Ignacio Echevarría: Un buen amigo, su patinete, contra el terrorismo

Ignacio Echevarría: Un buen amigo, su patinete, contra el terrorismo

 

Ignacio Echevarría has sido grande, muy grande y tu comportamiento girará alrededor del mundo. Por tí y para tí este artículo, desde ipopular.cat y junto con el sentimiento de todos los españoles, alzamos la vista hacia arriba para agradecerte todas tus muestras humanas ante esta opresión terrorista a los ciudadanos de todas partes del mundo, atentando contra lo más preciado que tiene el ser humano La Vida y las personas. Inmolarse por Alá, matar personas inocentes por Alá, ¡es totalmente incomprensible! Ninguna religión en ninguna parte explica como líneas de sus fieles esas actuaciones.

La humanidad, la defensa y el apoyo marcada por esta gran persona, nos da la fuerza de seguir adelante y de hacer frente. Sólo hay una manera de vencer estas atrocidades que no hay palabras para entender. Defender “ideales contrarios”, no da ningún derecho a actuar de esta manera. Ignacio Echevarría, sin dudar y corriendo peligro su vida, plantó cara a tres terroristas del atentado del pasado sábado en Londres. En defensa de una mujer, saltó de su bicicleta y golpeó al agresor con su monopatín, al mismo tiempo que otros dos le agradían por la espalda y le apuñalaban en el cuello.

En el comunicado emitido por el Gobierno, se muestra el acto de gran valor, de participación, de respaldo al ser humano. Ignacio Echevarría, lo hubiese hecho una y otra vez, y sin mirar a quién. A sus 49 años, se ha marchado y el cielo se ha abierto en la gloria de nuevo:

“La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría, durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa, sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje. El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sin razón del terrorismo”.

IGNACIO ECHEVARRÍA

Haz bien, y no mires a quién

“Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros”

“Igna te queremos y no te olvidaremos”

Su HERMANA Isabel

Ignacio Echevarría, nacido en 1978 en la localidad madrileña de Las Rozas y que trabajaba en Londres en el banco HSBC, se marchó el sábado pasado con los ataques en Londres. Y con él, el gran orgullo de mostrar su humanitarismo, piedad, caridad, bondad, consideración, amor, y un infinito etcétera a él y a todas esas personas que luchan por encima de sus vidas por salvar otras.

Le gustaba patinar en su patinete desde niño y siempre lo llevaba con él, incluso para ir a trabajar al banco. El pasado sábado, aún miles de veces se había montado en él, tuvo que utilizarlo de una forma a la que no estaba acostumbrado pero demostró la valentía con él y eso jamás será olvidado.

Todos los ciudadanos, la clase política y la Casa Real, se han volcado en Ignacio Echevarría. El alcalde de Las Rozas (Madrid), José de la Uz, propondrá conceder el nombre de Ignacio Echevarría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate. Asimismo, otorgarle la Medalla de Honor del municipio. El Consulado, la Embajada, los Ministerios, el Presidente, Mariano Rajoy Brey, los polícias, los amigos se han volcado en él.

Las actuaciones de las autoridades policiacas británicas, aún contando con las huellas digitales de Ignacio Echevarría, han sido muy largas y muy dolorosas para la situación que estaba padeciendo la família. El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado esta tardanza, al igual que el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, manisfestando su “perplejidad”. Al ministro del Interior, le ha parecido un retraso “inhumano” y exaltando el comportamiento “ejemplar” de la família. La família ha sobrellevado el asunto “con seriedad” y “con respeto”. Ha habido un contacto permanente por parte del Gobierno con la hemarna de Ignacio Echevarría. Y en todo momento, se ha instado a las autoridades policiales y políticas a acerlerar la identificación, mostrando una total empatía con la família por los retrasos.

Y recordar que la actuación del Gobierno en materia antiterrorista ha sido firme y adecuada. Se han detenido en nuestro país a 200 yihadistas desde 2015. Se implantó el nivel 4 de alerta terrorista. Se han detenido a 166 yihadistas en las fronteras por adoctrinamiento, financiación y publicidad, a parte de otras causas. El Gobierno continuará en la lucha contra estos actos y en la prevención de ellos.

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment