Manifestación 29 de Octubre DEL 2017: Un sueño logrado en CATALUÑA

Manifestación 29 de Octubre DEL 2017: Un sueño logrado en CATALUÑA


Desde ipopular en la calles de Barcelona, con un revuelo de sensanciones y sentimientos por todo lo español, se ha de decir que este sueño se ha más que logrado. Desde primeras horas de la mañana, otro domingo más y cada vez aún más, los catalanes han llamado a la cita. El metro. los autobuses, las calles y los balcones han comenzado a hablar: “Venga arriba Cataluña con España, es la hora, aixequeu-se”. Miradas, tal vez por falta de entendimiento, y sobretodo, por la manipulación de televisiones y radios subvencionadas por fondos públicos que se han dedicado a hacer campañas absorventes de mentes inofensivas cívicas.

El mensaje ha sido muy simple, conciso, penetrador siempre con el poder de frases como “El Gobierno nos roba”, para ahora pasar a a decir que “el Gobierno nos oprime”. O palabras de alto poder como democracia y violencia, que lo único que han contribuido es a fragmentar la sociedad. El 70% de los fondos catalanes administrados por el Govern de Catalunya, han sido destinados a televisiones como Tv3 y la Radio Catalunya que todavía sigue mintiendo a la población. Y lo que es más, volver a caer en provocar una crisis de la que hemos ido saliendo con crecimiento, y ahora ya más de 1800 empresas en fuga.

Han habido, miles de personas, más de 1,300,000 en diferentes puntos del centro de Barcelona, aún Tv3, como siempre, hablaba sólo de 300,000. Ha comenzado en la Plaza Artos con Barcelona con la Selección y el Sr. Manuel Hernández, callejeando hasta el Paseo de Gracia, y el otro punto principal de salida ha sido la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde varias asociaciones cívicas por los ciudadanos y de corazón en sus logos que portaban “España en el corazón desde Cataluña”, como por ejemplo, Espanya i Catalans desde 2010 con la celebración de la festividad del 12 de Octubre, Convivencia Cívica Catalana, Somatemps. Regeneración Democrática, 12 O Moviment Cívic, Profesores por el bilingüísmo, Arbil BCN, etc., y todos sus asociados; han realizado un bonito y entrañable homenaje a los cuerpos de seguridad del Estado, y en especial la Policía Nacional

La Policía Nacional, La Guardia Civil y el Ejército son las herramientas de que dispone la verdadera democracia constitucional para cumplir la tranquilidad y serenidad entre los ciudadanos y el sistema del Estado de Derecho. Son estos policías nacionales y guardias civiles los que muchos días han sido arrincorados e incluso echados de establecimientos donde se hospedaban o simplemente se encontraban para realizar actividades cotidianas. Muchas y muchas personas llenando toda la Via Layetana les han apoyado con cánticos y palabras conmovedoras de consideración y profesionalidad a sus cuerpos: “Viva la Policía Nacional, Viva la Guardia Civil, Viva el Ejército, Viva España, Viva Cataluña, Viva el Rey”. Además se ha procedido con la música española, donde todos han bailado, con sus banderas ondeándolas y moviéndose al uníso musical, demostrando una alegría excepcional de poder expresar sus sentimientos españoles y catalanes.

Fotógrafo: Francisco Tolosana

El Inspector de la Policía Nacional en la JS Comisaría Vía Layetana 43, nos ha mostrado su agradecimiento y ha sido ofrendado con un ramo de flores. Así pues, el Sr. Javier Megino, el Vicepresidente Ejecutivode Espanya i Catalans ha procedido a la lectura del manifiesto a pie del lugar con los ciudadanos y las ciudadanas, y eso sí lleno de emoción de transmitir a todos los presentes que estarían siempre al lado de todos ello, porque son los que hancen posible estos movimientos.

La pancarta, donde se podía leer abajo en la fotografía, ha comenzado la marcha hacía la manifestación del Paseo de Gracia, donde se encontraba la cabecera de la manifestación que ha tenido lugar a las 12h. De una parte toda la prensa y las televisiones, donde ha sido difícil trabajar pues había mucha confluencia de personas de aquí para allá delante de la cabecera. Puede los periodistas y fotógrafos deberían ser tratados como el cuarto poder que son. Al final todos han podido trabajar y poder retratar estos momentos históricos trás la derrota del secesionismo, y con ya la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría en la Presidencia del la Generalitat, una mujer y con dos cargos importantes, el del Sr. Expresidente Carles Puigdemont y el del Vicesecretario, el Sr. Oriol Junqueras.

Sociedad Civil Catalana, es una plataforma formada por un grupo de catalanes de todo el espectro ideológico, liderada por el Sr. Mariano Gomà, para movilizar a los ciudadanos que se consideran tan catalanes como españoles y europeos, y contrarios a los independentisas. Forman también parte de entidades y grupos caracterizados por la defensa del bilingüísmo y la convivencia. Juntos, en la manifestación por la unión de Cataluña con España y en contra de la “DUI”, por primera vez y en una causa común, la representación del Partido Popular con el Sr. Xavier García Albiol junto con el Partido Socialista Obrero, el Sr. Iceta y la Sra. Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet. La representación del Sr. Albert Rivera y la Sra. Arrimadas, también en la cabecera por Ciudadanos.

El lema ha sido “Tota som Catalunya. Per la convivència, seny”, y nos hemos encontrado representaciones de Sociedad Civil Catalana, como el Sr. Mariano Gomà, el Sr. José Domingo, el y la Sra. Miriam Tey. Protagonizada por la Sra. Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno, el Sr. Enric Millo, el Sr. Pablo Casado, Vicesecretario General de Comunicación, el Sr. Jorge Fernández Díaz y el Sr. Alberto Fernández Díaz. Ciudadanos con la Sra. Carina Mejías y el Sr. Carlos Carrizosa.

En la marcha hacia el escenario preparado para dar la palabra a varias personas ante la confluencia enorme que llenaba el Paseo de Gracia, más allá del mundo final y que se podía apreciar por el excaso movimiento que se podía hacer en el lugar; muchas veces se ha llamado al cuidado pues eran muchos manifestantes. La proclama del “votarem” por unas elecciones dignas y con garantías. Llamando a las urnas el 21 de Diciembre, y porder terminar legalmente “el procés”: “No queríais votar, pues ahora lo haremos”. Decisión acertada por el Consejo de Ministros, tras la medidas aprobadas del artículo 155 de la Constitución en el BOE.

 

Fotógrafo: el Sr. Enrique Serrrano

El Sr. Josep Borrell, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo ha demostrado su total desconformidad con las actuaciones de la Sra. Ada Colau, porque ha llamado constantemente a la democracia, y por el contrario, dió la ocasión del a apertura de los “colegios electorales” y tantas ocasiones donde ha demostrado una total ambiguedad e interes propios y no de los ciudadanos barceloneses.

Muchos e incansables han sido los días que el Sr. Alberto Fernández Díaz, como Presidente del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, en constante lucha con los derechos de los ciudadanos, y en muchas ocasiones le ha reprochado a la Sra. Ada Colau su mínima actividad desde su gobierno en minoría. En el último pleno le preguntaba a la Sra. Colau: “¿Desde cuando la consecuencia es la responsable? “La consecuencia es el renglón seguido de una causa”, “La causa de todo ello son las pretensiones de aquellos que vulnerando las leyes y la más elemental sensatez, promueven una declaración uniteral de independencia”, ” Que no se declare una DUI, que se retorne a la sensatez, al cumplimiento de la ley, que se convoquen unas elecciones, para sobretodo restituir las heridas de la fractura social”. ¡Se hizo todo lo contrario¡ y mira que se dieron oportunidades de diálogo legal.

El Sr. Borrell invoca a las elecciones como una oportunidad de oro y se ha definido como “junquerólogo” contra la totaliralidad de éste presionando al Sr. Puigdemont para la declaración de la DUI.

Como ciudadanos y profesionales especializados, la Sra. Ana Balagué, como ciudadana en constante lucha por sus hijos y los derechos lingüísticos para la educación con asignaturas en castellano en una escuela plural. La Sra. Teresa Freixes, como jurista española especialista en derecho constitucional, en defensa de la libertad del estado de derecho y la democracia, recuperando los valores constitucionales para un orden en Cataluña. Trabajar para ganar en las urnas y en contra de robarnos a Cataluña, donde no tienen que importar los apellidos. Explica que no se pueden mingunear las instituciones, balcanizar las calles y balcones, humillar a Cataluña, que los funcionarios deban marchar a otras comunidades y por el contrario nuestros hijos y nietos en barracones… El profesor universitario de la Universidad de Barcelona, el Sr. Felix Ovejero, apuesta por que no hayan incompatibilidades con justicia, derechos y libertades juntos. Con referencia, a que la Constituciónle cabía en un bolsillo. El Sr. Francisco Frutos, el exsecretario general del PCE, quien se ha descrito como un “botilflor” contra el sectarismo y porque no justificará ninguna corrupción, ni la de él ni las de ellos. Es miserable niños portando pancartas contra el franquismo, ya finalizando su discurso.

Concluyendo, la manifestación ha sido lo siguiente de culminante éxito, agradeciendo a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que han aportado su granito de felicidad y profundo estar con lo que verdaderamente importa que hoy se ha vuelto a defender temblando las calles de impacto de experiencias y conmoción con CATALUÑA y ESPAÑA. Se ha podido disfrutar de una fiesta finalmente con agradable música y bailes españoles, esta vez ondeando y moviendo banderas al unísono de la música.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR

La causa de TODOS los CATALANES

es

LA CAUSA de TODOS LOS ESPAÑOLES

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment