El PP dice que la marcha de Oriol Pujol denota una «profunda división interna» en CDC

El PP dice que la marcha de Oriol Pujol denota una «profunda división interna» en CDC

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha manifestado este martes que la renuncia de Oriol Pujol al escaño y a su cargo en CDC demuestra que el partido nacionalista atraviesa por una grave crisis judicial y política y es víctima de una «profunda división interna».
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha interpretado que CDC está dividida porque no ha sido capaz de nombrar un sustituto de Pujol tras su marcha, y esperará dos meses hasta aprobar su relevo definitivo –en un Consell Nacional el 6 de septiembre–.
Así, los populares catalanes consideran que si Pujol no tienen aún un sustituto es porque en CDC hay dos facciones: los que siguen apostando por la independencia y la consulta –que a juicio del PP es un callejón sin salida– y los que piensan que la secesión es un profundo error y quieren volver «a la moderación y el diálogo».
Millo también ha mostrado su preocupación por el hecho de que CDC debería ser un partido sólido y cohesionado por su condición de formación que apoya al gobierno catalán y, sin embargo, pasa por «la más grave crisis política y judicial» que un partido ha vivido en Catalunya.
Los populares creen que la decisión de Pujol demuestra que en CDC «el tempo judicial marca el político», y ha sentenciado que su decisión solo puede considerarse de precipitada, ya que se va tras llevar 16 meses imputado y sin un sustituto claro en la Secretaría General del partido.

aaenricmillo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment