El PPC reprocha a Grodó que “asuma la política malgastadora e irresponsable del tripartito”

El PPC reprocha a Grodó que “asuma la política malgastadora e irresponsable del tripartito”

El diputado del Partido Popular Catalán, Sergio Santamaría, ha reprochado hoy al consejero de Justicia, Germà Gordó, que “está asumiendo la política malgastadora e irresponsable del tripartito, partidarios de convertir las prisiones en hoteles de cinco estrellas a cargo de las generaciones futuros que seguirán pagando su fiesta durante el próximo siglo”.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de la Generalitat del Pleno del Parlamento, el diputado del PPC ha señalado que “del único que pueden presumir es del pesado lastre que arrastran como consecuencia del canon por los derechos de superficie que la Generalitat tiene que afrontar, una losa que reconocen e hipoteca toda la actividad de su departamento” . “Y lo hacen sin el más mínimo reproche a ERC, no sea que de aquí a la semana que viene, si no hay pronto data y pregunta por la consulta, vean peligrar la votación de los presupuestos”, ha añadido.

Por otro lado, Santamaría ha manifestado que el “Plan de Equipamientos Penitenciarios 2013-2020 es una entelequia de concreción imposible y de prórrogas insoportables”. “Con este plan nos está demostrando que para usted la mejor política penitenciaria es la que no existe”, ha ironizado.

En esta línea, Sergio Santamaría ha criticado que “sus últimos anuncios se han limitado a proclamar que en junio del año que viene abrirá el Centro Penitenciario de Figueres, cerrando los actuales de esta última localidad y de Girona, y que el 2015 se abrirá el de Catllar en Tarragona y se cerrará la Modelo de Barcelona”. “Sus previsiones continúan siendo previsiones que difieren en el tiempo, porque no tienen un plan coherente y realista”, ha añadido.

Finalmente, el diputado del PPC ha pedido a Gordó que “abandone su obsesión enfermiza por la creación de estructuras de estado y vuelvan a elaborar los presupuestos para presentar unos que realmente ayuden a salir de la crisis”. “No genera confianza y no tiene credibilidad porque siempre lo sitúan en la escena de algún turbio y gris episodio de intriga política”, ha concluido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment