Alicia Sánchez-Camacho: es una obscenidad que Mas y Junqueras utilicen el sufrimiento de los catalanes para hacer chantaje político

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “es una obscenidad que Mas y Junqueras utilicen el sufrimiento de los catalanes para hacer chantaje político” , después de que el presidente de la Generalitat y el presidente de ERC se hayan reunido para evaluar el supuesto efecto de la solicitud de dictamen del PPC al Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley de presupuestos. Para Alicia Sánchez-Camacho, “actúan con muy poca vergüenza, con mentiras y de manera muy poco responsable” y ha recordado que ” Mas lleva un año sin presupuestos , perjudicando las políticas social y sacrificando a los más vulnerables”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “el PPC les ha dicho que si retiran la partida de 5,7 millones de euros para un referéndum inconstitucional, retiraríamos la solicitud del informe al Consell de Garanties Estatutàries”. “De hecho -ha continuado- es lo que creíamos que iban a decir después de esta reunión , dada la preocupación manifestada por los más desfavorecidos”. Para Sánchez-Camacho, “CiU y ERC tienen como prioridad la independencia y ponen por delante los 5,7 millones para un referéndum ilegal que beneficiar a los más vulnerables en Cataluña”. Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “si ahora los presupuestos están aplazados un mes es por culpa del Govern de Cataluña”. Además, ha señalado que “si ahora quieren evitar que se retrase 15 días la aprobación de los presupuestos, el Govern de Catalunya tiene recursos para aprobar un decreto que garantizaría la cobertura de los más vulnerables”.

Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho se ha referido a la felicitación de navidad enviada por el presidente de la Generalitat-que contiene una ilustración del sitio de Barcelona de 1705 – y ha asegurado que “demuestra que Mas está obsesionado con la independencia y con el pasado, con el enfrentamiento , el conflicto y el odio que él mismo está generando ” . En esta línea , Sánchez -Camacho ha señalado que ” le pediría a Mas que vuelva al siglo XXI, el siglo de la globalización , en el siglo en el que las uniones de países son la realidad que nos rodea”. “Que abandone el siglo XVIII , que abandone el tricentenario y que aborde las políticas de gobierno que necesitan los catalanes y las catalanas” , ha concluido .

Fuente: PP Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *