El PP pide a Trias que deje de hacer de Mas tras copiar su consejo de sabios por la independencia

El PP pide a Trias que deje de hacer de Mas tras copiar su consejo de sabios por la independencia

El presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy a Xavier Trias que se centre en la actividad municipal y no en el proceso soberanista, y en este sentido le ha reclamado que “haga de alcalde y no de Artur Mas”.

El líder popular ha hecho este llamamiento después de que ayer saliese adelante una propuesta de ERC para promover desde el consistorio un consejo asesor para la transición hacia la capital de estado, en el caso de producirse la independencia de Cataluña, se recoge en un comunicado del PPC.

Para Alberto Fernández Díaz, “si ya es grave la renuncia de Trias para defender los intereses de Barcelona ante el Gobierno de la Generalitat, aún es más grave que ahora sume al ayuntamiento de forma institucional al Govern de Artur Mas en promover la independencia de Cataluña, al constituir este consejo, que se suma al Consejo Asesor por la Transición Nacional”.

El presidente popular ha señalado que Trias “pidió en las elecciones municipales el voto por el cambio en Barcelona que debía suponer una transición municipal, y no para la denominada transición nacional hacia la independencia de Barcelona y Cataluña”.

A juicio de Fernández Díaz, el independentismo de Trias “va más allá de su convicción separatista, ya que la pretende utilizar como una cortina de humo, ante su incapacidad para promover el cambio que prometió en Barcelona para dejar atrás treinta años de tripartitos municipales”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment