La Feria de Abril en Cataluña 2017 ¡Ya ha llegado!: Enric Millo

La Feria de Abril en Cataluña 2017 ¡Ya ha llegado!: Enric Millo

El parque del Fòrum de Barcelona vuelve a vestirse de colores, lunares, peinetas, bailaores y bailaoras, casetas, luces y fiesta de la Feria de Abril de Cataluña, para grandes y pequeños, la diversión está asegurada. La Feria se celebra por duodécima vez consecutiva desde hoy al domingo 7 de mayo, que ha tenido lugar el encendido del Pórtico de la entrada al recinto. Se trata de la 46ª edición, donde seran protagonistas las reuniones de la buena gastronomía, las buenas costumbres, la buena música y el buen bailar, con sus sevillanas, sus tapitas y sus vinillos.

Los orígines de la Feria de Abril parten de la Sevilla de 1846-1847, donde un empresario catalán y otro vasco crearon una nueva feria de ganado y agricultura, la cual dió comienzo a la actual Feria de Abril sevillana. En el año 1971, algunas asociaciones de migrantes internos llegados a Barcelona desde Andalucía, empezaron su versión en Casteldefels, con cuatro casetas. Actualmente desde 2004, después de pasar por varios lugares como Hospitalet de Llobregat, Barberá del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós; se encuentra en el parque del Fòrum de Barcelona.

La Feria está inspirada en su origen andaluz y las costumbres del Sur, predominan las sevillanas y otros bailes y cantes flamencos. Otros elementos andaluces son los trajes tradicionales y la gastronomía andaluza, así como, el “pescaito frito” y el rebujito. También hay una amplia oferta gastronómica de toda España. Filas y filas de casetas forman las callejuelas del recinto como la feria sevillana y decoradas con franjas blancas y verdes, o blancas y rojas.

Enric Millo i Rocher

Delegado del Gobierno en Barcelona

ha sido invitado

a la inaguración

de

la Feria de Abril en Cataluña

“Buenas noches, ¡viva la Feria!, y tengo que deciros que tenéis mucha paciencia porque yo viendo aquí los bailaores y las bailaoras, y la guitarra, no sé cómo estáis aquí aguantando tanto discurso”

“Agradezco muchísimo al Presidente de FECAC (entidades culturales andaluzas en Cataluña), el Sr. Daniel Salinero, que haya sido invitado y estoy en representación del Gobierno de España, pero sobretodo como persona, como amigo, y quiero hablaros desde el corazón, desde el sentimiento, que es lo que hoy me une a todos los que estáis aquí por mis padres y mi madre que quisó que naciera aquí”

“Un acto de celebración, estaremos estos días celebrando una fiesta cívica, es una fiesta de todos, es una fiesta para celebrar, es una fiesta para estar juntos, para disfrutar, para pasarlo bien, es una fiesta de la convivencia”

“Os animo a celebrar durante estos días, la fiesta de la convivencia”

“Que sea para convivir, para ser lo que somos, catalanes, andaluces, españoles, para ser lo que todos sentimos”

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment