Hundimiento del túnel de bateo del campo municipal de béisbol

El PP de Sant Boi denuncia «responsabilidades políticas» en el hundimiento del campo de béisbol

2009-05-04. El PP de Sant Boi de Llobregat denunció la existencia de «responsabilidades políticas» en el hundimiento del túnel de bateo del campo municipal de béisbol que causó la muerte de cuatro niños a finales de enero. Según el PP, el informe encargado por el Ayuntamiento muestra que existieron «graves deficiencias» en su construcción.

El portavoz popular, Rafael Cañedo, aseguró que el informe «desmiente» las afirmaciones realizadas por el alcalde Jaume Bosch tras el siniestro cuando aseguró que la instalación era «de muy buena calidad». Cañedo recordó que el presupuesto municipal de 2007 preveía una partida de 1,5 millones de euros para la remodelación integral del campo de béisbol y sus instalaciones, «que luego no se ha realizado».
Los populares, que están a la espera de conocer el proyecto de ejecución de la obra y el informe del perito judicial encargado por el juzgado número 3 de Sant Boi, afirmaron que a tenor de los datos actuales «existen responsabilidades políticas y penales» en este siniestro que el Ayuntamiento atribuye a la fuerza del viento.

El PP acusa al alcalde de Sant Boi de «mentir» sobre el hundimiento del túnel de bateo

2009-05-13. El PP de Sant Boi de Llobregat acusó hoy al alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, de «mentir» al asegurar «en diferentes ocasiones» que el túnel de bateo que se hundió el pasado 24 de enero estaba bien construido. Tras analizar los informes periciales sobre la instalación, los populares aseguran que existen «responsabilidades políticas y penales» por el siniestro que causó la muerte a cuatro niños.
En un comunicado, el portavoz del PP, Rafael Cañedo, afirmó que los informes ponen al descubierto «la existencia de graves irregularidades y deficiencias» en la construcción del túnel de bateo. Cañedo denunció «una negligencia absoluta y una falta de control de la administración local a la hora de recepcionar en su día la obra».
Según el portavoz popular, el proyecto y los planos de la obra no contemplaban la existencia de ningún elemento de conexión entre el muro de carga y la cimentación. Además, el proyecto preveía la construcción de macizados armados verticales que se pagaron una vez ejecutada la obra y, sin embargo, luego se ha podido descubrir que «nunca se realizaron», según el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *