TV3 y Catalunya Radio tergiversan las declaraciones de Enric Millo

TV3 y Catalunya Radio tergiversan las declaraciones de Enric Millo

Una vez más los medios oficiales de la Generalitat de Catalunya , TV3 y Catalunya Radio, cambian el sentido de unas declaraciones de un personaje del Partido Popular, en este caso ha sido en una entrevista realizada al portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Parlament de Catalunya Enric Millo (@EnricMillo).

El domingo 22 de septiembre por la mañana concedía una entrevista al canal 24 horas de TV3, la primera crónica y cortes de voz de los medios públicos eran correctos y reflejaban el contenido de la misma. Incluso en el Twitter y Facebook del canal 3/24 aparecían comentarios positivos a la entrevista hablando de diálogo y reforma del modelo de financiación.

Sin embargo pasadas unas horas se ha producido el cambio, lo comentarios positivos han desaparecido de las Redes sociales de TV3 y los titulares han empezado a cambiar hasta deformar el contenido y pasar a decir que el PP considera más grave la situación de Catalunya que la del País Vasco.

Declaraciones de Enric Millo a TV3 y 3/24

Esta es una nueva estrategia mediática de los medios oficiales y privados subvencionados por la Generalitat con la que quieren inocular en la Sociedad Catalana el siguiente mensaje: “El PP compara el terrorismo de ETA con el soberanismo catalán”.  El objetivo es claro: seguir generando un sentimiento de odio hacia el Partido Popular y exacerbar el sentimiento independentista.

Si además pueden atacar a una de las figuras que más daño les hace del PP de Catalunya como es Enric Millo que ha logrado resultados históricos en lo que era un feudo nacionalista como Girona aún se recrudece más el ataque y la distorsión.

Para corroborar estas afirmaciones publicamos los comunicados de las agencias EFE y ACN que si reflejan el sentido de la entrevista realizada en TV3:

Millo avisa a Mas que la consulta llevará a Cataluña a un callejón sin salida

Barcelona, 22 siete (EFE).- El portavoz del PP al Parlamento, Enric Millo, ha pedido hoy a Artur Mas que “no gire la espalda al diálogo” ofrecido por Mariano Rajoy, y le ha advertido que si traslada a los catalanes “la ilusión” de celebrar una consulta sobre la independencia llevará a Cataluña a “un callejón sin salida”.Durante una entrevista concedida a Tv3, Millo ha subrayado la necesidad que el presidente español y el catalán prioricen el diálogo “para buscar soluciones”, después de insistir que el marco jurídico español no acepta un referéndum sobre la independencia de Cataluña.El dirigente popular se ha mostrado convencido que muchos catalanes prefieren un mejor modelo de financiación para Cataluña que no la propuesta de independencia que plantea CiU: “Hay muchas fórmulas que permitirían que Cataluña continúe siendo fuerte dentro de una España competitiva en el mundo en lugar de separarse y convertirse en una cosa raquítica fuera de Europa”, ha apuntado.

En esta línea, ha instado a Cortijo a aceptar la oferta de diálogo de Mariano Rajoy y buscar soluciones a partir de aquí y lo ha advertido que “si traslada a los catalanes la ilusión de la posibilidad de una consulta sobre la independencia, traerá a Cataluña a un callejón sin salida”.

“Mas tiene que demostrar que tiene visión de Estado y abandonar el rumbo de la colisión. Esto no trae a ningún lugar. Hay que mejorar el sistema de financiación porque sea más justo, las estructuras administrativas y modernizar el Estado de las Autonomías”, ha subrayado. EFE

Millo apunta a una mejor financiación y más reconocimiento para resolver el “descontento” catalán

El portavoz del PPC vuelve a emplazar el presidente Mas dialogar con Rajoy para no ir a un “callejón sin salida”

Barcelona (ACN).- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha vuelto a reclamar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acepte la oferta de diálogo que lo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, le hizo llegar por carta y busquen “soluciones” en el conflicto. En una entrevista en el canal 3/24 Millo ha calificado de “falso dilema” tener que optar entre independencia o “no tocar nada”, ha pedido buscar las “raíces de los problemas” y ha apuntado en una “Cataluña mejor financiada y más reconocida” dentro del estado para superar el “descontento” de los catalanes.

Millo ha afirmado que hay que “ir a la raíz de los problemas” y ha apuntado en una “Cataluña más muy financiada, reconocida y tratada” para superar el “descontento” que hay actualmente a la sociedad catalana. Ha apostado porque Cataluña juegue un papel de liderazgo “económico y político” dentro del estado.

Ha insistido que el presidente Mas tendría que “aprovechar la oferta de diálogo” que le hizo llegar el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en la respuesta a la petición de hacer una consulta para decidir el futuro de Cataluña: “Mas tiene que decidir si quiere diálogo o quiere ruptura”. En este sentido, ha asegurado que si no es así irá a parar a un “callejón sin salida”.

En referencia a la consulta soberanista, ha afirmado que “unos cuántos no pueden romper las reglas del juego” y, tal y como ya expresó el PPC hace unos días, ha apostado para traer esta cuestión al Congreso de los Diputados y buscar las “mayorías necesarias”. “Otra cosa sería un referéndum en todo el estado”, ha añadido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment