Enric Millo: We are floating and growing

Enric Millo: We are floating and growing

Este viernes, 7 de Julio del 2017, el Sr. Enric Milló, actualmente Delegado de Gobierno en Cataluña y en su momento Portavoz del Partido Popular en el Parlament, ha declarado como testigo ante la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Sra. Maria Eugènia Alegret; junto a Carlos Carrizosa, portavoz del grupo parlamentario de Cs, en contra de votar las resoluciones favorables al referéndum.

La Presidenta del Parlament, Carme Forcadell y cuatro miembros de la mesa del Parlament de JxS y CSQP, acusados de desobeder al Tribunal Constitucional, al permitir que el pasado 6 de Octubre el pleno de la cámara catalana votará dos resoluciones a favor de un referéndum de independencia.

Enric Milló, en su declaración a la salida, ha declarado que la actuación de la Presidenta de la Cámara Catalana y de los miembros soberanistas de la mesa es de:

“Situarse por encima de la ley” e igual que en los estados “autoritarios y dictatoriales”

“El cumplimiento de las leyes en un estado democrático. Nadie está por encima de las leyes”

“Cumplir la democracia quiere decir respetar las leyes aprobadas democráticamente”

“No romper la propia democracia”

“Lo que habría sido posible es presentar una iniciativa defendiendo en el  Congreso”

“Se hubiese podido debatir, defender, votar, ganar o perder”

“Se pretende hacerlo a través de la aprobación de una ley para pretender vulnerar el marco legal vigente”

“Ley que no tiene posibilidad de llevarse a cabo”

Es evidente y fácil de entender, porque aún un niño dentro de la lógica lo conseguiría, la Constitución Española creada como propia de todos y cada uno de los españoles en democracia y libertad de expresión, declara como su esencial fundamento la indisoluble unidad de la Nación española. Una comunidad autonómica no puede unilateralmente convocar una referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España.

Tras la aprobación de la declaración soberanista por el Parlament de Cataluña, el día 23 de Enero del 2013, que reconoce el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su futuro, se inicia (con perdón de semejante tragedia, llevándose la vida de 1514 personas) el desborde del Titanic del 15 de Abril de 1912 con su capitán Edward John Smith, y que tristemente hoy todavía continua… La sentencia del alto tribunal la consideró inconstitucional por unanimidad y llegó en el momento en que el Sr. Artur Mas anunció que no sería el que defendería el traspaso de las competencias para convocar referendums, delegando en el portavoz de la Generalitat, el Sr. Francesc Homs. En cuestión, la dignidad de la orquesta del Titanic que siguió tocando mientras las aguas se iban apoderando del barco, ahora se produce un cambio de capitán en el que: ¿quién tiene la responsabilidad?, y además el segundo capitán es inhabilitado para ejercer cargo público por un año y un mes, junto con dos tripulantas más, por haber organizado la consulta del 9N. Desde el Sr. Pujol, todos sabían a dónde nos conducirían y hasta dónde ha llegado su partido, a una insignificante pincelada en el aire, que se difumina con el viento. Maldita estrategia neurasténica utilizada que jamás nos llevará a buen puerto, ni dentro de España ni fuera.

La coherencia, serenidad, tranquilidad, firmeza, contundencia, productividad, efectividad, etc., etc. del Partido Popular con el Sr. Mariano Rajoy Brey y el Sr. Xavier García Albiol con su equipo, es lo que hace que ese barco de España empuje a Cataluña hacia arriba y no se va a hundir como el Titanic. El referéndum no se va a celebrar pues no está contruido en la fortaleza democrática de un gran país. Todos los hechos, aparentemente, le empujan a la deriva y alejamiento de lo que verdad importa que son los catalanes y españoles: ahora vamos a hacer viajito a Bruselas con la puerta de embarque cerrada porque no sirvió de nada y pagando los contribuyentes, lo presentaremos en una clase universitaría de Estados unidos que suena muy cool, que ahora no nos vamos a presentar en la reunión de las Comunidades Autónomicas, o NO o sí vamos a ir al Congreso, y ahora vamos y hacemos una cartita al Gobierno del Sr.  Mariano Rajoy, que NO vamos a dialogar porque claro eso es olvidar nuestra batallita del procés, ¡ohhh! y ahora creamos una ley, y mira… sin fundamento jurídico y bla, y bla, bla. El barco no se hunde porque la orquesta del Sr. Xavier García Albiol sigue tocando y el artículo 155 que muchos quieren aplicar ni va a ser necesario, y el ejército que insinuarón el otro día, no va a ni asomar. La urnas no existen, los alcaldes han sido inhabilatados, los funcionarios nada de nada, los colegios con la puertas cerradas…

¿Qué Referéndum?

¿What does it mean?

I don’t understand

¿And you?

“Las voluntades políticas” de CIU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, desafiaron a la Constitución. Junts pel Sí y la CUP, registraron la resolución del 10 de Noviembre del 2015 para declarar el inicio del proceso constituyente catalán y la creación de un nuevo estado, e instaban al Govern a obedecer exclusivamente el mandato del Parlament, en forma de República. Ésta fue anulada con cualquier intento, como bien nos explica el Sr. Enric Milló. Este hecho debería haber paralizado sus intenciones de ruptura con el resto de España y no tener a todos los ciudadanos presenciando disparate trás disparate, como nos indica el Sr. Xavier García Albiol.

Finalizará este artículo con lo que tenía que haber empezado, pues ese mismo viernes el Consejo de Ministros aprobó una oferta de empleo público de 15.000 plazas de libre ingreso en la Administración General del Estado (AGE), alrededor de 4300 de nueva creación, y otras 5000 de promoción interna. El pacto con Cs de la rebaja del IRPF para las rentas de menos de 14.000 euros que estarán exentos de tributación al IRPF, y en el tramo siguiente hasta los 18.000 euros contarán con una reducción. La reciente noticia de la libertad del Sr. Leopoldo López como arresto domiciliario, dónde el Sr. Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido clave, reconociéndolo públicamente el Sr Presidente de España, Mariano Rajoy Brey; y contra los régimenes dictatoriales. El recuerdo del Miguel Angel Blanco por su hermana Marimar Blanco, asesinado en manos de ETA hace 20 años y todo de lo que merece la pena explicar.

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment