Concepció Veray: “Es lamentable que el alcalde de Girona alimente la desafección hacia nuestras instituciones”

Concepció Veray: “Es lamentable que el alcalde de Girona alimente la desafección hacia nuestras instituciones”

20/06/2014. – La portavoz del PP Catalán en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha pedido al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, “que se quite la careta”, y asuma “a todos los efectos y ante de todos su deslealtad hacia la monarquía “. “Es lamentable que el máximo representante de los gerundenses alimente la desafección hacia nuestras instituciones”, dijo Veray, en referencia a las declaraciones de Puigdemont los últimos días sobre el título de Príncipe de Girona y sobre los nuevos monarcas.

 

“Puigdemont y CiU vuelven a hacer un guiño a los antisistema”, ha dicho Veray, y ha explicado que “después de votar a favor de una moción que dice que el título de Príncipe de Girona no representa la ciudad, no puede ocultar su hostilidad “. Además, Veray considera que Puigdemont “omite deliberadamente detalles que no encajan en su discurso”, y en este sentido ha dicho que “al igual que valora muy positivamente la labor de la Fundación Príncipe de Girona, dejando claro que es una fundación privada , también debe reconocer que el hecho de llevar este nombre y contar con el apoyo de los príncipes le ha dado la dimensión que tiene “. “Él mejor que nadie sabe que la gran repercusión mediática del Foro Impulsa, que supone una impagable promoción de la ciudad, es en buena parte gracias a la presencia e implicación de los príncipes”, explicó Veray, y por este motivo ha lamentado que ” el pleno del Ayuntamiento de Girona, con la excepción de los dos concejales del PPC que fuimos los únicos que votamos en contra de la moción, haya mostrado una actitud ingrata “. “Los nuevos reyes no han hecho ningún daño a nuestra ciudad, al contrario, su aportación ha sido muy beneficiosa y es incomprensible tanta hostilidad hacia ellos”, dijo Veray.

 

La portavoz popular también ha señalado como ejemplo de esta hostilidad las declaraciones del alcalde manifestando su intención de no sustituir los retratos de los monarcas del salón de plenos del consistorio gerundense. “Está claro que Puigdemont tiene animadversión por los monarcas, pero como alcalde de Girona debe actuar con responsabilidad y cumplir la ley”, dijo Veray. Según regula el RD 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, art. 85.2, “en lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de SM El Rey”. Así le ha trasladado y pedido al alcalde por escrito el grupo municipal del Partido Popular Catalán en el Ayuntamiento de Girona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment