Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona 2017 “El Bruc”

Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona 2017 “El Bruc”

 

 

 

Desde Ipopularcat, os queremos informar que hoy ha tenido lugar la inaguración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento del “El Bruch” y en el Palacio de Capitanía, en Barcelona, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas del 2017.

Esta celebración se remonta al año 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional para homenajear a los Ejércitos, y así fomentar el conocimiento y la integración entre éstos y la sociedad.

Las Fuerzas Armadas, dentro del Ministerio de Defensa, cuyo objetivo principal es la defensa nacional como un conjunto formado por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de aire. Las Fuerzas Armadas se organizan en dos estructuras; una orgánica ejercida por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército de Aire; y otra operativa ejercida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

El presidente del Gobieno dirige la política de defensa y determina sus objetivos. Y en caso de uso de la fuerza, la dirección de las operaciones militares. Los españoles pueden acceder profesionalmente a las Fuerzas Armadas como militares de carrera dando servicios profesinales de carácter permanente, como militares de tropa y marinería mediante compromisos de carácter temporal, y también como militares de complemento para atender necesidades específicas de carácter temporal.

Después de más de 25 años de la incorporación de la mujer en la vida militar, son más de 15,000 las que integran las fuerzas armadas. En 2007, la Ley de la carrera militar establece la igualdad de género como uno de los principios básicos. En 2008, se crea el premio “Soldado Idoia Rodríguez Mujer en las Fuerzas Armadas”, reconociendo la labor de aquellos que han contribuido con su trabajo a favorecer la incorporación y permanencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. El nombre del premio es un homenaje a la primera mujer militar española fallecida en una misión internacional.

Fuera de los rechazos al Ejército que el Gobierno de la Sra. Alcaldesa, Ada Colau, ha mostrado siempre; la jornada ha transcurrido con normalidad y tranquilidad. Durante los días 26, 27 y 28 de Mayo, el Acuartelamiento de “El Bruck” estará abierto al público en general, gratuitamente. El sábado 27 y el domingo 28, en horario de 10h a 20h. Se pueden encontrar equipos de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. Y disfrutar de las exhibiciones dinámicas como los perros adiestrados de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra, el robot para la desactivación de explosivos de la Guardia Civil, la demostración de equipos y el combate cuerpo a cuerpo, por el Batallón de Infantería “Barcelona” II/62. La Constitución, el Derecho de Estado, el bienestar de Estado y la bandera española está muy por encima de toda carta al Presidente del Gobierno, el Sr. Mariano Rajoy Brey, y actos a favor del referéndum que el Sr. Puigdemón y el Gobierno Catalán realicen en contra de la Unidad de España y con la defensa del Ejército Español. La decisión y el diálogo ha de ser por parte de todos los españoles y antre el Congreso de los Diputados por la igualdad, coherencia y certeza dentro de la legalidad, valores que siempre han caracterizado al Partido Popular.

VIVA ESPAÑA

Estas Jornadas cuentan con la participación de 190 efectivos y diversos equipos. Hecho que nos explica el Teniente Coronel D. Manuel Badás Ramos, siendo de gran complejidad la planificación y mobilización de equipos y cuerpos para estas Jornadas de las Fuerzas Armadas, en un entorno confortable y adecuado para las efectivas demostraciones con las que el público bien puede hacerse una idea de la importancia de disponer de Ejércitos para la defensa de nuestro país. El Teniente Ramos, en pocas y adecuadas palabras, explica la vital importancia del protocolo militar y de todos las señales que el propio unifome transmite. En momentos adversos de guerra, con sólo una mirada en sus camisas, se puede saber como actuar ante esa persona e incluso toda la formación y cursos realizados. Nos dice que es el primer cuerpo para la obediencia y la disciplina, pues es primordial y de ello dependen posibles consecuencias negativas.

La inaguración se ha iniciado con la honorable presencia del Teniente General Fernando Aznar Ladrón de la Guevara, el Cónsul de Mali, el Sr. José Luis López Fernández, el Cónsul de Holanda, el Sr. Dirk Kremer , el Presidente de Reservistas Voluntarios de Cataluña, el Teniente José María Fuster Fabra y el Delegado de Defensa en Cataluña, el Coronel Luis Castuera. Se continúa con la recepción de autoridades en la Sala de Banderas del Acuartelamiento y el recorrido de la visita guiada de las Autoridades por los distintos stands. A continuación, la representación reducida de las exhibiciones dinámicas y el concierto por parte de la Unidad de Música de la IGE, donde el público ha participado emocionalmente de las interpretaciones y cantado la canción de la bandera roja. Finalmente, el emotivo arriado de Bandera y Toque de Oración del que se adjunta el vídeo.

Los materiales expuestos han sido el carro de combate “Leopardo 2E”, el vehículo de combate “Pizarro”, el helicóptero de ataque “Tigre”, el vehículo de caballería “Centauro”, el vehículo de transporte protegido “RG-31”, el vehículo de alta movilidad táctica español “VAMTAC”, el cañón de artillería autopropulsado “ATP-M 109”, el avión no tripulado (UAV). Y para los más pequeños, el hospital militar donde poder hacer unas prácticas de reanimación a un herido, el rocódromo y la pista de obstáculos infantil.

No olvidéis asistir y participar como españoles para la defensa de los ejércitos de nuestro país

MÁS QUE NUNCA

el Gobierno de España

con

MARIANO RAJOY BREY

Partido Popular

en defensa

de la UniDAD

ESPAÑA Y CATALUÑA

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment