SocialBro

SocialBro es una herramienta para análisis de Twitter desarrollada por tres ingenieros radicados en Córdoba, y a punto de instalar su oficina en Londres: los españoles Javier Burón, Luis Pablo Pardo y el cubano Alfredo Artiles. El software nació, en un principio, como una herramienta propia para gestionar otro programa que los tres emprendedores habían lanzado para Twitter poco antes y que gozó de un éxito inmediato, Followfriday.

Usar Twitter parece fácil cuando uno tiene pocos seguidores. Pero cuando en gran compañía, como McDonald’s o Zara, con millones de tuiteros es muy diferente. SocialBro ofrece, de un solo pantallazo, gráficas pormenorizadas y todo tipo de estadísticas, dónde se encuentran las personas interesadas en ellos, qué es lo que más les atrae o a qué hora están más receptivos para recibir mensajes. Para todo eso sirve SocialBro, una aplicación que se centra no en los contenidos de Twitter, sino en las personas y entidades que generan la información. Toda la actividad se disecciona en gráficos, detallando las zonas horarias en que se encuentran, el idioma en el que escriben, si sus cuentas están o no verificadas, si sus perfiles son públicos o privados.

En nueve meses han logrado 80.000 usuarios repartidos en 79 países. Sus  principales clientes son  la CBS, Volkswagen, Google, Samsung, Amnistía Internacional o Greenpeace. El programa está preparado para su descarga con Chrome, pero también existe una versión para el escritorio del ordenador. La aplicación es gratuita por el momento, pero en el futuro habrá diversas modalidades de pago, manteniéndose siempre la versión de libre acceso.

Followfriday era, hasta la fecha, el producto estrella de Equipo 24, la empresa fundada por los tres socios hace cuatro años con el fin de hacer proyectos innovadores orientados a las redes sociales. “En total realizamos dos programas para Facebook y otros seis para Twitter. SocialBro es nuestro octavo proyecto y ha crecido tanto que ahora nos centramos en él”, señala Burón, de 29 años, ingeniero informático por la Universidad de Córdoba y profesor asociado de la misma. Para desarrollar el software de análisis, gestión y búsqueda de Twitter, los tres amigos invirtieron 250.000 euros, obtenidos de los beneficios de Equipo 24 y su propio bolsillo. No han recibido ayudas.

Más información de esta herramienta en El PaísSocialBro



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...