogobierno de España y el conjunto de Europa, 40 años y votado mayoritariamente por la sociedad catalana, vulnerando los derechos de los trabajadores por la ida de las empresas, decidir qué y quién. Nadie ha cesado la democracia en España, pues ya se suspendió en Cataluña con votaciones ilegales a manos y pies enteras, provocando la confrontación entre unos y otros, y actuando con victimismo, atacando a las funciones de los cuerpos de seguridad del Estado, y vulnerando los derechos del ejercicio de la profesión al cuepos autonómico policial y miles de funcionarios que se sienten oprimidos y callados, jurando su honor a la Constitución y siendo vulnerado.

Frente a la declaración del Sr. Rufián al golpista del 27F de esta generación, el discurso del Sr. Puigdemont invocando a la llegada de la dictadura de Franco, la CUP ni un paso atrás y sin miedo, la Sra. Ada Colau con el llamamiento democracia y por otro lado con la amenaza al PSC de reestablecer su gobierno si opta por la unión constitucional. Todo esto hace pensar que el lunes suma y sigue a realizar el pleno y la votación de la declaración unilateral de la independencia. El gobierno a entrar tristemente en un escenario jamás aplicado, por la neglicencia de unos pocos.  Esperemos se vuelva al SENY.

Continuarán llevando a la ruina a Cataluña con más caida en las reservas hoteleras y del INSERSO, más caidas del sector inmobiliario, aumento de movimientos bancarios, caida de la economía catalana. Todos cierran los ojos ante estos hechos y no dan su pie a torcer. Esto no es un golpe a Cataluña ni a España, ni a la democrácia, ni niguna ruptura por parte del Gobierno. La democracia en Cataluña fue suspendida, expropieda por el bloque independentista:

Golpear a Cataluña es golpear a España y a la democracia

ofensiva a la soberanía nacional que somos todos

RUPTURA y RIESGO

es el resumen de estos días secesionistas

Tan difícil era acudir a las reuniones autonómicas

defender los derechos de los todos los catalanes

y optar por algún acuerdo

en el consenso y el entendimiento

Aprovechar todas las oportunidades de diálogo OFRECIDAS

 GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment