El PPC de Figueres critica que el Ayuntamiento pagara un catering de 7.000 euros del congreso provincial de UGT

El PPC de Figueres critica que el Ayuntamiento pagara un catering de 7.000 euros del congreso provincial de UGT

04/07/2014. El PPC de Figueres critica que el Ayuntamiento pagara un catering de casi 7.000 euros del 10 º congreso provincial que el sindicato UGT celebró en junio del año pasado en el Castillo de San Fernando de Figueres. El concejal Diego Borrego manifestó al pleno que “está fuera de lugar que la partida para gastos institucionales del Ayuntamiento se utilice para pagar actos como éste mientras hay asociaciones y entidades de Figueres a las que se les deniegan ayudas”. El PPC, que preguntó en el último pleno el motivo de este gasto, lamenta la respuesta “vacía de contenido” de la alcaldesa y le reclama que “destine los recursos municipales a las necesidades reales de los figuerenses y no a pagar los comidas de algunos “.

 

Para Borrego, “el hecho de que la alcaldesa se ​​justifique diciendo que estos gastos sirven para colaborar con los acontecimientos que ocurren en la ciudad tal como dijo en el pleno pone de manifiesto el mal uso que está haciendo CiU del dinero de todos ya que creemos que se trata de un congreso totalmente privado que no tiene porque ser financiado por el Ayuntamiento de Figueres “. Según Borrego “la ciudad tiene otros problemas mucho más importantes y urgentes que deberían recibir ese dinero antes de que este congreso, como las familias que no tienen garantizados todas las comidas del día”.

 

Además, la portavoz del partido en Figueras, María Ángeles Olmedo, denuncia que “el proceso administrativo que siguió el Ayuntamiento de Figueres para aprobar este gasto no ha sido correcto porque primero se presentó la factura de, insisto, casi 7.000 euros y luego se votó la idoneidad de hacerlo con la propuesta de gasto “. Para Olmedo, “como siempre, en Figueras las cosas se hacen mal, amparados por la mayoría absoluta de CiU”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment