Enric Millo califica al Gobierno de “bananero, antisistema y antidemocrático” porque hace “leyes por incumplir leyes”

Enric Millo califica al Gobierno de “bananero, antisistema y antidemocrático” porque hace “leyes por incumplir leyes”

17 de junio 2014.   El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha calificado hoy el Govern de “bananero, antisistema y antidemocrático” porque hace “leyes por incumplir leyes”. Así ha valorado el portavoz el decreto ley aprobado hoy en el Consejo Ejecutivo que pretende dotar a los ayuntamientos de los instrumentos “para hacer frente a la reforma local del Gobierno de España” (RSAL).

 

“Esta es una decisión fuera de lugar, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de la Generalidad, que sólo trabaja para hacer de oposición al Gobierno de España”, ha explicado. En este sentido ha lamentado que “los catalanes tengamos que sufrir un Gobierno antisistema que incumple leyes y sentencias, llama a la desobediencia como en la manifestación del pasado sábado, y hace apología de la insumisión de nuestro sistema democrático”.

 

Millo ha recordado que “la RSAL es una ley democrática propuesta por un gobierno democrático, aprobada en el Congreso de los diputados, acordada y consultada con las entidades que busca evitar solapamientos y está pensada para la racionalización de la administración y para ahorrar costes de los bolsillos de todos los españoles “. “A la Generalitat como todo lo que viene del Gobierno de España no le gusta, hace leyes en contra de las leyes que aprueba un gobierno democrático”. En esta línea ha recordado que el Parlamento está tramitando la ley de Gobiernos Locales, aún en periodo de enmiendas, y por tanto, el decreto ley de hoy “es un claro menosprecio a la cámara catalana y atenta contra la propia soberanía del Parlamento “. “Esto es propio de un gobierno bananero que hace leyes para incumplir leyes”, agregó advirtiendo que “pediremos dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias, para que considere si concurren casos de extrema urgencia”. “Los decretos leyes, según el Estatuto, son para casos de extrema urgencia, nunca para casos de desarrollo del propio Estatuto, como es el caso”. “En definitiva, todo ello es un   despropósito permanente del que ya se puede calificar de gobierno antidemocrático “, espetó.
Diplocat en Bruselas
El portavoz del PPC en el Parlamento se ha referido también a las palabras de Homs sobre las presiones del Gobierno de España para posponer la conferencia del presidente del Consejo de la Transición Nacional al Centre for European Policy Studies (CEPS) de Bruselas . Millo cree que “afirmaciones como éstas son acusaciones infundadas que ya cansan”. “Se demuestra que el Gobierno no tiene nada más que hacer que atacar sistemáticamente al Gobierno de España y culparlo de su propia incompetencia”, añadió.

 

El diputado ha recordado que el propio CEPS ha desmentido esta acusación y por ello ha instado al portavoz del Gobierno a demostrar las presuntas presiones, “que lo haga, y si no puede, que pida disculpas y se calle”. “Que deje de insultar y amenazar diciendo mentiras y falsedades que siempre responden al mismo objetivo, intentar desprestigiar al Gobierno de España”, ha añadido.

 

Por último, Millo ha denunciado “esta manera de hacer del Gobierno” y en este caso se ha referido a las críticas de Homs a la conferencia del ministro de Exteriores hoy en Barcelona y que ha calificado de “amenazas”. “No es aceptable que el Gobierno pretenda hacer ver que todos aquellos que opinan diferente están amenazando”, señaló. “Opinar diferente no es amenazar, discrepar no es amenazar, y por tanto no se puede criminalizar a nadie por no pensar lo mismo que el Govern” ha explicado preguntando “sólo pueden opinar los que piensan como ellos?”. “Ya basta, que rectifiquen y admitan la discrepancia, queremos un Gobierno democrático que respete las leyes y la diferencia de opinión”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
Tags:
No Comments

Post A Comment