Partido Popular: la Gestión en distritos, siempre con los ciudadanos.

Partido Popular: la Gestión en distritos, siempre con los ciudadanos.

13728983_10209958284337508_3443814619231911358_n

Nou Barris ofrece una de las caras de Barcelona más inexplorables y llenas de sorpresas. Situado en el extremo norte de la ciudad, entre la Sierra de Collserola y la avenida Meridiana, y tocando al distrito de Sant Andreu, el de Nou Barris es un distrito con calles de estructura empinada e irregular y lleno de zonas verdes alejadas del bullicio. Avenidas interminables con pequeños callejones y bares de toda la vida, con vecinos llegados de los lugares más variados del mundo que forman una mezcla curiosa y diversa. Punto de acogida para la inmigración obrera desde los años cincuenta hasta los setenta. Su población censada en 2009 por 169,961 habitantes, alberga población de etnia gitana, la mayor comunidad de ciudadanos inmigrantes de nacionalidad filipina, pakistaní y ecuatoriana principalmente, autóctonos y población procedente de otras provincias de España.

A raíz de la gran transformación que ha vivido la ciudad a lo largo de las últimas décadas, el distrito de Nou Barris se ha convertido en una muestra del nuevo urbanismo de Barcelona, con modernos espacios y equipamiento como el parque Central (uno delos parques más grandes de la ciudad), Can Dragó ylas Cotxeres de Borbó, que conviven con elementos históricos patrimoniales, como los acueductos, el Rec Comtal, la Casa d’Aigua, el Castell de Torre Baró o la iglesia de Santa Eulàlia de Vilapicina, entre otros.

Una de las construcciones más importantes del distrito fue el inicialmente llamado «Manicomio de la Santa Cruz», conocido recientemente y hasta su cierre en 1986 como Institut Mental de la Santa Creu. Uno de los más brillantes ejemplos de arquitectura manicomial «moral» de Europa. Originalmente proyectada por el Dr. Emili Pi i Molist (1824-1892) y por el arquitecto Josep Oriol Bernadet (1811-1860), íntegro hasta 1970 y diseñado entre 1855 y 1860 para terminar en 1915. En la finca de 120 hectáreas que le rodeaba se edificaron los barrios de Guineueta, Cañellas, parte de Verdún y la zona de Peguera. Actualmente, el edificio en uso por el Consejo Municipal del Distrito de Nou Barris, la Biblioteca Popular, una de las más grandes de la ciudad, las oficinas de la empresa municipal PRONOBA, un centro de atención a personas sin techo, la oficina de atención al usuario del distrito, los cuarteles de la Guardia Urbana y la oficina de información de acceso a la vivienda.

Su VECINDAD se caracteriza por su carácter de afán luchador e integrador. El distrito posee un movimiento social arraigado, un asociacionismo vecinal iniciado durante la dictadura franquista que se hizo fuerte durante la transición. Motor de transformación del barrio para incorporarlo a la ciudad, y aparentemente de ideología política de izquierdas, así se muestra en los Plenarios. Como bien dice Javier Barreña, Presidente y Portavoz del Partido Popular Grupo Municipal distrito Nou Barris: «Aquí tienes que venir con la pistolas preparadas y cogerte fuerte». No por apuntar a nadie, si no más bien por aguantar el chaparrón de ciertos desacuerdos y rencillas a nuestro Partido Popular, sin fundamento alguno. Los compañeros del Partido Popular, contentos sí, pues Nou Barris ha sido el tercer distrito más votado después de Sarria y las Corts: 13.000 votos del Partido Popular.

«El trabajo es duro pero muy gratificante»,

nos explica JAVIER BARREÑA,

«Abarcamos todo el distrito con tan sólo dos Consellers y un Secretario General, nos mostramos muy cercanos y en ayudar a nuestros vecinos y vecinas, realizando constantes visitas directas»

» El gran trabajo realizado por el Secretario General de Nou Barris, Paco López, es excelente por su dedicación y perseverancia».

Destaca la PROFESIONALIDAD y ENDEREZA de la representación

Partido Popular

Distrito Nou barris.

Toda la labor desde el Partido Popular y sobretodo de los distritos que están siempre dispuestos a escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos. Así pues, los Plenarios del distrito Nou Barris destacan por la implicación del Partido Popular, los Consellers Javier Barrreña como Presidente y Francisco García, y el Secretario General de Nou Barris, Paco López, y su productividad en cuestiones de avanzar en beneficio de los ciudadanos de Nou Barris. Todos los grupos exponen sus ideologías dentro de la normalidad y sin dañar las opiniones de los otros grupos en general. Este rifirrafe, en el que prima la sensatez, y llegar a acuerdos beneficiosos para los vecinos y vecinas de los barrios. Nos hace recordar que puede partidos como Ciudadanos que pudiera pasar de la abstención al sí o PSOE a la abstención para así poder formar un Gobierno:

FIRME, ESTABLE y DURADERO en el tiempo

en coalición con el Partido Popular que ha ganado

las Elecciones 26J,

MARIANO RAJOY BREY y todo su equipo

Es de destacar el auténtico sentido y buen hacer, en general, de este Plenario de Nou Barris y sus Consellers, 20 de Julio del 2016.

Parece paradójico que nuestras exposiciones, Javier Barreña, Presidente y Portavoz del Partido Popular Grupo Municipal Nou Barris, sean tachadas de sin sentido y desordenadas en el tiempo. Javier Barreña, plantea desde la educación las diferentes situaciones y momentos que los ciudadanos tienen que soportar con determinadas injusticias y ataques a los derechos de los barceloneses. Como por ejemplo, la gestión de edificios ocupados en la ciudad, la gestión de la seguridad de nuestras playas, la permisión en el Top Manta, los ataques contra el Padre Nuestro, la gestión de los derechos de los trabajadores del metro, etc, etc. Por el contrario, el grupo municipal de ERC puede dedicar, !mas de media hora! del Plenario, a realizar una explicación de la memoria histórica de calles con nombre ya asignado, recientemente cambiado el nombre de la Plaza Llucmajor a la República, con el fin único partidista de solicitar el cambio del nombre de la Plaza Virrei Amat, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de Nou Barris. Nuestra votación es totalmente NO pues existen otras necesidades más importantes, Javier Barreña: «no, subrrallado y en negrilla». Así pues, ERC inicia un debate individual, diciendo que se ningunea de un compañero. Javier Barreña, evidentemente, responde con una gran sorpresa en su imagen y después de soportar… Cabe destacar que todos los grupos municipales, en unanimidad, votan no porque no se tiene en cuenta la opinión de los vecinos. PSC vuelve a insistir que de esa manera no, pues hay intereses ideológicos de partido.

El incumpliento de la Normativa en el Plan Impulso a la Convivencia es la causa de que el Gobierno presente este plan, con partidas presupuestarias inferiores y datos no actualizados, nos comenta Javier Barreña. El Gobierno Municipal tiene que ser consecuente y cumplir con los reglamentos si desea que sus vecinos cumplan las ordenanzas. «Estos planes deberían ser para focos en questión y no provocar efecto llamada e incurrir en gastos no necesarios»,como por ejemplo, como se gestionó el tema de Can Vias. El resto de partidos abocan porque eran acusados de alarmistas (CIU), no se habla de las asociaciones (ERC), Barcelona ha tenido planes similares y falta de dotación presupuestaria Guardia Urbana y dispositivos sociales (Ciudadanos). La respuesta del Gobierno, la de siempre y a la que estamos acostumbrados «todo esta controlado y gestionado».

JAVIER BARREÑA

Portavoz del Partido Popular Grupo Municipal Nou Barris

Discurso fácil y simple

¿Tienen algún problema ante esto? ¿Qué me estan diciendo que las van a incumplir?

El plan de barrio para la mejora de la vida de los barrios.Javier Barreña y Francisco García, han pedido desde el minuto 1 que se gobierne. Los Barrios más desfavorecidos son de Nou Barris en temas de transportes públicos y la orografía con todos sus problemas en las calles. El Partido Popular da la bienvenida a la Ley de Barrios y reclama que se vuelva a la anterior a la crisis. El resto de partidos también a favor.

Destacar la rapidez de abordar a este Gobierno, una y otra vez, EXPONIENDO un seguido de hechos por parte del Partido Popular distrito Nou Barris:

¿Herramientas a disposición para ayudar a las familias desfavorecidas?

¿Nueva taxa de 633euros por desocupación de vivienda más de dos años, sera para los mayores tenedores o para los pequeños?

¿Viviendas cerradas que son de otras administraciones?

¿Qué se va a hacer sobre las primeras viviendas a disposición de personas discapacitadas?

¿Pasada legislatura Casal de Barri?

¿Piscina Turo de la Peira, acuerdo de PP y Ciudadanos?

¿Superavit que quedo del 2015?

¿Pam y PAD, no se habla de evolución ni se presentan documentos provisionales?

¿Participación Audiencia Pública entre 40-50 personas?

¿Utilización de espacios costosos en infraestructura para actos cuando tenemos un Salón de Plenarios?

«Saldría mas Baratillo»

¿Tema eléctrico con cableado eléctrico no subterráneo?

¿Torres de alta tensión en Torre Baró?

¿Bicing donde se acabó la  última legislatura?

¿Pisos ocupados: Isclo, nº7?

¿Conectar zona norte con zona sur?

¿Compromiso con la Ronda de Dalt?

¿Eliminar la facilidad de reconstrucción y conservación del Patrimonio Artístic por plazas hoteleras?  (12 votos a favor y 7 en contra).

¿No buscar otro tipo de iniciativa para hacer más compleja la Ruta de tapas Pinxo Panxo que ya se conoce y con el objetivo de dar a conocer comercios y ciudadania.?

EL Gobierno contesta

«Exigim que cada administració compleix la seva funció i responsabilitat. Generalitat no fa tot el que tenen que fer i el Govern de l’Estat». «Prioritzar obres que no havia iniciació, no podem totes alhora». «Ronda de Dalt, determinar en primer anys i estructura amb sentit»

¡Ara esta bé! La paraula

SENTIT

SENTIT el del Partit Popular Grup Municipal Nou Barris amb la nostra proposta plantejada d’una manera senzilla, entenderora, i pensant amb els nostres veins i veïnes. Des del seny, la nostra proposta, aprovada per unanimitat:

La supresión de las barreras arquitectónicas suponen la igualdad y el acceso a la vida normalizada de personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Desde las Administraciones debemos fomentar la accesibilidad de los lugares y construcciones, así como la adaptación de instalaciones, edificaciones y espacios libres ya existentes.

Abundante normativa al respecto y en la propia Constitución varios artículos dirigidos a los poderes públicos(art. 9,2, 14 y 49)

Propuesta de Acuerdo

1º- Que se elabore un informa detallando las barreras arquitectónicas que tiene en estos momentos el distrito de Nou Barris.

2º- Que una vez realizado el informe, se presente ante todos los órganos afectados y a este Plenario para su posterior evaluación.

TRABAJO BIEN HECHO

con la presencia grata

de

ALBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ

Presidente del Partido Popular Grupo Municipal Barcelona

y

el equipo de Nou Barris

JAVIER BARREÑA Presidente y Portavoz PP  Nou Barris

Paco López  Secretario General PP  Nou Barris

Francisco García  Conseller PP Nou Barris

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment