Enric Millo: Cataluña necesita paz y concordia, no declaraciones de guerra

Enric Millo: Cataluña necesita paz y concordia, no declaraciones de guerra

El portavoz del PPC, Enric Millo, ha considerado “absolutamente insólito” que cuando Cataluña necesita “paz y concordia”, se felicite Navidad “con declaraciones de guerra”, en referencia a la postal navideña del presidente catalán, Artur Mas, que incluye una alegoría del asedio en Barcelona el 1705.

Basada en uno de los episodios de la Guerra de Sucesión que acabó con la caída de la ciudad el 11 de septiembre de 1714, la “Alegoría del Asedio aliado de Barcelona de 1705″, un grabado de época obra de Pieter Sluyter y datado en Amsterdam, ocupa la mitad de la felicitación, destinada a varias personalidades y en que el presidente desea unas “felices Navidades y un próspero año nuevo”.

“Resulta absolutamente incomprensible y del todo insólito que el presidente felicite la Navidad a los catalanes y que, en lugar de desearlos paz, los felicite con una alegoría en una declaración de guerra de 1704 y 1705 de los austracistes contra Borbones”, ha afirmado Enric Millo en declaraciones a Efe.

El portavoz popular ha opinado que Mas “es un presidente que demuestra que está anclado en el siglo XVIII y sólo piensa en división, confrontación y guerra, cuando el que necesita la sociedad catalana en estos momentos en convivencia, concordia y paz”.

La felicitación de la Generalitat fue difundida por Twitter por uno de los receptores, el diputado vasco del PSOE al Congreso Odón Elorza.

El 2014 se celebra el tricentenari del 11 de septiembre de 1714, data que, después de la restauración de democracia, fue escogida por el Parlamento como Fiesta Nacional de Cataluña. 

Fuente: Agencia EFE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando…
No Comments

Post A Comment