Enric Millo: En la UE entró España y no 17 comunidades

Enric Millo: En la UE entró España y no 17 comunidades

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado este sábado en Córdoba, donde participa en la XX Interparlamentaria del PP, ha subrayado que en Europa “no entraron 17 comunidades autónomas, sino un gran país, España”, por lo que ha asegurado que una eventual independencia de Catalunya la dejaría fuera de la Unión Europea (UE).

Enrci Millo en la Interparlamentaria de Córdoba

Durante su intervención en la charla-coloquio sobre ‘El futuro de Europa‘, cuyo ponente ha sido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el portavoz del PP ha sostenido que para él es “un honor dirigir a un equipo 19 mujeres y hombres valientes”, que luchan ante lo que consideran un Govern ineficaz, que busca sacar a Catalunya de España.

En este sentido,  Enric Millo ha sostenido que España entró en la UE “gracias al trabajo de muchos” que trabajaron unidos, por lo que ha destacado que quienes buscan el enfrentamiento como única estrategia se equivocan y hacen daño a quienes dicen representar. 

Millo ha remarcado que le preocupan los partidos xenófobos y exclutentes, ya que “Catalunya era sociedad abierta y vanguardista, y hoy algunos la quieren cerrar”, actuando desde el populismo separatista.

“Europa vive en paz porque la construimos derrumbando fronteras, y aquellos que hoy quieren levantar muros políticos no solucionan los problemas sino todo lo contrario, separan familias y amigos, agravan la tensión social y la crisis económica”, ha añadido.

En ese sentido, Millo ha considerado que “el independentismo es un populismo que con su hispanofobia hacen el discurso más euroescéptico que jamás se haya escuchado en Cataluña”. “Querer romper con España es salir de la Unión Europea, pero también es querer romper con todos los valores que ella representa: integración, solidaridad, pluralismo y humanismo”, ha indicado.

Fuente: Europa Press

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment