Enric Millo declara que para CIU y ERC la recuperación económica es un obstáculo para su objetivo separatista

Enric Millo declara que para CIU y ERC la recuperación económica es un obstáculo para su objetivo separatista

Enric Millo, ha manifestado hoy que ” para CIU y ERC la recuperación económica es un obstáculo para su objetivo separatista” . Así lo ha afirmado durante el debate de la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2014 hoy en el Parlament, que ha calificado como “ficción , trampa e irreales”. “Estos presupuestos son un retroceso, son los típicos presupuestos que Mas criticaría ferozmente si los hubiera presentado el tripartito, porque son como los del tripartito”, ha explicado.

Enric Millo ha denunciado que “los catalanes, ya somos los españoles que pagamos más impuestos, primero gracias al tripartito, y ahora gracias a la ineficacia de este Govern en el que vuelven a mandar los autores intelectuales del tripartito, aquellos que amenazan detener la economía catalana, como si aún no estuviera suficientemente parada”.

En este sentido ha evidenciado que “se demuestra así que para CiU y ERC no les importa hacer daño a Cataluña si eso les sirve para hacer daño a España . El portavoz popular ha pedido Mas-Colell que tenga en cuenta que “hacer daño a España, no es sólo hacer daño a nuestros mejores clientes, sino también a aquellos que permiten que la Generalitat pueda pagar nóminas a final de mes, pero también y sobre todo, es hacer daño a los propios catalanes.

En cuanto a la deuda de la Generalitat , Enric Millo ha afirmado que “el actual Govern de Artur Mas ha multiplicado casi por dos la deuda pública que dejó el tripartito”. “La deuda será superior a la previsión que hace el Govern”, ha añadido. En esta línea ha sentenciado que “este es el precio de un pacto soberanista que perjudica a los catalanes, que tendremos que pagar 21’6 millones de euros al día para pagar la deuda”.

El portavoz popular se ha referido también a la “cifra inventada de ingresos a través de la venta de inmuebles y la privatización de gestión de activos”. “Prevén unos ingresos pero no explican de donde los sacarán, han hecho volar la imaginación para cuadrar cuentas”, ha denunciado remarcando que “con el pacto de la ruptura quieren construir un estado pero con estos presupuestos se le venderán antes de construirlo”.

En cuanto a la recuperación del impuesto de sucesiones, Enric Millo ha evidenciado el cambio de criterio en CiU, “¿qué ha cambiado en dos años para que el impuesto pase de ser injusto en necesario? Lo único que ha cambiado es que quieren construir un estado y la broma es demasiado cara”.

Millo ha sido especialmente incisivo con el gasto de la Generalitat, denunciando que “se demuestra que es la Cataluña subsidiada la que está ahogando la Cataluña productiva”. “Se trata del sector público empresarial, estructuras para- políticas, asociaciones subvencionadas y medios de comunicación públicos y subvencionados al servicio de la causa separatista. Es lo que podemos denominar “la trama”, ha explicado. En este sentido ha concretado que “las subvenciones arbitrarias, y los organismos paralelos a la administración y falta de control, han chupado del bolsillo de los catalanes 65.000 millones de euros desde el inicio la crisis”. Por este motivo ha sentenciado que “ha llegado la hora de pinchar esta burbuja burocrática, es hora de desinflar la trama”.

Sobre el gasto social, el portavoz popular ha explicado que “este presupuesto esconde un recorte de diez años en políticas sociales”. Y ha puesto ejemplos: la educación ha perdido 1.076 millones, un 20,6% en los últimos cuatro años, y se reducen un 11,1% la partida de la dependencia, un 85% la de inmigración  un 90 , 7% la de personas con discapacidad, y un 222,34% la destinada a las familias. En definitiva, ha explicado que “el presupuesto de este año es de 36.000 millones de euros, 892 millones menos que hace dos años, y en cambio el tijeretazo a las políticas sociales, bienestar, salud y educación es 1.405 millones de euros. Es decir, que ustedes han sacrificado políticas sociales para pagar otras cosas”.

Por último, Millo ha pedido al conseller que “no nos hagan perder más tiempo a los catalanes con sus juegos independentistas y cambien de rumbo, hagan las reformas económicas necesarias”. ” Estos no son los presupuestos que convienen a los catalanes, usted sabe que otros presupuestos son posibles, a lo mejor lo reconoce en un futuro, como hace ahora Solbes respecto a la política económica de Zapatero” , ha concluido .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment