Artículo 155 Aplicación: El Sr. Puigdemont decisión desorbitada

Artículo 155 Aplicación: El Sr. Puigdemont decisión desorbitada

Ante lo vivido el día 27 de Octubre, varios escenarios, todos los fantasmóricos y uno tan solo el legal, la oposición constitucional por la legalidad y la convivencia entre catalanes y españoles, se han tenido que levantar y abandonar el Parlament de Catalunya. Las personaas indignadas pues se siente catalanes y españoles se han manifestado en la Plaza Artos y sin “cera”, para apoyar la no segregación de España, entre ellas Espanys i Catalans. Así como con la Alcaldesa, la Sra. Núria Marín, mediadora con el Sr. Puigdemont por un imposible, en l’Hospitalet del Llobregat, donde hay mucha faena entre muchas repúblicas catalanas bananeras escolares… Ciudadanos pacíficos, que está de moda decir esto en todos los actos por el “procés”, sólo con sus banderas, se han lanzado a las calles de Barcelona ante la atacante declaración unilateral de la independencia de nunca, no de hoy, menos de mañana.

Desde primeras horas de la mañana, el Senado se reunía con los senadores y el Presidente, el Sr. Mariano Rajoy Brey, para la aprobación del requerimiento del Gobierno y la aplicación del artículo 155. Con poca anterioridad, se producía en el Parlmento la votación a escondidas con ningún valor, de la abrumadora DUI, que nos ha abocado a la destrución completa del respeto a ese Estatuto Autonómico, no se cesa la autonomía, se cesan al Presidente de la Generalitat, el Sr. Puigdemont, al Vicepresidente, el Sr. Oriol Junqueras, a los consellers y a los miembros de la mesa del Parlamento, y al director general de la policia, el Sr. Pere Soler.

Los tablados vividos, les guste o no, referente de Andalucía en todo el mundo; han sido de poco honor. Los alcaldes que apuestan por AMI, con sus varas de aquí para allá agrupados en una sala con toda su cantidad, hasta 200 alcaldes han sido invitados con tan sólo convocados pocas horas antes. No saben nada de lo que pasará a partir de ahora, simplemente expresaban su gran sentimiento y emoción de la “conquista” y esperando que algún país de fuera les apoyará. Circulaban por todo el parque de la Ciudadela, haciéndose fotos al entrar y al salir, e incluso a su “varita mágica”. Con el paripé del canto dels segadors en las escaleras del Parlament y todos con su varilla.

Los entornos del Parlament estaban de fiesta mayor, con todo el gasto que supone toda esa tecnología, y por el contrario los pobres sin techo habitando en los bancos de los alrededores, que hoy no han podido estar tranquilos. Éste ha sido el tablado general, desde el que les iban indicando acciones de ponerse en todas la puertas del parque de la Ciudadela.

Constantemente y varias veces se ha explicado que se nos estaba llevando a la deriva. Los partidos constitucionalistas que a penas han hablado han sido eludidos. La unión de todos estos partidos ha sido muy positivo, incluso con la retirada de la moción por parte del PSOE. El Sr. Iceta, acudirá a la manifestación de éste domingo, a pesas de decir que jamás se convinaría con el Partido Popular. Podemos con el Sr. Pablo Iglesias, se atreve a decir que se ha reforzado la estrategia del Sr. Rajoy, y no va mal encaminado porque ha sido un éxito, todos los movimientos del Partido Popular, poco a poco han llegado a su fin, a pesar de criticar la lentitud de la aplicación del artículo 155, el Gobierno ha sabido actuar con coherencia, serenidad y firmeza por la legalidad y convivencia que ha explicado el Sr. Mariano Rajoy Brey en su comparecencia trás la reunión del Consejo de Ministros extraordinario por la declaración de la DUI.

Todo hace pensar que cada vez más las personas que piensan en la separación de Cataluña, iran desinflando sus sentimientos de apego a esta idea creada en un espectro de apariciones con la visión de un mundo mejor… El entarimado mundo mundial ha sido en la Plaça Sant Jaume, mientrás el gobierno catalán estaba reunido a ver por donde se salían de ésta. Tan sólo 17.000 personas, han ido a celebrar la fiesta. Parece mentira que las personas tengan tiempo que perder y se crean todo lo que les cuentan con afán tal vez de protagonismo u oportunismo porque no se puede entender.

La declaración del la independencia ha sido un abuso del poder. Se ha asaltado a la Constitución varias veces, demostrado por el Tribunal Constitucional y las querellas de la Fiscalía. El Estatuto catalán ignorado por una minoría del pueblo catalán. Como ha dicho el Sr. Alejandro Fernández en su intervención: “no lleres más, no vuelva a manipular los sentimientos de los catalanes. Poniendo durante cinco años la lista de supuestos fachas, incluso al Sr. Santi Vila, y usted lo fue durante unas horas, botiflor”. Destacando a España como lo más elevado del Siglo de Oro. El Sr. Xavier García Albiol, bien se lo dijo: “Sr. Puigdemont a usted no le juzgará la historia, lo hará un juez”. El Sr. Iceta y la Sra. Arrimadas por la unión y con toda fuerza contra este armado procés. La FUERZA hace la unión. Todos con todos y para todos, a pesar de las ideologías de cada uno.

El mensaje del Sr. Presidente, el Sr. Mariano Rajoy Brey, ha sido alentador para recuperar la legalidad a todos los españoles y catalanes:

“Estén tranquilos se hara con mesura y eficacia”

Indicando que nadie iba a destruir la Constitución ni la democracia. El acto fuera de la ley, unilateral y con la mitad del Parlamento vacio. Ha resaltado el fracaso de sensación de dolor, dividir a los catalanes, sin contemplar la diversidad y que la democracia estaría a la altura.

La fractura social, el enfrentamiento entre familias, la desconsolación que provocará la realidad de que la independencia no existe, la llamada a la recuperación y el orden, la crisis que provocará la situación por la fuga de tantísimas empresas y la falta de inversiones; no hubiese sido necesario si tan sólo hubiera abierto el diálogo que se le ofrecía.

Pasar página de esta atmósfera grotesca y dejemos que el agua limpia fluya. El traspaso de las consellerías a los ministerios respectivos no es anulación sino control contra el delito de rebelión que puede ser penado hasta 30 años.

El agradecimiento por parte de todos los españoles a la política que hoy ha dado una magistral lección de el buen camino con el Partido Popular y todos LOS demócratas Y unionistas con CATALUÑA y ESPAÑA. Además de otra vez el apoyo internacional y de la Comunidad Europea, a favor del gobierno constitucional de ESPAÑA.

“NO HAY NADA QUE HACER”

CATALUÑA con ESPAÑA

Los Ciudadanos en la Manifestación de hoy Plaza Artos

Fotógrafo: Enrique Pérez Frago

Espanya i Catalans

Javier Megino con Antonio Dorado

APOYEMOS LA UNIÓN ANTE TODO

de todos los constitucionalistas con todas las asociaciones cívicas

Cedido por Espanya i Catalans

Equipo Redes Sociales

Manuel Lanzan

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment