Adjudicaciones N-II : Concepció Veray: “El Gobierno del PP trabaja intensamente desde el primer día para hacer realidad cuanto antes la mejora total de la N-II en nuestras comarcas”

08/01/2014. – La diputada del PPC en el Congreso, Concepció Veray, ha explicado hoy que durante el mes de julio el Ministerio de Fomento ha adjudicado provisionalmente las obras del tramo Sils-Maçanet (31,4 MEUR) y del Medinyà- Orriols (16,9 MEUR) de la N-II, así como los enlaces de Pontós y Garrigàs (9,8 MEUR) y los de Tordera (7 MEUR). Por Veray “esto demuestra que el Gobierno del PP cumple con Girona”, y en este sentido la diputada ha dicho que “el Gobierno del PP trabaja intensamente desde el primer día para hacer realidad cuanto antes la mejora total de la N-II en las nuestras comarcas “.

Estas obras se licitaron a principios de este año y consistirán en el desdoblamiento del tramo Sils-Maçanet y la duplicación de la calzada entre Medinyà y Orriols. También se harán mejoras en los enlaces de Pontós, Garrigàs y Tordera.

 

“La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha demostrado con hechos y en varias ocasiones que la mejora de la N-II es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha dicho Veray, y añadió que “Pastor ha cumplido con lo anunciado hace pocas semanas “. En este sentido, Veray ha señalado que “el PP es quien realmente ha priorizado la mejora de la N-II, ha retomado las obras y ha trabajado y sigue trabajando para acabar con los problemas de seguridad vial de esta carretera” .

 

La diputada popular confía en que “pronto comenzarán las nuevas obras de la N-II”, y también ha celebrado que “queda poco para acabar el desdoblamiento del tramo Sils-Caldes”, en obras desde octubre del 2012, cuando el Gobierno del PP retomarlas después de que el del PSOE las detuviera en 2009, dejando este tramo, como otros, totalmente empantanado.

La diputada popular ha puesto de relieve la importancia de la entrada en funcionamiento de la totalidad de la circunvalación de la N-II en Girona con la apertura durante el último año de los nuevos accesos a la AP-7 de Fornells , Girona Oeste y Vilademuls. “Nos comprometimos a volver a poner Girona en la agenda política del Gobierno del Estado ya priorizar las obras de mejora de la N-II y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Veray. Y en este sentido la diputada ha recordado “los más de 10 millones de euros que el Ministerio de Fomento invertirá en los próximos meses en las comarcas gerundenses para la mejora de la N-260”. En relación a esta inversión, se trata de diversas operaciones de conservación y explotación en diferentes tramos de esta vía: A-26 tramo Besalú-Olot, N-260 frontera francesa-cruce N-II, cruce N-II – Argelaguer, Castellfollit de la Roca, Olot, Olot-Ripoll, N-260a Colera-Portbou, Vilademires, quejas y Sant Jaume de Llierca.

yeray-2



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *