Mapa de Salobreña. Imagen vía satélite

El caso Salobreña – Olona ¿Qué ha pasado con la Junta Electoral?

Vista la expectación que está creando el caso Salobreña – Olona y las muchas preguntas que nos están haciendo nuestro amigos sobre este asunto, hemos querido hacer una breve explicación en referencia a este tema. Macarena Olona se presenta como candidata a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19-J.

Lo que dice la Junta Electoral ante el recurso de Andaluces Levantaos es que cuando Macarena Olona presentó la candidatura estaba empadronada legalmente en Andalucía. La Junta Electoral es un ente administrativo y no puede entrar a investigar si el padrón era válido o no, solamente constata que se presentó la documentación legal.

Ahora, una vez dado ese paso previo, se puede presentar un recurso ante la justicia ordinaria indicando que el empadronamiento es un fraude de Ley. Entonces el tribunal sí tiene potestad para investigar y decidir si se suspende la candidatura o considera que no hay pruebas suficiente de que no residiera.
Nuestro sistema legal es garantista y cualquiera es inocente mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto es posible que el tribunal pida a Andaluces Levantaos que aporte pruebas de que Macarena Olona nunca ha residido en ese municipio y mientras no lo hagan, pueden otorgar la presunción de inocencia. De momento lo que se ha producido es una declaraciones del propietario de la casa donde supuestamente reside la candidata diciendo que ella no vive allí, sin embargo mañana puede decir que Macarena venía por las noches y él no se enteró.
Otra prueba a favor de la acusación es que el ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja el empadronamiento de Olona por considerarlo irregular y que la líder de VOX nunca ha residido en el municipio.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.