Bill Gates invierte en FCC. Los grandes inversores confían en España

Bill Gates invierte en FCC. Los grandes inversores confían en España

Bill Gates invierte en España y compra el 6% de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)  7,6 millones de acciones, equivalentes al 6% de su capital social, por un importe de 113,5 millones de euros.

Esta inversión confirma las reciente palabras de Emilio Botón el cual declaraba que el dinero de los grandes inversores estaba llegando a España y que este flujo de capital pronto se notaría en la economía real.

Bill Gates invierte en España en FCC

FCC se ha disparado en bolsa el lunes, día de la compra, un 5,42 %, la mayor subida del IBEX 35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedores la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros de deuda que vencen este año y en 2014. Tras esta revalorización, los títulos de la compañía se intercambian a 15,67 euros por acción, en máximos del año.

La inversión puede tener su origen en los movimientos de la Fundación Bill y Melinda Gates, en los últimos años, únicamente la fundación lleva gastado en investigación de enfermedades tropicales (especialmente Malaria) tanto como el resto de países juntos y hace un tiempo lanzó una campaña para la revolución del inodoro por el que buscaba un retrete que cumpliera su función y que se pudiera obtener más servicios, ya bien fuera energía o una depuración del agua que sale

Por el otro lado, FCC lleva un tiempo a través de Aqualia realizando proyectos muy interesantes en la valorización de las aguas residuales y como prueba, fue que lidera un proyecto Europeo en el tema.  Lo que buscan es obtener a partir de las aguas residuales, obtener energía, abonos, etc… con el cultivo de microalgas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment