Connecting the World: España con Cataluña y sus infraestructuras

Connecting the World: España con Cataluña y sus infraestructuras

rajoy2

Hoy vamos a hacer hincapié en las Jornadas de Infraestructuras presentadas este pasado martes, día 28 de Marzo del 2017, en el Palacio de Congresos, por el Presidente, el Sr. Mariano Rajoy Brey, ante los empresarios catalanes y personalidades de varios sectores. Lo que verdaderamente importa es la competencia de las palabras del Presidente. Ha sido una combinación de educación, formación, habilidades y experiencia que le carecterizan, ante toda la audiencia. A los hechos nos remitimos, España cerró 2016 con un déficit público del 4,33%, por debajo del objetivo pactado con Bruselas. El primer acuerdo de la Legislatura sobre función pública, alcanzado hace pocos días por el Gobierno y los sindicatos para mejorar el empleo público y bajar la tasa de temporalidad al 8% desde el 2017 al 2019. Se trata de sectores prioritarios para cubrir las necesidades de los ciudadanos y para la Ley de Presupuestos Generales del Estado, a los que llegaremos, pues el diálogo es lo que ha primado en toda la legislatura, fueron siempre los ideales perseguidos por el Partido Popular y para conseguir tener Gobierno en España. Prioridades como la educación, la administración de justicia, servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte y seguridad y emergencias; todos estos sectores de vital atención. Sectores con una cifra muy elevada de temporalidad, de casi 300.000 interinos en la Administración, principalmente en la enseñanza y justicia. Además de aplicación a las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales que gestionen servicios prioritarios para la contratación de nuevo personal. Un total aproximado de 250.000 plazas consolidadas. A todo esto hemos de sumar la creación de 500.000 puestos de trabajo cada año y en vistas de 500.000 más, llegando a los 2.000.000 de empleo en cuatro años.

Destacar estas Jornadas de las Infraestructuras en Cataluña y en España, y no tan sólo para dar constancia de un hecho pues el Estado gasta e invierte en servicios a los ciudadanos en las provincias españolas, todo en su momento adecuado y preciso. Es toda una cuestión muy positiva, en contra de todos los comentarios que esta semana se han hecho para tratar de menospreciar esta actuación por parte del Gobierno para todos los españoles, y por casualidad justo después del asalto a la sede del Partido Popular en Barcelona. En contra de los populismos que a lo único que se dedican es a intentar derrotar con muy malos modos, incluso en el Congreso. Todos los partidos han sido votados por los ciudadanos y por eso están allí. Es lógico que el deseo de los ciudadanos es que todos los políticos se preocupen de trabajar con rigor y dentro de la legalidad para todos y todas, porque el consenso es lo que ha surgido de las urnas.

Y no hablemos de los “golpes de estado”, el que estamos viviendo en Cataluña y lo que ha acontecido en Venezuela, tristemente países apoyados por algún partido politico español, que lo único que provoca es que la población democrática deje de serlo. En Cataluña, se ha ido cocinado poco a poco lo que ahora tenemos que estar viviendo. Los propios catalanes, entre ellos mismos, con rivalidades y rencillas. No se comprende hasta dónde quieren llegar y que no van a llegar pues es una pérdida de tiempo, es anticonstitucional y atenta a la soberanía nacional donde todos los españoles tiene el derecho a expresarse, en todo caso se celebrará un referéndum español. Este “golpe de estado” o ataque a la Constitución de 1978 y de todos los ciudadanos, no se entiende como lo van a perpetuar porque ni con la fuerza y ni por imperato. Esos “ejércitos de personas” de los que no disponen, ni de “tanques” aún de corcho, que tanto ama la Sra. Alcadesa, Ada Colau en Barcelona, y que siempre impide su presencia en actos, ferias, salones… Todo el mundo, incluso los más jóvenes que son los más interesados en estas cuestiones por carreras profesionales, aplauden y se entristecen por no estar presentes. Menos mal que en el último Salón de l’Ensenyament estuvieron presentes, a pesar de los comunicados por parte del Ayuntamiento de Barcelona, de la Sra, Ada Colau y de la Generalitat de Catalunya, del Sr. Puigdemont, de desestimar la presencia militar en él Y si no, los Sres. del 3% o del 4%, de las comisiones ilegales junto con esos Sres. de la Generalitat de Catalunya y sus socios antisistemas totales. ¿Es que van a coger sus “bicicletas”, mi buen doctor, desde el Parlament con su paseillo tradicional a los juzgados y sus pocos aliados ciudadanos. Partiendo el “trio la la” en la cabeza y puede que con “tirachinas” porque: ¿qué es lo que van a utilizar?. Atacando a las fuerzas del Estado y a los ciudadanos que no quieren la independencia. Eso sí, sus socios antisistemas, empujando y animando como en el reciente asalto a la sede en Barcelona. Y además, cuando el movimiento secesionista no ha sido aceptado ni en Europa, tan sólo una reunión fuera del Parlamento Europeo, ni en la Universidad de Harvard donde ni siquiera descifraban el término Generalitat, ante simplemente una invitación de un profesor con 90 alumnos; ni allá donde lo presenten, a pesar y pesares de sus “embajadas”…

Lo que realmente importa es que se ha cumplido

60 ANIVERSARIO del TRATADO de ROMA de 1957

con la Unión de España y Cataluña con Europa

EL MAYOR ESPACIO DE DEMOCRACIA , LIBERTAD y DERECHOS HUMANOS

SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, SANIDAD PUBLICA y EDUCACIÓN

LAS INFRAESTRUCTURAS

como

UNIÓN DEL CONJUNTO

Las infraestructuras, además de hacernos llegar a los destinos de forma segura y cómoda, contribuyen a la cohesión social e internacional, poniendo el foco en las personas y su calidad de vida. Nuestra red de alta velocidad es la más extensa de Europa y segura del mundo. Los puertos españoles son un punto estratégico del transporte marítimo internacional. Infraestructuras que nos permiten tener una competencia turísca, la más eficiente del mundo. El Gobierno sigue trabajando por los ciudadanos de España. En Cataluña con una gran red de alta velocidad, apuesta por el servicio de rodalias, el refortalecimiento de los puertos, los aeropuertos a la cabeza del crecimiento de la unión Europea. Motor económico de conectividad con España, Europa y el mundo que será uno de los mejores comunicados del continente con la entrada en servicio del tren lanzadera. Un servicio orientado a los ciudadanos y respetuoso con el medio ambiente, basado en el mejor modelo tecnológico. Una red moderna y eficiente para superar futuros retos. Son infraestructuras de calidad para la puerta a Europa, donde todos los españoles deben estar orgullosos pues invirtiendo en Cataluña todos salen beneficiados. Las conexiones con Europa y el mundo tienen la entrada y salida por Cataluña. Todas las grandes empresas, medianas y pequeñas, autónomos, etc., tienen cabida en las infraestructuras catalanas.

CATALUÑA y ESPAÑA juntas

EN CONEXIÓN

con el exterior

MARIANO RAJOY BREY

inagura la Jornada de Infraestructuras en Cataluña

Agredicimiento a la Sra. Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, al Sr. Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al Sr. Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo i Rocher y a todas las autoridades por su asistencia. Según el Presidente, un tema fundamental: las Jornadas sobre Infraestructuras en Cataluña, para mejorar la competitividad de la economía, para generar crecimiento económico y empleo; y mejorar la calidad de vida de las personas. La salida de la crisis económica más grave de nuestra historia con cinco años consecutivos de recesión, destruyéndose la riqueza nacional donde 3.400.000 de personas perdieron su puesto de trabajo. Se perdieron 70.000 millones de euros de recaudación. Parte del sistema financiero estuvo a punto de quebrar con la amenaza del rescate, una prima de riesgo muy alta, y las administraciones y las empresas en una situación imposible de financiarse en los mercados. La economía española acumuló un gran desequilibrio que todos sufrieron en sus empresas y negocios. Con mucho esfuerzo se consiguió preservar la soberanía económica y no sufrir el rescate que hubiese sido peor para todos. La segunda misión fue generar confianza para poder financiarnos a unos precios nacionales, para atraer inversión extranjera, recuperando la imagen de nuestro país y devolviendo el ánimo a los agentes económicos. El plan de reducción del déficit público situado en el año 2011 en una cifra del 9,3%, con el cierre del 2016, estará en torno a menos de la mitad, 4.5%, cumpliendo el compromiso con Europa que ha sido cualquier cosa menos fácil. Además un paquete de reformas para devolver la competitividad de nuestra economía como la reforma laboral, la reestructuración del sistema financiero o la reforma energética. Evitando la quiebra a algunas comunidades autónomas pues tenían cerrado el acceso a los mercados con instrumentos de liquidez que les permitieron mantener sus edificios públicos e incluso pagar a sus funcionarios. En el caso de Cataluña, esta cifra asciende a 63.773 millones de euros, dinero que fue destinado a financiar los vencimientos de la deuda, pagar el déficit anual y pagar a los proveedores de la administración. La Generalitat llegó a pagar unos intereses del 7,75% anual, ahora paga el 0.8%. El ahorro que esto supuso en los intereses fue de varios miles de millones de euros. Los resultados de esta gestión fueron 3 años de crecimiento económico: 2014, 2015 y 2016. El país europeo que más crece y más empleo está creando, 1.500.000 largo de nuevos empleo en tres años y con una tendencia que se ha de mantener. En Febrero de este año, 580.000 afiliados más a la seguridad social que en Febrero del pasado año, 2016. Sin riesgo del rescate y de la prima de riesgo, se financian los mercados fácilmente e incluso en ocasiones a interés negativo, el crédito fluye con normalidad. Plasmada la competitividad insólitamente en nuestra historia económica con cuatro años de superavit exterior, y en especial, lo son las empresas catalanas que siempre fueron la punta de lanza de nuestra apertura al mundo y que en esta crisis han realizado las cosas muy bien en el sector exterior. Las exportaciones han sido decisivas para superar el peor momento de la crisis. Todo es historia y ha cambiado, y lo que importa es continuar con las políticas de consolidación fiscal. No se puede repetir como entre el 2007 y el 2009, que se pasó en dos años de un superavit del 2% a un déficit del 11%. Tenemos que cumplir el objetivo pactado con Europa del 3,1% para el 2017 y situarnos por debajo del 3% para el 2018. Confianza y credibilidad de nuestro país. No se puede dar marcha atrás en las reformas emprendidas, particularmente en las que han funcionado por desatar el camino de la recuperación e ir ganando competitividad. Finalmente, no podemos olvidar a quienes lo pasaron peor en la crisis y a los que todavía no les ha llegado la recuperación.

TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD

SI hacemos las cosas bien

SI nos ocupamos de lo fundamental

SI no equivocamos las prioridades

Se abre ante nosotros la posibilidad de vivir una gran etapa

de CRECIMIENTO ECONÓMICO y PROSPERIDAD

Las infraestructuras son un motivo de orgullo

y

LAS MEJORES DE EUROPA

Superados los peores momentos de la crisis

Recuperado el crédito internacional

Cumpliendo la consolidación fiscal con Europa

Impulso a la inversión de las infraestructuras necesarias

en toda España y en toda Cataluña

La única conectada por AVE las cuatro capitales de provincia en Cataluña

14.000 millones de euros para que la alta velocidad llegara a la frontera con Francia

Se invertirá

La mayor parte en el ferrocarril

Rodalies servicio más cercano al ciudadano 4.000 millones de euros hasta 2025

1.882 millones de euros desde ahora y hasta el año 2020

del 2021 al 2025 2.000 millones de euros

ESFUERZO ESPECIAL QUE SE HARÁ Y SE CUMPLIRÁ

Inversión corredor mediterráneo

2012 y 2016 los presupuestos generales dedicaron importantes cantidades

aún en años difíciles de la crisis

Infraestructura multimodal, viaria y ferroviaria conectando todos los núcleos logísticos comerciales del Mediterráneo

EMPRESAS, PUERTOS y AEROPUERTOS

9 puertos y 11 aeropuertos área mediterránea en red

desde Algeciras hasta la frontera con Francia

1er trimestre 2018 trabajo a pleno rendimiento para iniciar la circulación en pruebas del tramo Vandellós-Tarragona

667 millones de euros

Reduciendo en media hora el tramo Barcelona Valencia cumpliendo con una reclamación

Finalizadas las obras que unen Valencia y Castellón

Obras en Cataluña adjudicadas en casi todos los tramos

Los tres tramos catalanes del corredor puedan estar terminados en primavera del 2020

Tren lanzadera desde la estación de Sants al aeropuerto del Prat

285 millones la primera fase en marcha

Será uno de los mejores aeropuertos del mundo

viajando en menos de 20 minutos de Sants al aeropuerto

ESPAÑA POTENCIA TURÍSTICA

75 millones de personas nos visitan cada año y Cataluña es la comunidad autonómica

que más visitas internacionales recibe

El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

reconocidos como los mejores aeropuestos del sur de Europa

2017-2020 inversión en aeropuertos catalanes de 200millones de euros

Impulso inversor en carreteras catalanas 850millones de euros

B40, nacional 340, Nacional II y nacional 240 entre Lleida i les Borges Blanques

Los catalanes estan impulsando las relaciones exteriores con las exportaciones a gran ritmo a través de los puertos con una inversión de 587millones

4200millones de euros de inversión en Cataluña

infraestructuras, transporte y vivienda del 2017 al 2020

Líneas fundamentales de compromiso con Cataluña

Conseguir que Barcelona sea la nueva sede de la agencia europea del medicamento

Gran ciudad para acoger a todos los profesionales

Uno de los principales activos de la economía catalana y de la Española

Promueve el I + D + I reponsable de más del 20% de inversión

Motor de generación de empleo

OBJETIVO CAPITAL PARA NUESTRO PAÍS

Cataluña en la proa de los avances

CONECTADOS AL FUTURO

Aunque algunos pretendan desconectarse de la realidad española y europea

de la LEY y del DIÁLOGO

Ofrecemos una respuesta que piensan todos los catalanes que tienen objetivo prioritario que Cataluña no separe

Fomentar la recuperación en marcha y no frenarla

La inestabilidad política puede frenar el crecimiento y el degaste económico dedicado a la inestabilidad económica

Voluntad para construir esfuerzos y fijarse en los problemos reales de la ciudad

eMPLEO eDUCACIÓN sANIDAD

tras el trabajo de toda una vida

GARANTÍA DE PENSIONES

Esfuerzos para trabajar juntos

Buscar puntos de acuerdo que nos unen

Cataluña própera en un España pujante

y anclada en Europa moderna y competitiva

PALABRAS SINCERAS DEL PRESIDENTE PIDIENDO AYUDA

Les ofrezco la nuestra para ganar la batalla de

La Moderación la Responsabilidad y la Sensatez

Para el bien común de los catalanes

Aunar la diversidad de los pueblos españoles

unidos en el proyecto europeo

GóngoraNs

 

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment