Enric Millo insta el Gobierno a “aprovechar la oportunidad para racionalizar y simplificar la administración catalana y olvidar la consulta”

Enric Millo insta el Gobierno a “aprovechar la oportunidad para racionalizar y simplificar la administración catalana y olvidar la consulta”

Enric Millo Presupuesto Trampa 2014El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha instado hoy el Gobierno de la Generalitat a “aprovechar la oportunidad para racionalizar y simplificar la administración catalana y olvide la consulta”. “El Gobierno de Cataluña se equivoca cuando cree que el proceso de descentralización suponía crear un nuevo estado dentro de España”, ha añadido en rueda de prensa en referencia al documento de medidas sobre duplicidades administrativas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). En este sentido ha afirmado que “es obligación del Gobierno eliminar las estructuras innecesarias”.

El diputado ha señalado que “hay que eliminar las duplicidades, reducir gastos y ganar eficiencia para un mejor servicio público”. Para hacerlo ha apelado a la “cordura” y ha pedido que la Generalitat no “sobrecargue el gasto público superfluo cómo ha hecho hasta ahora”. Enric Millo ha pedido que el Gobierno de Cataluña pase de la teoría a la práctica y apliquen los principios que promulgan.

En referencia a la reacción del consejero de la presidencia, Francesc Homs, Enric Millo ha manifestado que “por mucho que quieran no hay ninguna conspiración maquiavélica del Gobierno de España ni ninguna persecución”. “Esta obsesión enfermiza no tiene ningún rigor y es irresponsable”, ha añadido.

“La realidad se que el gobierno de España ha salvado el autogobierno de Cataluña que sería una comunidad intervenida si no fuera por los 29.000 millones de euros que han llegado a través del Plan de Proveedores y del Fondo de Liquidez”, ha detallado. Aun así ha concretado que “el Gobierno de España ha facilitado el dinero para pagar 933.000 facturas de proveedores catalanes y salvar 180.000 puestos de trabajo”. “El Gobierno de España y el Estado que han impedido que la Generalitat entre en quiebra y sea intervenida porque el nivel de deuda es inasumible y porque nadie al exterior le presta ni un euro”, ha apuntado.

Por otro lado, el portavoz del PPC se ha referido también a la conferencia que pronunciará hoy el consejero de empresa y Ocupación, Felip Puig, que trae por título “El paro bajaría un 10% si Cataluña fuera un Estado”. Enric Millo ha puesto de manifiesto la coincidencia de la conferencia el mismo día “ que hemos conocido que en Cataluña ha crecido el paro en 4.512 personas, esto es ofensivo”. “Cada cual hace el ridículo cómo quiere, pero le pedimos que no lo haga a expensas del sufrimiento de centenares de miles de catalanes que no tienen trabajo”, ha sentenciado exigiendo que “deje de frivolizar”. “El que resulta evidente es que Cataluña viviría mejor si no tuviéramos este Gobierno”, ha añadido.

Para acabar ha pedido en el Gobierno “que haga el trabajo”, y en Puig “que trabaje para luchar contra el paro y se deje de propagandas y ficciones que no contribuyen a generar ocupación, únicamente generan falsas expectativas y evitan afrontar su propia incapacidad para resolver los problemas que tiene Cataluña ahora, la Cataluña del presente”. En este punto se ha reafirmado en el argumento que “la recuperación económica es un obstáculo por la obsesión separatista de CiU y ERC”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment