Jacobo García-Nieto; “De tal palo, tal astilla” – Sus hijos – y María

Jacobo García-Nieto; “De tal palo, tal astilla” – Sus hijos – y María

Jacobo García- Nieto

Permanecerá siempre en el pensamiento de todos

como amigo

y

Concejal y Portavoz de Sant Vicenç de Montalt

Partido Popular

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1973-1978) y Master en Dirección de Empresas Marketing y RRHH, acumula grandes éxitos en su vida profesional como por ejemplo: Banca de Empresas (Banco Simeon), Controller (Continental Bank), Director Tiendas Director Financiero (Rodilla), Director General (Mesón Cinco Jotas), Director General (Tracoinsa), Director General (Alcasa Aluminio Catalán), Director General (Romerijo), Equipamientos Urbanos, Director General (Garni Consultores), Abogado independiente…Y eso si, un largo etcétera a destacar como persona, cosechando a su alrededor con cariño, y poco a poco, todas esos afines que le valoran no sólo como líder prosesional, si no principalmente como:

SER HUMANO

Amando y luchando por el pueblo de Sant Vicenç de Montalt, demostró día a día, de sol a sol su preocupación por sus ciudadanos y por la Cataluña Valiente en un gran país, ESPAÑA. Con empeño y fuerza, como el bien expresa, y a pesar de que deja su cargo en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, por motivos personales que le honran a él y a su queridísima esposa, María, con su nombre de pila por como es y describirla por su sencillez, humildad y carisma:

“Los vientos de la vida nos obligan a surcar mares distintos”

Jacobo García-Nieto

¡Son muchas y muchas frases las que podríamos mencionar! y que nos quedan como un enorme legado, sobretodo por lo que toca a la escritora de este artículo, que con tan poco tiempo que ha podido estar conversando con él, ha de destacar sus enseñanzas como político y sobretodo como persona guía en experiencias que él convierte en simples detalles a afrontar en la vida. Ser querido que une y que ha conseguido un gran equipo. De aquí todos sus éxitos y acuerdos entrañables en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt. ¿Y cómo? Llegando a todos, escuchando su propio corazón, y formando parte de la vida cotidiana y de sus gentes en Sant Vicenç de Montalt. Su mayor preocupación conseguir una lista electoral completa de personas vinculadas con el mismo pueblo, y desmostrar que son iguales que todos y preocupados por sus intereses. Con presencia máxima y creando confianza, desde el 2011 y sin haber presencia del Partido Popular, tan sólo dos representaciones de Sant Andreu de Llavaneres. Jacobo García-Nieto cosechó, junto su equipo y los ciudadanos que confiaron en ellos, ser el tercer pueblo más votado por el Partido Popular, con Badalona y el Sr. Xavier García Albiol, y Castelldefells, con el Sr. Manuel Reyes:

“Esto no es Madrid

Nosotros somos parte de vosotros

Tenemos los mismos derechos y obligaciones”

Jacobo García-Nieto a sus ciudadanos

Siempre le oyes repetir, y con sentimiento conmocionado y profundo las mismas palabras que describen este maravilloso pueblo de la zona del Maresme, y sin desmejorar el resto, dando la sensación de que es un paraíso. Y realmente lo es, si se tiene la oportunidad de conocer Montalt de la mejor mano. Con sus descripciones, ese elíseo de Montalt, con sus cuatro zonas que partieron del pueblo caraterístico inicial que se hizo cada vez más grande hasta la zona residencial de las grandes mansiones y extensiones, junto con las otras dos zonas particulares, realmente se convierte en un cuento de hadas y de contrastes:

“Esto es Montalt”

Finalmente acabando el recorrido en el Golf de Sant Vicenç de Montalt

impresionante tranquilidad y vistas

con exquisita cena con aperitivo

La gran cena de despedida de sus amigos y compañeros del Partido Popular de Sant Vicenç de Montalt, del Partido Popular del Maresme y del Partido Popular de Barcelona, fue inolvidable y en un entorno enigmático, como es el Golf de Sant Vicenç de Montalt, que bien describe la parte de un luchador y espiritual como Jacobo García-Nieto. No menos que el lugar, que la presencia del Presidente Provincial, el Sr. Daniel Serrano, y la Secretaria General, Elizabeth Jiménez Cara, en el mismo acto. Disculpando al Sr. Xavier García Albiol, Presidente del Partido Popular en Cataluña, que no pudó asistir. Destacar al Presidente de la Comarca del Maresme, el Sr. Diego Sánchez Simon.

Las emotivas palabras de su esposa María, hijos, compañeros de partido y amigos representados en el lugar, ¡qué no pocos!, y cada uno describiendo y sacando lo mejor de él. Solo existe una manera de poder apreciar lo mejor de alguien como él y es porque lo afin llama a lo afin, rodeándose siempre de lo mejor y “escogiendo los mejores colaboradores y sacando el grano de la paja”, por Jacobo García-Nieto. Un verdadero equipo de personas a su alredededor, un equipo de Sant Vicenç de Montalt trabajador, unido y con muchas muchas ganas de aprender, mejorar y lograr sus objetivos de manera incondicional, que hasta ahora se ha demostrado y muy bien. Y lo más grande un pilar fuerte junto a él, su FAMILIA.

A TEAM united and very eager to learn

Improving and achieving their goals unconditionally

An exceptional family

The best friends and partners

Un équipe réunie e très désireuse d’apprendre

Améliorer e atteindre leurs objectifs sans condition

Une famille exceptionnelle

Les meilleurs amis et partenaires

“Equipo es Entusiasmo, Energía y Motivación”

“SIN EQUIPO NO SE CONSIGUE NADA

Jacobo García-Nieto


Su hija, desde el otro lado del océano y con su voz, mostró todo su apoyo en todo lo que hace. Muy orgullosisíma y agradecida de tener al padre que tiene por su amor incondicional. Deseándole pasará la mejor noche con las personas que le quieren y le apoyan. Ejemplo de trabajo y superación para ella.

Su hijo Jacobo, diciendo que la primera impresión que perciben de él al conocerlo, nunca será la verdadera: persona auténtica, honesta, positiva y generosa. Siempre dado a hacer favores a los demás, sin esperar a llevar nada a cambio e incluso desprecupándose de sí mismo. Madrugador y dormilón por acabar agotado de todo lo que hace durante el día. Trabajador y estudioso, y preocupado por sus hijos. Comenzó como presidente del AMPA del instituto de sus hijos. Colaborando con el centro, hizó la posibilidad de la construcción del Instituto. Ipopularcat.com lo comprobó en la ruta maravillosa por ese lugar especial que es él quién lo hace único, Sant Vicenç de Montalt. María, su esposa, se integró con el Consell Escolar para formar parte de la gestión del director. Comenzó la política como una aficción y se convirtió en su pasión:

“Muy sencillo, deseo lo mejor para el pueblo

Los deseos se deben llevar a cabo

Cada pasito cuenta”

Jacobo García-Nieto

Preocupado por el país, por el futuro de sus hijos y por el de todos los españoles. Dedicando la mayoría del tiempo a la política, pero siempre pendiente de su familia. Jacobo y María ejemplo de sacrificio, y guía de los principios y valores que marcan el día a día de sus hijos. Nunca te has dado por vencido y con ilusión, dejando el partido en muy buenas manos. Vayas a donde vayas, siempre dejas huellas: divertido, esxtrovertido, hablando con todo el mundo, y creando relaciones y amistades que durarán toda la vida.

“TE QUEREMOS”

Durante su discurso, el silencio del entorno y el rotundo parar de todos demostró que esas palabras que su hijo pronunciaba, bien sabíamos que eran verdad porque no se necesitó más que decir:

Eran vERDADES e inSUPERABLES

El Sr. Francisco Guillem Molina, quien continuará con la labor política y humana de Jacobo García-Nieto. Complicado para él ser como Jacobo, porque dando la vuelta en cualquier esquina, ahí estaba Jacobo. El camino ha sido bien hecho y cerrado, con un buen apoyo del partido, a nivel comarcal y provincial, y más arriba. Intentaremos seguir la trayectoria que has conseguido y luchar por un segundo concejal. Colaborando durante más de un año y medio con él, y con ilusión de mantener el pacto con CIU. Entrañable acuerdo que al parecer de ipopularcat sólo puede venir de una persona también entrañable. Agradeciendo también su oportunidad a la segunda en la lista electoral, la Sra. Isabel Torrens, que por motivos de obligaciones familiares, no ha podido ser el primer cargo en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, y ella amablemente cediéndolo. Por contrapartida, será la Presidenta local de Sant Vicenç de Montalt. Agradecer a los presentes y no por su bienvenida, si no por la despedida de Jacobo, como el Sr.Víctor Ros i Casas (1987-1991), alcalde durante muchos años de Sant Andreu de Llavaneres en el Partido Popular y de los únicos, por no decir el único; el Sr. Diego Sánchez, Presidente comarcal. Y a todos los presentes.

El Sr. Diego Sánchez Simon, confiando en la sucesión de Jacobo García-Nieto, agradecieno al Sr. Daniel Serrano, el reciente Presidente Provincial y a la Secretaria General, la Sra. Elizabeth Jímenez Cara, que profesionalmente nunca coinciden; al Sr. Víctor Ros i Casas por su iniciación como Presidente comarcal, a toda una mesa representativa del Partido Popular en Pineda, a la Sra. Isabel Torrens por su generosidad y comprensión al ceder su puesto a un compañero. Despidiendo a un gran regidor y portavoz del Grupo Municipal PPC en el municipio de Sant Vicenç de Montal y continuado por una gran Presidenta local junto con el el Sr. Francisco Guillem Molina. Un concejal que por temas personales, dimite, y hace el traspaso tranquilo y consesuado. Jacobo es un terremoto incansable. Trabajo local, ayuda a nivel comarcal y llevando a cabo elecciones municipales con tan sólo tres personas y sin campañas excepcionales: la Sra. Montse Silva, Vicesecretaria de organización, el Sr. Marco Fernández, Secretario comarcal, Jacobo y el Sr. Juanjo Almansa para las elecciones municipales del 2007, 2011 y 2015 Y presentando al disjey, un crack de 15 años, que trajo los detalles para Jacobo de todos los asistentes que simplemente fueron el instrumento para plasmar y no olvidar sus palabras grabadas en ellos:

En agradecimiento especial a nuestro amigo y compañero Jacobo García-Nieto Videgain

por el trabajo realizado en el partido

Tus compañeros del PP de Sant Vicenç de Montalt

Julio 2017

La grabación del detalle por parte del Partido Popular Maresme y Barcelona

en el próximo artículo

“je je je”

en grabación

Jacobo García-Nieto

con

compañeros y amigos

“El presente de Sant Vicenç”

“Apóyate y cuidado que se rompe”

“Ya la estás liando”

“Lo abres y luego das las gracias”

“Jacobo que te conozco”

“Esto es pasta”

“Yo ya lo he visto”

“La cena de esta noche con un doble objetivo”

“Agradecimiento a todos”

Jacobo García-Nieto

Jacobo emocionado no le dejan hablar:

“Andaaaaa, otro detalle, no te lo esperabas eh???”

“Ya puedes hablar”

TODOS ENTENDIMOS SU SENCILLO MENSAJE

y

los que lo conocéis también

HASTA SIEMPRE

vuestro cariño y amor

Ipopularcat. Com

no se cansará de escribir de este bello lugar y sus alrededores

Sant Vicenç de Montalt

que visitará

y

puede algún día encuentre su rincón entre los ciudadanos como uno más

pero complicado como bien han dicho

tiene las personas y el lugar

No hubieron más palabras al finalizar el Sr. DANIEL Serrano, Presidente provincial, que seguro más de uno se quedaría con las ganas de decir, pero las dichas fueron más que suficientes. Grandes personas y amadas se describen con pocos argumentos, porque las primeras en explicarlo ya son capaces de englobar los sentimientos de todas. Eso sí, destacar que hubieron mensajes cariñosos, acertados y en el momento preciso que no interrupieron para nada los discursos. Muchas risas, muchas caras felices y relajadas, muchas emociones, y alguna que otra lagrimilla de emoción, pues era difícil no ocurrierá.

Muchas personas del Partido Popular ausentes

Cataluña Valiente es muy grande

pero seguro que cada uno de nosotros pensamos en ellas

y

por eso estuvieron

TODAS

presentes

“Manos que esperas recibir si no dáis”

A quién madruga Dios le ayuda”

A Dios rogando y con el mazo dando

En casa del bueno, el ruín tras el fuego

En la casa, el hombre reina y la mujer gobierna

Mi casa, mi mesa, y mi mujer, todo mi mundo es

Cuando uno no quiere dos no riñen

El saber no ocupa lugar

Lo cortés no quita lo valiente

Malo vendrá que bueno me hará

Más vale hoy que diez mañanas

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

desde Ipopularcat

la descripción de Jacobo García-Nieto

SUERTE

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment