Policía Nacional en Pineda de Mar – Cataluña: No son violentos

Policía Nacional en Pineda de Mar – Cataluña: No son violentos

 

Diego Sánchez Simón

Regidor del Partido Popular en Pineda de Mar

Las actitudes secesionistas cargadas contra la policia nacional no tienen cabida en ningún país europeo

Tras la manifestación de este domingo 1 de Octubre, sobre la “violencia” secundada aparentemente por la policía nacional por las supuestas agresiones de los policias a las personas que se congregraron en los colegios electorales para la celebración del ilegal referéndum, mucho hemos de decir.

Todos bien hemos visto las garantías del comentado atentado a la Contitución Española, anulado por el Tribunal Constitucional y llamando al orden del estado de derecho, a la policia nacional y a los guardias civiles. Votaciones triples y cuadríples por la misma persona, colocación de papeletas al mismo tiempo sin sobre en la calle, etc. Etc, pues todo el sistema logístico fue paso a paso anulado. Claro hemos de entender de que no se tratan de “filósofos”, sino de cuerpos totalmente nobles de cumplimiento de rigor de las indicaciones de sus superiores y que más si no de un juez para establecer el orden cada vez que vaya en contra del marco jurídico constitucional español. Nada menos que 40 años de democracia.

La policía nacional actuó de la misma forma que lo hubiera hecho otro cuerpo de seguridad del Estado. Este cuerpo totalmente criticado en busca de la fotografía mediática internacional para los seguidores de la división en Cataluña. De la misma forma que lo hicieron sus compañeros como cuerpos de seguridad, los mossos d’esquadra en los asentamientos del 15M en la Plaza Cataluña, y nada fue puesto en cuestión. Lo que es desdechable es que se aprovechará la situación donde la policía se encontró directamente con toda la agrupación de ciudadanos en la votación antidemocrática, para generar una movilización ciudadana por la “violencia”, además de juvenil-estudiantes que abandonaron los libros para agruparse.

Lo que no es cuestionable es que el objetivo principal ha sido paralizar Cataluña desde el día 5 de Octubre, comenzando por todo tipos de manisfestacions y huelgas en los centros escolares. Jóvenes y estudiantes que muchos no llegaban a los 18 años y evidentemente sin opinión crítica realmente evolucionada, fueron llamados a las “filas”. El hilo conductor de la enseñanza fue guiado hasta el sentido de esta manifestación por la “violencia”, dejando a un lado las aulas y la armonía del entorno escolar con huelgas sin previo aviso de 48 horas. Por las imágines, pudimos comprobar que realmente se trataba de otra estrategia movida de sentimientos de pasión de muchas personas y que la mayoría eran jóvenes portando sus banderas independentistas.

Tristemente e inamisiblemente, todo se ha traducido en que la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la expulsión de los agentes de la Policía Nacional de los hoteles de Pineda de Mar y Calella (Barcelona), donde se han hospedado y por la implicación de responsables municipales, alegando falta de seguridad en las poblaciones. Y siempre por lo mismo, de que lado estamos del que hace cumplir la ley con las herramientas de que dispone el derecho de estado o de quién se dedica a ir a abuchear e insultar a la policía nacional que estaba hospedada en esos hoteles. Además de las presiones al gerente de los hoteles Checkin de Pineda de Mar, de cerrar los establecimientos durante cinco años. Realizándose concentraciones frente a los hoteles desde el pasado domingo para protestar por las actuaciones políciales que cumplieron con su misión para impedir el referéndum. Tal vez si la policía autonómica hubiera acudido a los centros escolares a cerrarlos a la 6 de la madrugada como tenía ordenado, nada de esto hubiera pasado. Hemos visto el resultado de esta completa pasividad, alentadas por los bomberos con sus sirenas e indicadas por un mando de la policía de todos los catalanes que para nada tuvó en cuenta los que se sienten españoles y catalanes, y permanecieron en sus casas. El mando superior de la policía autonómica, el Sr. Trapero está imputado a declarar por sedición y la Comisión Europea no esta de acuerdo de cualquier independencia, y menos de la función delegada en  la policía nacional para aplicar la legalidad. Hubieron imágenes de una señora con los dedos rotos  y después se demostró con otra foto que así no era. Además ¿dónde están los partes de los heridos hospitalizados?¿cómo es que no se ha visto ninguna imagen de visita del gobierno catalán en los hospitales?

Se hayan negado o no esas presiones para expulsar a los policías, el hecho es que se les indicó abandonar los hoteles, existiendo la presión de centenares de personas exigiéndoles que abandonarán la localidad. Así pues, el ministro del Interior, el Sr. Juan Ignacio Zoido, anunció que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarían ningún hotel en Cataluña en el que exista un contrato en vigor. Todos los países europeos en contra de cualquier nacionalismo, donde no importa la ley y se realizan movimientos en las calles para imponer una ideología política. Muchos países europeos tienen experiencias independentistas no aprobadas, como por ejemplo, Baviera en Alemania. Y sólo es apoyada por posiciones también nacionalistas en Europa que lo que quieren es romper esta unión internacional de progreso, solidaridad e unión. No será que lo que se quiere es comer a parte para comer mejor…

El líder del Partido Popular Catalán, el Sr. Xavier García Albiol, este martes se personó en uno de los hoteles de Pineda de Mar (Barcelona), con 400 agentes de la policia Nacional:

“Nadie os va a echar de Catalunya porque si os vais se iría la dignidad de esta tierra”.

Esta tarde, hemos vuelto a dar el apoyo como ciudadanos y junto al Partido Popular de Cataluña con dirigentes, concejales, militantes, simpatizantes y colaboradodes del Partido, encabezados por el Secretario General, el Sr. Santi Rodríguez y la Vicesecretaria Provincial Elizabeth Jiménez Cara junto el Sr. Diego Sánchez Simón, Presidente del Partido Popular en Pineda de Mar.

La jornada ha sido excepcional desde la salida de Barcelona porque ibamos a presenciar un momento histórico de gloria y mucho sentimiento cargado de grandes dosis de emoción. Hemos apoyado otra vez al Cuerpo Nacional de la Policía. Aquellos que defienden la democracia y para recuperar el contexto constitucional que con la reacción de estos movimientos ruidosos secesionistas se pretende romper el maravilloso prestigio de 40 años de tranquilidad democrática. Jornada excepcional en un marco excepcional a la libertad para los españoles que amamos la Consitución, una españa HERMOSA, una simplicidad y variedad demográfica de variedades culturales y lengua. Por el contrare llevándonos al caos y a la desestabilización de nuetra economía que crece como motor europeo yliderando. Los españoles y todos tenemos otros intereses, no pisar los derechos e utilizar los recursos de todos los catalanes, saltándose la Ley e incluso su propio Estatuto de Autonomía.

 

Las palabras que hemos estado oyendo todos los catalanes y que nos llevan a la confrontación han sido:

Hem votat

(Hemos votado)

Visca Catalunya

Visca la terra nostra

(Viva nuestra tierra)

No pasaran

Paradógicamente hoy hemos oido las siguientes

Esta es vuestra tierra y esto es España

A mí no me engañan, Cataluña es España

Viva España y Viva Cataluña

Sois sangre de Cataluña

No os vayáis

Somos catalanes y españoles

Un policía nos dice

“Todo el apoyo se agradece

Viva el cuerpo de la policía

Viva el Rey

Viva España

Viva Cataluña”

 

Los comentarios de los polícias nacionales con los que hemos hablado y saludado son emocionantes y alentadores pues muestran para nosotros su seriedad, seguridas, y sobretodo profesionalidad. 

“Cuando supimos que teníamo que venir, sobretodo a mí, pensando los sentimientos de mi madre pues somos dos hermanos policías. Y a mí orgullosamente me tocó venir. Yo estaba tranquilo y sabía que era mi deber con la ciudadanía catalana. Quienes se preocupaban era sobretodo nuestra família que veían las imágenes en la televisón y la sensación era distinta. Al llegar, hemos visto la situación y podido controlar pues es nuestra labor y estamos preparados para ello. Yo estoy bien, hemos estado atrincherados en el hotel simplemente, pero si decepcionados por la opinión pública y nos sentíamos desamparados por lo que se decía de nosotros. Nuestros mandos bien lo hacían, pero la llegada del Sr. Xavier García Albiol, del Partido Popular, fue el primer día que nos sentimos cobijados y comprendidos. La emoción que expresó este Sr. de Cataluña fue nuestra calma y entendimos que no estábamos solos”

El cuerpo de la Policía Nacional

Nos describe una compañera del Partido Popular

“Son gente noble y muchas muchas gracias, saltándole las lágrimas, por defendernos. Por estar aquí. Un cuerpo que cumple con rigor y honor sus órndenes y deberes”

“Amaré siempre la Policía Nacional y la Guardía Civil”

“Siempre están ahí cuando otros no están y todo cambia”

GóngoraNs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment