Sesión de control en el pleno del Parlament: El PPC acusa al Govern de “hacer seguidismo de la ANC y no desautorizar sus sandeces”

Sesión de control en el pleno del Parlament: El PPC acusa al Govern de “hacer seguidismo de la ANC y no desautorizar sus sandeces”

10 julio 2014.-  El diputado del PPC Sergio Santamaría ha acusado al Govern de la Generalitat de “hacer seguidismo de la ANC y no desautorizar sus sandeces”. Así lo ha afirmado durante la sesión de control celebrada hoy en el Parlament preguntando sobre el documento de la Asamblea Nacional Catalana que idea un ejército propio para Cataluña.

Santamaría ha constatado que la Generalitat carece de competencias en materia de defensa pero ha remarcado el interés en la cuestión ya que “ustedes hacen un nefasto seguidismo de la ANC, como si el Parlamento y su gobierno estuviesen devaluados”. “Se ha sabido que su admirada asamblea anda pergeñando un ejército propio con armada, buques, marinería, efectivos, etc. y quiero saber si también se trata de una futura estructura de Estado”, ha señalado el diputado preguntando al Govern si “acaso tienen sentido del ridículo”.

“Su idolatrado movimiento social secesionista no puede marcar el rumbo del Parlament, un movimiento que no para de vomitar sandeces y ustedes no desautorizan”, ha manifestado. En esta línea ha alertado de la peligrosidad de sus propuestas que “deslizan escenarios de confrontación y violencia, de guerra de guerrillas”. “La ANC se ha convertido en el tanque acorazado contra la pacífica convivencia en Cataluña”, ha añadido.

El diputado ha ironizado con el papel que la ANC tiene poniendo en evidencia que “su alabado movimiento social, de agitación y propaganda, diseñado a modo de ‘Think Tank’, no tiene nada de ‘think’ y sí mucho de ‘tank’.

Para acabar, Sergio Santamaría ha leído un extracto del documento en cuestión que dice así: “Las unidades reservistas, con el apoyo de unidades profesionales, tendrían que empezar una “guerra de guerrillas” (emboscadas, sabotajes, incursiones, golpes de mano) con objetivo de hostilizar y diezmar al ocupante”. En ese sentido ha advertido que “muchas de las cosas que andan diciendo son inaceptables y peligrosas” y ha reiterado su petición de que el Govern aclare si comparte el documento.

sergio santamaria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment