El PP de Cornellà reclama aumentar la seguridad a los vecinos y comerciantes de la zona del estadio del RCD Espanyol

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cornellà, Ysabel Espinosa, ha insistido en garantizar la seguridad a los vecinos y comerciantes alrededor del nuevo campo del RCD Espanyol. La concejal que ha querido recordar que des del principio el Partido Popular ha estado a favor de la instalación del estadio del RCD Espanyol en Cornellà por el impacto positivo sobre la economía y la creación de empleo que ello supondría para Cornellá ha hecho estas declaraciones con motivo de las numerosas quejas recogidas des del primer día de su puesta en funcionamiento y pasado ya un tiempo desde entonces.
 En este sentido Espinosa ha comentado que la inauguración de forma oficial el pasado día 2 de agosto mediante la celebración de un primer partido en el estadio no transcurrió des del punto de vista de la seguridad y de la movilidad de forma correcta. La concejal Popular ha recordado la actuación de radicales o grupos ultra que, en estado de embriaguez, provocaron peleas y agresiones entre ellos mismos y contra los vecinos, convirtiendo el Barrio Riera por unas horas en una zona de gran inseguridad para las personas y el mobiliario urbano.
 Espinosa ha explicado que des de la oficina de atención ciudadana donde se han recogido las quejas de los vecinos se ha iniciado una campaña de recogida de firmas denunciando estos graves incidentes  y con el fin de  exigir al Ayuntamiento, y al RCD Español, que estos hechos  no vuelvan a ocurrir.
 Asimismo  Ysabel ha insistido en el apoyo del  PP de Cornellá, desde el principio pero ha recordado que también des del principio «henos mostrado nuestra preocupación por como se llevaría acabo el control y la seguridad de la zona, ante la previsible avalancha de personas en los días de partido».
 En este sentido ha recordado que han presentado al Pleno, preguntas y ruegos sobre el plan de movilidad, y la necesidad de ampliación de plantilla de la guardia urbana, así como la aceleración al máximo  de la  puesta en marcha de la infraestructura viaria que simplifique la entrada y el desalojo del estadio, todo ello con las mínimas molestias para los vecinos de la zona».
 Ysabel ha reiterado la «urgencia» en poner en marcha el plan de movilidad recordando que la excesiva confluencia de personas en calles estrechas como son Francesc Layret o Sant Jeroni, impidieron el primer día de partido el  acceso de los vecinos a sus viviendas. Asimismo – ha añadido –  el barrio Riera sufrió la suciedad provocada por innumerables latas y papeles y por la ausencia de servicios públicos.
 Finalmente el grupo Popular ha insistido en que «el Ayuntamiento informe de las medidas previstas para evitar acontecimientos similares en futuros partidos, y que los responsables de vía pública y seguridad ciudadana realicen una reunión urgente con los vecinos y les informe de las medidas que se van a adoptar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *