Concepción Veray sobre Puigdemont: “Que una autoridad como él presuma cada vez más de no respetar las leyes es preocupante”

Concepción Veray sobre Puigdemont: “Que una autoridad como él presuma cada vez más de no respetar las leyes es preocupante”

05/06/2014. – La portavoz del PP Catalán en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha exigido al alcalde de Girona que cumpla la ley y haga colocar el retrato del nuevo rey, Felipe VI, en el salón de llenos después de que éste sea coronado y se retiren los retratos del rey Juan Carlos I y de la reina Sofía que hay actualmente. Según regula el RD 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, art. 85.2, “en lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de SM El Rey”.

 

Veray considera que “ya basta de saltarse la ley” y lamenta que “con su actitud el alcalde nos ofende a todos aquellos que no pensamos como él”. “Puigdemont ha de respetar la legalidad establecida”, ha pedido Veray, y ha añadido que “si quieren cambiar nuestro sistema de gobierno, de monarquía parlamentaria, que alcancen los votos para hacerlo en las Cortes, pero mientras esto no sea así deben respetar las leyes que tenemos “.

 

Para Veray, “Puigdemont se sitúa, con su actitud, junto a grupos antisistema como la CUP”, y considera que “es indigno de un alcalde que debe representar a todos los gerundenses y dar ejemplo en el cumplimiento de la legalidad “. “Que una autoridad como él presuma cada vez más de no respetar las leyes es preocupante”, ha dicho la portavoz popular. “Espero que finalmente actúe de forma responsable y coloque el retrato de Felipe VI en el salón de plenos”, concluyó Veray.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment