La candidatura de Macarena Olona peligra. Foto de Salobreña

La candidatura de Macarena Olona peligra

El empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona en Salobreña llega a los tribunales. Andaluces Levantaos eleva su recurso por el fraude de vecindad de la candidata de Vox al Parlamento de Andalucía al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada.

«Si no puede demostrarse su residencia durante estos seis meses en Salobreña no cumplirá el precepto legal de ser vecina de esta tierra y residir aquí, por tanto no reunirá las condiciones que establece la Ley Electoral de Andalucía para poder formar parte de una candidatura», ha explicado Modesto González.

Según la normativa, ha explicado Modesto González, para poder ser candidata a la Junta es necesario vivir en Andalucía, y, ha agregado, «un documento del padrón no es suficiente para acreditar la residencia porque un alta puede haberse producido en fraude de ley, como es el caso, con el único fin de engañar a la administración para obtener un interés personal».

El partido andaluz quiere el tribunal exija pruebas a Olona, pero todo apunta a que ella no ha residido en el municipio de Salobreña y lo va a tener muy difícil.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...