El alcalde de Barcelona Xavier Trias debe renunciar al Forum de las Culturas

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama al alcalde Xavier Trias que, “Barcelona renuncie al Fórum Universal de las Culturas y rinda cuentas del celebrado en Barcelona en el año 2004”.

Hoy el alcalde, Xavier Trias acude en calidad de alcalde de Barcelona y presidente del evento a la inauguración de la cuarta edición del Fórum Universal de las Culturas, que se celebra en Nápoles.

Alberto Fernández Díaz ha recordado que “el Alberto Fernández Díaz debe rendir cuentas del Fórum 2004, a pesar de casi una década trascurrida, siguen existiendo trabas para acceder a la fiscalización de los expedientes de contratación y justificación de los gastos de un evento que costó en su momento  215 millones de euros”.

Asimismo, “entendemos que Xavier Trias debería haber rechazado asistir a la inauguración del Fórum de Nápoles y desistir de la continuidad de la Fundación que promueve el Ayuntamiento de Barcelona y que nos cuesta cada año 100.000€”.

El presidente Popular considera que, “este Fórum Universal de las culturas asocia a Barcelona a una marca absolutamente desprestigiada, no sólo por el fracaso que representó el de Barcelona en 2004, sino por sus siguientes ediciones con escasa repercusión mundial, Monterrey 2007,  Valparaíso 2010 y ahora Nápoles 2013”.

Alberto Fernández Díaz ha explicado que “la presencia de Xavier Trias no sólo avala el Fórum de las culturas por Barcelona, sino que parece una apuesta de futuro de la ciudad por estos eventos, que al final sólo cuestan dinero y aporta desprestigio, debilitando la imagen de la marca Barcelona”.

Mas información en la Web oficial de Alberto Fernández Díaz



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...