Manifestación 12 de Octubre 2017: Momentos de Orgullo

Manifestación 12 de Octubre 2017: Momentos de Orgullo


Iniciaremos trasladando nuestras mayores condolencias a su mujer e hijo, a los familiares, amigos y conocidos del piloto Borja Aybar que muere al estrellarse el avión Eurofigther con el que participó en el desfile del 12 de Ocubre.

En el acto del 12 de Octubre, todo comienza el día y la noche de antes. Promocionado por redes sociales con facebook, twiter, instagram, etc con el lema Cataluña Sí, España también, desde Movimiento Cívico Espanya i Catalans. Una manifestación cívica y ciudadana desde el Paseo de Gracia, la Pedrera, hasta la Plaza Cataluña con el acto de final y representativo de la movilización cívica. La noche anterior al acto y bien pronto por la mañana el montaje del escenario, con la imagen y el sonido, y prensa, y las carpas de SCC y Espanya i Catalans. Donde los manifestantes pudieron encontrar algún pequeño recuerdo representativo de España y Cataluña, por un precio módico para subvencionar los actos, y que se llenará de ilusión española y catalana todo el recorrido. Decir que los congregados mostraron toda la riqueza de sus banderas catalanas, españolas y europeas, y accesorios, sin hacer mucha falta de ayudarles. Mostraron ambos senderos de camino. catalán con ESPAÑA. La marcha fue por la democracia, la unión y la lealtad a esta gran nación. Personas adultas y jóvenes de a pie cada una con sus ideologías, sin mostrar para nada ellas. Y donde lo que menos había era niños y personas muy ancianas. Se acogió y ayudó a alguna persona con cierta discapacidad, pero nada más. En general, estuvo representada esa mayoría de la que nunca se habla, que fue silenciada y ya no es silenciosa como se pudó comprobar:

ESTA ES MI TIERRA Y ESTO ES ESPAÑA

El gesto de querer llegar a la normalidad, con el requerimiento al Gobierno Catalán del articulo 155, que se espera no sea necesario aplicar. La explosión callejera y de espera a cámara lenta, pero nadie ni el Gobierno se siente cómodo. Es difícil tomar la decisión de aplicar el 155 y de ello todo que anteriormente se ha ido haciendo paso a paso contra las diferentes actuaciones del Sr. Puigdemont y su gobierno en favor del referéndum y cualquier ilegalidad. Lo que menos se espera es otra campaña mediática internacional que se aprovechará sin sentido ni coherencia alguna, cuando se trata de un atentado directo al marco constitucional y estado de derecho. Con esperanza de que el Sr. Puigdemont dé un paso a trás. De todos modos, destacar que se suspende la Declaración de Independencia Unilateral, y las primeras ausencias que se vuelven a notar en la celebración de la Hispanidad en Madrid, son las del Presidente catalán, navarro y vasco. Destacando la confrontación y con el único culpable del gobierno catalán, de muchos Ajuntamientos y tiendas comerciales que abrieron en este día tan significativo para Cataluña también, aún siendo festivo.

Dejando atrás las diferencias y las preocupaciones, alrededor de 150,000 personas desde La Pedrera a la Plaza Cataluña, al ritmo de voces con esperanza de “No estáis solos”, “España unida jamás sera vencida”, “No lo aceptamos, Cataluña es España”, “España unidad y nada más”, “Esta es mi tierra y nada más”. Muchos salieron para decir claramente que quieren seguir en España y con su unidad, siendo la marcha más multitudinaria hasta la fecha en la celebración del 12 de Octubre de cada año. Se aprovechó para pedirle que aproveche al Sr. Puigdemont la situación para volver al camino de la legalidad en Cataluña:

“Ni se dialoga, ni se negocia bajo la presión de aquellos que quieren imponer la independencia”

“Sr. Puigdemont torni al seny”

“Sr. Puigdemont vuelva al Sentido”

Se vió claro que una celebración que simplemente había sido anecdótica, fue la más multitudinaria para todo el mundo con un ambiente pacífico y democrático. La gente que nunca protesta que salta a las calles positivamente que hizó bajar la tensión de los últimos días. La aclamación de todos ha desencadenado la pasión nacional en España y ha alineado todo lo español. No era una marcha politizada si no de ciudadanos, organizada por varias asociaciones cívicas como SCC, Movimiento Cívico Espanya i Catalans, Profesores por el Bilingüísmo, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Arbil Bcn, etc. Fue tan sólo secundada por el Partido Popular y Ciudadanos sin logotipos, sólo a título personal. Con la presencia del Sr. Alberto Fernández Díaz y la Sra. Inés Arrimadas. Sorprendió como en tan sólo 2 ó 3 minutos una furgoneta comenzó a repartir banderas de un corazón catalán, español y europeo. Todo puede estar dentro de lo normal, tristemente donde se tiene que hacer politica es en el Parlament de Catalunya, y ahora está cerrado.

Finalmente, la intervención de los diferentes presidentes y vicepresidentes de la asociaciones como el Sr. Clemente Polo, Presidente de Regeneración Democrática y portavoz de España i Catalans; la Sra. Teresa Freixas, de Concordia Cívia; el Sr. Manuel Miro, de Societat Civil Catalana; el Sr. Javier Megino, Vicepresidente de Espanya i Catalans; y el Sr. Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya.

En líneas generales y con la lectura del manifiesto, se le pidió diciendo que estaban y cada vez eran más, que no utilizará el nombre de Cataluña sin contar con todos, que tenían una opotunidad de oro para volver a la senda de la Constitución, diálogo sí pero dentro de la ley y sin amenazas, “prou recuperem el seny”, le conocerán por sus actos y le veredicto no será bueno, que tenga voluntad de poner fin a un proceso que nos a llevado a la división y empobrecimiento de Cataluña, con dolor y sufrimiento.

“Ni se dialoga, ni se negocia bajo aquellos que quieren poner la independencia”

“Diálogo en el marco de la Ley”

“No vuelva a hablar de democracia, al menos en nuestro nombre”

“Visca Catalunya”

“Viva Espanya”

“Viva el Rey”

GóngoraNs

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment