Hoy en Calonge: Concepció Veray reafirma el compromiso del PPC en la mejora del litoral gerundense

30/07/2014. – La diputada del PPC en el Congreso, Concepció Veray, ha visitado hoy la nueva pasarela del camino de ronda de Calonge que ha permitido reabrir un tramo del camino que estaba cerrado desde 2010 por el mal estado en que se encontraba debido a las levante y la nevada de aquel año.  Calonge es un municipio importante en el sector turístico de Girona.

Las obras se llevaron a cabo a finales del año pasado y fueron financiadas por el Estado con una importante inversión. «Son momentos de dificultades económicas, pero había actuaciones, como esta, que había que priorizar», ha explicado Veray, quien ha argumentado que «recuperando este tramo del camino de ronda no sólo recuperamos un potente atractivo turístico, sino que también devolvemos a los vecinos del municipio un espacio del que pueden disfrutar en su día a día «.

Veray ha aprovechado la visita para explicar que durante el año pasado se llevaron a cabo otras actuaciones de mejora en los caminos de ronda de S’Alguer y al de la cala Castell de Palamós y el camino de ronda El Golfet de Palafrugell. Además, Veray ha explicado que «estamos trabajando para que en los próximos años se puedan hacer otras inversiones necesarias en los caminos de ronda gerundenses, como el de Playa de Aro», y ha añadido que «en este caso se está en conversaciones con el Ayuntamiento para poder financiar la obra entre las dos administraciones, y si puede ser de otros y privados que ayuden a sacar adelante el proyecto lo antes posible «.

«El litoral gerundense es uno de los mejores activos que tenemos y estamos comprometidos con su mejora», ha dicho Veray. En este sentido, la diputada popular ha recordado que el Gobierno del PP también ha desatascado la redacción de un proyecto de defensa de la playa de S’Abanell de Blanes con un presupuesto de 129.179 euros. «Este es un primer paso muy importante para encontrar la solución definitiva a la regresión de la playa», dijo Veray.

Por otra parte, la diputada popular ha reivindicado otras actuaciones del Gobierno del PP que han beneficiado el litoral gerundense, como la nueva Ley de Costas, y en este sentido ha destacado la excepcionalidad que se ha dado en la fachada marítima de Playa de Aro y Empuriabrava y que ha permitido solucionar la problemática que había con el dominio público marítimo y en relación a la titularidad de las viviendas, así como la solución que la Nueva Ley de Costas da a la problemática de la Marina de Empuriabrava y los canales de Santa Margarida de Roses. Veray celebra que «con la nueva ley se acaba con la inseguridad jurídica que tanto estaba perjudicando la imagen y la economía de estos municipios».



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *