BARCELONA sois bien recibidos: No tenemos miedo

BARCELONA sois bien recibidos: No tenemos miedo

 

 

Ipopularcat estuvo estos días en el entorno y siguiendo la línea de promocionar nuestra ciudad, iniciaba un seguido de artículos para mostrar las maravillas que dispone Barcelona y sobretodo sus gentes. La intención de mostrar uno de los barrios más visitados por muchas nacionalidades, el barrio gótico y el Born, nos adentró a realizar un recorrido por lugares emblemáticos, iniciado en la Catedral de Barcelona, paseando por las callejuelas de este entrañable barrio, destacando lugares históricos y vestigios de toda la cultura y civilizaciones, hasta llegar al Palau de la Música y el Mercado del Born, para volver y finalizar detrás de la Plaza San Jaime, donde podemos encontrar una escultura moderna representando a los castellers. Y como es bien conocido para alargar la jornada: acabar en las Ramblas y continuar hasta la Plaza Real paseando por ellas,  y así encontrar algún lugar y tomar un refrigero. A tan sólo dos días estuvimos junto al Hotel Rialto, nos encontrabamos como siempre disfrutando de este lugar muchas personas. Queremos hacer saber que donde ha acurrido este trágico atentado, es y será siempre, en primer lugar, un espacio de paz y recuerdo de todo lo que ayer, hoy y mañana viviremos los barceloneses y todos aquellos que nos visitan año tras año que forman parte de nuestra historia. Nos ponemos al lado de todos los que nos han dejado, todos los heridos, víctimas, familiares, amigos, y conocidos de esta situación de manera directa e indirecta. Y por eso hoy nos hemos dirigido a la Plaza Cataluña para formar parte de ese silencio que ha aclamado un gran deseo:

LUCHAREMOS CONTRA ELLO y NO TENEMOS MIEDO

Hemos de destacar aunque nos duela, la unión, organización y combinación de toda la población sin distinción de ninguna clase. Y esa unidad es lo que nos va a hacer más fuertes, más sensibles, más humanos y pensar que hemos de estar alerta.

Romper y hacer frente a las mínimas señales de pasividad

Todos y decimos todos, hemos de estar alerta y pensar que pueden estar entre nuestros amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo, lugares que frecuentamos, etc., siendo cualquier aportación de información clave. La coordinación por parte de los cuerpos corporativos de seguridad y del Estado ha estado excelente y nos ha demostrado que la fuerza es la unión. La colaboración de los hoteleros, establecimientos de restauración, comerciantes, taxistas, los hospitales colapsados de donantes e intérpretes, la ciudadanía ofreciendo sus propias casas para las personas perdidas y aturdidas, los turistas quedándose y no cambiando sus vacaciones, el apoyo de varias personalidades y de la política, el apoyo del Rey Feipe VI, del Papa, de las ciudades europeas, de la comunidad europea, de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Países latino-americanos, las autoridades de Marruecos en colaboración con España, etc., etc. Un sinfín de personas y culturas, con y para Barcelona con sus víctimas.

ELS CASTELLERS

hoy

se alzan al cielo

y

l’ ENXANETA

con los barceloneses y toda esa cultura cosmopolitana

pide

una EXCELENTE ACOGIDA DIVINA

y

que el cielo se cierre

y

NO SE VUELVA ABRIR

Por eso, hoy ipopularcat, vuelve a escribir con el propósito inicial de mostrar las maravillas de esa Barcelona que todos amamos y que lucharemos por ella, y sobretodo, por todas las personas que viven o reciben. Diciéndoles que Barcelona os acogerá cada vez más y que no permitamos que no continúe siendo la tercera ciudad turística de Europa, después de Londres y París.

Unió

Unión

Esas Ramblas del olor de las flores, el canto de los pájaros que sentimos auque no estén, las golosinas y helados de muchos, los recuerdos de Barcelona de otros; el ir y venir, el subir y bajar, el cruzar y esperar; el hablar de las gentes; el sonreir y diversión; las formas geométricas y los colores de su acera peatonal; el descansar, contemplar y relajar en las terrazas; el recibir de la fuente de canaletas; la iluminación de sus farolas; los actores callejeros, artistas, pintores, dibujantes; los mercadillos y todo lo que cada uno de nosotros sentimos al pasear por ellas. Por eso, no dejemos de RAMBLEAR y RAMBLEAR por todos aquellos que ya no podran hacerlo.

Las Ramblas es uno de los lugares más conocido y visitado, pues es uno de los principales accesos a la ciudad y a su centro. Conectando la ciudad con el mar por un lado y por el otro con las arterias principales de la ciudad desde la Plaza Cataluña hasta el Paseo de Gracia y a ambos lados de la ciudad.

El origen del nombre se debe a un cauce que atravesaba la ciudad transportando el agua de la lluvia que provenía de las montañas hacia el mar. En el siglo XV, la construcción de la muralla antigua desvió el canal y se construyeron conventos que más tarde con el derribo de la murallas se desamortizaron y utilizaron para otros fines públicos. La construcción de espacios públicos como el Liceo, la Boquería y la Plaza Real. Los primeros árboles fechados desde 1702 y se trataban de chopos que fueron remplazados por acacias en 1832. Más tarde, en 1859, se plantaron plátanos de sombra de la Dehesa de Girona. En 1860, se inaguró la Fuente de Canaletas. La venta de flores se remonta a mediados del siglo XIX.

1,3 kilómetros que nos ofrecen el Palacio de la Virreina, la Plaza Real con palmeras y acogiendo conocidad cervecerías y restaurantes. Por el final del trayecto, encontramos la célebre estatua de Cristóbal Colón, la pasarela Rambla del Mar que nos lleva al muelle de España, al centro comercial Maremagnum. Por su inicio, nos lleva al paseo por el Ensanche para encontrar la Avenida Diagonal, pasando por la Rambla de Cataluña. Desde la Plaza Cataluña, inicio del Paseo de Gracia y el elogiado Modernismo de Gaudí con la Casa Batlló (representada la Leyenda de Sant Jordi) y la Pedrera, y sus bancos modernistas con la representación de los dragones y murciélagos de la cultura catalana.

Muy cerca encontramos el Museo Marítimo ubicado en las Atarazanas Reales (astilleros de la Edad Media), con la historia naval del Mediterráneo y la reproducción de una antigua galera de combate. El puerto antiguo nos ofrece un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX y el mayor acuario de fauna marina mediterránea .

Por todo esto y por cada una de las partes de Las Ramblas y las personas que siempre quedaran en ella. La Rambla de Canaletes, la Rambla de los Estudios, la Rambla de las Flores, la Rambla de los Capuchinos y la Rambla de Santa Monica deben permanecer en la normalidad para que así podamos luchar contra esta barbarie y salvajismo, y surgamos más fuertes, seguros y capaces de frenar y afrontar, permaneciendo siempre en el recuerdo y no olvidando, conmemorando todas las personas que perdieron sus vidas y sufrieron.

Los aplausos cada minuto antes de las doce y después de las doce

por el minuto de silencio

con centenares de personas en la Plaza de Cataluña

LUCHAREMOS

No tenemos MIEDO

LLUITAREM

No tenim POR

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment