El día de Mami

El día de Mami

 

 

Hoy es un gran día, uno de esos que aparece en el calendario y siempre queremos recordar. Que no se nos escape que debemos felicitar a mami. Mama es un simple nombre común, un concepto al parecer; pero verdaderamente significa muchas cosas, y caracteriza cientos y cientos de situaciones vividas con ella.

Al nacer ya buscamos el refugio de la que hemos sentido en su interior. Salimos llorando y perdidos a un nuevo mundo que no conocemos, y en miles y miles y miles… de millones de infinitos segundos… debemos acostumbranos de estar calentitos y  bien protegidos en el seno de su vientre, desde donde nos protege, nos cuida y nos alimenta con el maravilloso cordón umbilical de esa naturaleza tan sabia de que disponemos:

Y PASAMOS A LA VIDA desde ella

Una forma de sentir, una forma de vivir, una forma de entender llena de cariño y PAZ, de acompañar, de consolar e incluso de salvar con su propia vida. Siempre está ahí para las ilusiones y las desilusiones en el transcurso de nuestras vidas. Si llega el momento de que no sabemos a dónde recurrir, a dónde protegernos, a dónde solucionar aquello que nos preocupa y nos atormenta; SIEMPRE estará con nosotros y nos hará sentir que todo resurge y que existe una ESPERANZA de alcanzar, llegar a ese buen camino, de volver a tener la ilusión de que todo se solucionará:

ELLA ES MAMI

Del mismo modo nos alertará, y si es necesario nos dirá y reñira aquello en lo que no hayamos obrado bien o sienta que necesitamos mejorar una carencia o reforzar un sentimiento equivocado:

QUIEN BIEN TE QUIERE, TE HARÁ LLORAR

Nos podrá molestar, más o menos y puede nos sintamos dolidos, pero siempre influirá la persona y puede que lleguemos a irritarnos. Por el contrario, siempre DEPENDERÁ de quién es: Mami me ocasionas mucha confusión y dolor, pero más tarde siempre pienso que debe ser así y que debo reflexionar para crecer y avanzar en su GUÍA.

Nos enfadamos y los motivos pueden ser muchos, incluso gritamos, y es paradójico, pero siempre hacemos más daño a las personas más cercanas y que más queremos. A ella le diremos claramente lo que pensamos y ella lo hará así, pero de donde viene es de un sentimiento maternal que aún con palabras no propias o adecuadas en ese momento, siempre será así y obtendremos ese aprendizaje sincero, importante para nuestro bienestar y autoestima:

Quien bien te quiere te hará llorar, quien mal, reír y cantar

UNA MADRE si te hace llorar es porque ella llora por dentro y por fuera de verdad, también por TÍ

ESA ES LA DIFERENCIA

y

LA EXCEPCIÓN EN EL REFRÁN

El primer día que vuelvo a escribir

Voy a FELICITAR A MAMI

ISABEL

  GóngoraNs
Artículo publicado en El Rincón de Góngora 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment