Fátima Báñez es la solución de Mariano Rajoy para Andalucía

Fátima Báñez es la solución de Mariano Rajoy para Andalucía

fatima-banezMariano Rajoy tiene una candidata para liderar el PP en Andalucía: Fátima Báñez. La actual ministra de Empleo se convertirá en cabeza de lista del partido a la Junta si se cumplen los planes del presidente del Gobierno, que maneja el siguiente calendario: retrasar el congreso regional extraordinario hasta marzo de 2014 y hacerlo coincidir con su primera crisis de Gobierno.

Esta reunión de la ejecutiva autonómica es, según el Reglamento de Organización del PP andaluz, “obligatoria” antes de la convocatoria de un congreso extraordinario. Además, para emplazar a ese congreso, será imprescindible el apoyo de dos tercios de la dirección regional del partido.

El objetivo de Rajoy es que esa junta directiva se convoque en un mes aproximadamente, por lo que el congreso extraordinario, con la elección del candidato del PP a la Junta de Andalucía, se pospondría más allá de enero de 2014.

Desde hace varios meses, Mariano Rajoy tiene la convicción de que Fátima Báñez es la mejor candidata posible del PP para la Junta de Andalucía, y la única que puede plantarle cara a Susana Díaz.

Tal y como se avanzó en estas páginas, la renuncia de Arias Cañete situó a la ministra de Empleo como la favorita del presidente para liderar a los ‘populares’ andaluces. El nombre de Báñez, sin embargo, siempre había estado en la mente de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo lleva mucho tiempo comentando a sus colaboradores más cercanos que para Andalucía quiere una mujer al frente del partido. Rajoy considera que la ministra es una de las políticas “más batalladoras” en el Parlamento, y sería la más idónea para contrarrestar el discurso de Susana Díaz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment