El grupo municipal del PPC pide la redacción del Plan Estratégico de Turismo, Cultura y Comercio de Girona

El grupo municipal del PPC pide la redacción del Plan Estratégico de Turismo, Cultura y Comercio de Girona

10/07/2014. –   El grupo municipal del Partido Popular Catalán en el Ayuntamiento de Girona ha presentado una moción en el próximo pleno municipal para pedir la redacción del Plan Estratégico de Turismo, Cultura y Comercio de la ciudad de Girona. La portavoz, Concepción Veray, considera que “el sector turístico es muy importante en Girona” y por este motivo dice que “es necesario definir una hoja de ruta que nos sirva para garantizar el buen desarrollo del sector y el encaje con la ciudad” .

 

Veray ha explicado que quieren que este plan se redacte en un período máximo de seis meses y que para ello se cree una comisión de trabajo formada por representantes de los sectores implicados, por representantes políticos y técnicos municipales y por representantes de la Universidad de Girona . La redacción de este plan es un compromiso electoral del grupo municipal del PPC y la portavoz popular considera que “no se puede demorar más su redacción”. Veray afirma que “por ejemplo, habría sido útil disponer de él cuando debatimos la adquisición del fondo Santos Torroella”.

 

Por otra parte, los populares han presentado una segunda moción para pedir el cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a la ley de banderas y el retrato del Rey. “Lo hemos pedido en varias ocasiones y no nos han hecho caso”, ha revelado Veray. “Queremos que la bandera española, la catalana, la gerundense y la europea vuelvan a ondear juntas en este ayuntamiento”, ha dicho la portavoz popular, y ha añadido que “hasta la llegada de CiU al gobierno municipal había sido así y no hubo ningún problema “. Los populares también quieren que se coloque el retrato del Rey Felipe VI en el salón de plenos municipal, tal como regula el RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. “Un alcalde no puede presumir de incumplir la ley, sino que debe dar ejemplo y respetar la legalidad vigente”, dijo Veray. “El respeto a nuestras instituciones ya la legalidad vigente es básico para la democracia”, ha concluido la portavoz popular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment