Enric Millo lleva a la Fiscalía el proyecto de la Agencia de Seguridad

Enric Millo en la Fiscalia por la Agencia de Seguridad Catalana

Enric Millo lleva a la Fiscalía el proyecto de la Agencia de Seguridad

Enric Millo, junto al también diputado del PPC Sergio Santamaría, ha presentado un escrito en la Fiscalía para que abra una investigación sobre el proyecto de creación de una Agencia de Seguridad Catalana.

Enric Millo en la Fiscalia por la Agencia de Seguridad Catalana

 
Tal y como anunciaron ayer cuando se conoció el informe presuntamente atribuible al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (Cesicat), el PP catalán ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia Catalunya (TSJC) este posible proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad. Los diputados Enric Millo y Sergio Santamaria han entregado su denuncia junto con medio centenar de documentos que vendrían a apuntalar esta acusación. Consideran que se podrían haber cometido los delitos de malversación de fundos públicos, ya que el Cesicat es un organismo de la Generalitat, y contra las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Enric Millo ha justificado la decisión de su partido al entender que desde el Govern hay “presuntamente” una “voluntad política” para crear una agencia de seguridad catalana equiparable a la de otros países, cuando la Generalitat no tiene competencias. El president, Artur Mas, negó ayer en el Parlament la existencia del informe, después de que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, exhibiese un documento acreditándolo.

Según Enric Millo, el PP ha optado por la denuncia en la Fiscalía después de conseguir, sin éxito, explicaciones del Govern y del propio Mas por lo que el PP pretende que la Fiscalía investigue los hechos y determine la posible existencia o no de responsabilidades penales.

El PP considera que se han podido destinar recursos a este fin, lo que supondría una malversación de fondos públicos, así como una vulneración “gravísima” de derechos y libertades fundamentales con un espionaje “ilícito” e “ilegal” a través de la interceptación de llamadas, seguimiento a personas o de mensajes de políticos en las redes sociales, entre otras actuaciones que, ha dicho Enric Millo, su partido “no está dispuesto a permitir”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment