TV3 paga sueldos de lujo a directivos que generan pérdidas multimillonarias

TV· Paga sueldos millonarios a directivos

TV3 paga sueldos de lujo a directivos que generan pérdidas multimillonarias

TV· Paga sueldos millonarios a directivosEn Cataluña hay recortes para todos menos para los directivos de TV3, recientemente el portal catalán de información e-noticies publica una relación de los sueldos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Llama la atención que el director de TV3, Eugeni Sallent, es el directivo de empresa pública vinculada a la Generalitat que más cobra, superando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al de los diferentes consellers y al del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart.

Sallent cobra 165.000 euros anuales brutos (esto son más de 2 millones de pesetas al mes), Duart cobra más de 129.000 euros y Félix Riera, director de Catalunya Ràdio, más de 106.000 euros anuales brutos, casi un millón y medio de pesetas mensuales.

Los cuatro consejeros de la CCMA (Núria Llorach , Antonio Pemán, Armand Querol y Josep Vilar) reciben cada uno una retribución de más de 96.000 euros al año, también más de un millón de las antiguas pesetas mensuales.

También superan los 90.000 euros brutos anuales algunos cargos de TVC. Es el caso del director de Antena y Programación de TV3 (más 98.000 euros ) o el director de Explotación e Ingeniería (más de 96.000). El director de Informativos y el director de Contenidos y Programación superan los 93.000 euros mientras que el director de Deportes cobra más de 84.000.

Y ¿Que ofrecen los directivos con estos sueldos?: Pérdidas multimillonarias.  Según explica el digital El Economista en una noticia de agosto de 2013 Artur Mas lleva inyectados 893 millones de Euros desde que llegó al poder y no consigue sacar de las pérdidas a TV3 donde los recortes han sido mínimos comparados con los que han sufrido otros funcionarios.

La Corporación Catalana cerró 2012 con un déficit de 7,4 millones de euros tras haber recibido subvenciones públicas por 292,36 millones de euros, lo que ha elevado a 738 millones de euros las pérdidas acumuladas por la pública a diciembre de 2012. En 2011, el primer año de legislatura de Artur Mas, la empresa audiovisual recibió una subvención de 322 millones (incluidas la de explotación y de capital) y registró unas pérdidas de 9,2 millones

Por ejemplo a finales de 2012, Mas pagó 64.000 euros a Deloitte para elaborar un plan de viabilidad para la televisión pública catalana (TV3). El recorte propuesto por la consultora era de 700 personas, pero la Corporación se ha limitado a pactar 225 prejubilaciones ante el temor de sufrir una revuelta laboral en una empresa clave para homogeneizar el mensaje y guiar a la opinión pública catalana hacia la Independencia.

Fuentes:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment