Enric Millo anuncia que el PPC recurrirá los presupuestos de 2014 y denuncia la demagogia de Francesc Homs

El grupo parlamentario del PPC llevará al Consejo de Garantías Estatutarias los presupuestos de la Generalitat para el 2014 y la ley de medidas fiscales y financieras. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo parlamentario, Enric Millo, explicando que “los presupuestos pretenden dedicar recursos a un referéndum de autodeterminación inconstitucional y la ley de acompañamiento incluye unas tasas que perjudican los catalanes y que vulneran el Estatuto y la Constitución”.

“El objetivo es que los catalanes tengan la seguridad de que el suyos impuestos se dedican a garantizar los servicios públicos, no a finalidades en contra de la Constitución y el Estatuto”, ha manifestado insistiendo que “estos presupuestos han sido una trampa desde el principio, son un engaño evidente cuando cuentan con unos ingresos que no se saben de donde salen, suman más recortes e incrementan la presión fiscal”.

Enric Millo ha hecho referencia también a las palabras de Homs sobre la tarifa social eléctrica y las ha calificado de “demagogia barata, de baja estopa, de mala fe y corto voladizo”. “Creía que tenía más nivel argumental”, ha espetado. En este sentido ha señalado que “los catalanes que necesitan esta tarifa ya se podrían beneficiar si se hubieran aprobado los presupuestos de 2013 cuando tocaba, por lo tanto que no manipulen ni nos vengan con preocupaciones sociales un Gobierno que ha presentado los presupuestos más antisociales de la historia”. Así mismo, ha propuesto, “si tanto los preocupa, que aprueben un decreto por la tarifa social el mismo día que aprueben el decreto de prórroga de los presupuestos”. “También pueden evitar el retraso en la aprobación de los presupuestos –ha continuado- si aceptan la enmienda del PPC que pide suprimir el artículo que destina un mínimo de 5 millones de euros ampliables al referéndum de autodeterminación”.

El portavoz ha afirmado que “seguramente en el Gobierno no le gustará que nosotros presentamos esta petición de dictamen” y en esta línea ha pedido tener en cuenta que “Homs estaría más cómodo con un Gobierno a la ‘bolivariana’, donde no hubiera oposición que pudiera decir nada, ni cuestionar nada, pero esta no es la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *