Concepción Veray: “Desde el Partido Popular hace meses que trabajamos intensamente para que el puerto de Palamós convierta espacio Schengen”

Concepción Veray: “Desde el Partido Popular hace meses que trabajamos intensamente para que el puerto de Palamós convierta espacio Schengen”

07/22/2014. La diputada del PPC en el Congreso, Concepció Veray, ha recordado que el ministro de Interior ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de llegar a un acuerdo para Palamós sea puerto Schengen. “No hace falta que CiU presente una proposición no de ley en el Congreso para que desde el Partido Popular hace meses que trabajamos intensamente para que el puerto de Palamós convierta espacio Schengen”, ha dicho la diputada popular. En este sentido, explicó que “tal como dijo el ministro de Interior, es necesario que se llegue a un acuerdo con la Generalitat y otras instituciones para firmar un convenio de colaboración que posibilite esta cuestión”.

 

La diputada popular considera que el diputado de CiU Jordi Xuclà “llega tarde”, y le recomienda que “antes de utilizar un tema como este para salir en los medios de comunicación pregunte en qué estado se encuentra y qué está haciendo”. Para Veray, Xuclà “sólo busca protagonismo”, y argumenta que “si realmente quiere llegar a una solución hay que trabaje seriamente y huya de las fotos y las medallas”. “En estos momentos necesitamos la colaboración de varias administraciones”, ha explicado Veray, y aconseja a Xuclà que “en lugar de hacer del puerto de Palamós su nueva excusa para salir en los medios de comunicación, demuestre su voluntad política de conseguir que el puerto de Palamós sea espacio Schengen colaborando con el ministerio de Interior y con todos los agentes implicados para llegar a un acuerdo “. Veray ha explicado que mantiene “una relación fluida” con la Cámara de Comercio de Palamós por esta cuestión, y ha añadido que “en este tema actuamos por convicción, no es necesario que nadie, y menos un grupo de tan sólo 16 diputados, venga a presumir de que nos obligará a hacerlo “.

 

“La solución tampoco pasa por ir contra el resto de puertos del Estado”, ha criticado Veray, en referencia a las declaraciones de Xuclà sobre los puertos secundarios de Galicia. “Tienen una obsesión enfermiza con Galicia y con el resto de España, como si las otras comunidades no tuvieran derecho a lo mismo que ellos quieren”, dijo Veray, quien ha definido esta actitud como “egoísta, malintencionada y de crispación”.

 

Por otra parte, la diputada popular ha recordado que CiU no apoyó la nueva Ley de Costas, la cual soluciona problemáticas como las de Empuriabrava o Santa Margarita de Roses. “Se hizo por voluntad política del PP”, ha dicho Veray, y ha destacado que “la situación dista mucho de la que teníamos antes del 2011”. “Es curioso que los diputados gerundenses de CiU no votaran a favor de la Ley de Costas y después estén continuamente reivindicando como propia porque realmente soluciona los problemas que tenemos”, concluyó Veray.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment