Partido Popular y el Estado de Bienestar: Los Docentes

Maria José García Cuevas, Adjunta a Secretaría General del PPC y Diputada en el Parlament de Cataluña por la defensa de los intereses de los Docentes porque son partícipes de uno de los pilares del Estado de Bienestar.

Cada vez más los derechos del Profesorado en Cataluña se ven abordados por constantes cambios. Como bien dice, María José García Cuevas, los docentes están ya cansados y ahora; ¡No toca más recortes¡

Los docentes han sufrido recorte tras recorte en solitario y desde el Gobierno de la Generalitat. ¡Basta ya! Están sufriendo discriminaciones con respecto al resto de las Comunidades donde hace tiempo se ha notado la recuperación y no han sufrido ni la mitad de recortes que en Cataluña.

Desde el Gobierno de la Generalitat, constantemente cambia la normativa y a parte de confundirnos, y pedir plazos justos para la presentación de peticiones de los cambios que ellos producen: no tienen ni la consideración de la época en que estamos, al finalizar el curso, y cargados de trabajo, y horas y horas a nuestras espaldas. Eso si, el año pasado los docentes mayores de 55 años disponían de dos horas lectivas de reducción de la jornada que pueden utilizar para su trabajo personal (derecho recuperado) y ahora pasamos a reducción de 2 horas complementarias, con lo cual esas dos horas volverán a realizar clases. Claro todo ello para, realmente, reducir la plantilla y cargar a los profesores de más horas y más de trabajo. Reduciendo la posibilidad de encontrar trabajo los docentes que están en la bolsa de interinos y sustitutos. Y además ahora, los sustitutos no cobraran el mes de Julio aunque superen los 6 meses trabajados. Todo esto es un suma y sigue encubierto para reducir la plantilla, además de no convocar Oposiciones y producir recortes económicos para poder subsanar su MALA GESTION. 

Podriamos comentar tantas y tantas situaciones que no acabaríamos nunca. Hablemos de los recortes en el primer estadio para la docentes que entramos a partir del 2006. Esto supuso un recorte salarial de 3,275 euros por docente. Y desde el Partido Popular, nos preguntamos:

¿Dónde ha ido a parar este dinero? y ¿Por qué quieren continuar haciendo recortes cuando ya existe recuperación?

Finalmente, comentar la aparición de Perfiles Profesionales que serán otorgados por la Dirección y que de lo que se trata es de que además de no convocar Oposiciones, la Dirección cada vez más podrá seleccionar su personal de una manera muy poco objetiva y sin tener en cuenta el Currículum Personal y la experiencia docente. El Partido Popular, ya hace tiempo que quiere la Derogación de las cuatro patas de la LEC, entre ellas el Decreto de Plantillas, en resumen selección de personal de acuerdo al criterio de una única persona y valores subjetivos más que objetivos.

Le rogamos al Partido Popular que siga trabajando día a día en su labor Acción del Gobierno en Cataluña y gracias a Maria José García Cuevas por su defensa en el Parlament de Catalunya.

La Enseñanza es primordial y significado de varias cuestiones a tener en cuenta: Formación, Progreso, Evolución, Globalización, Competitividad, Expansión al Exterior y un gran etcétera.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *