Acontecimientos en los últimos meses: Momentos de reflexión

El intento golpista de Turquía ha sido fallido con la ayuda de los ciudadanos llamados por su Presidente, Recep Tayyip Erdogan. «No se puede permitir que un poder eleguido por los ciudadanos sea arrebatado por la dictadura militar», ha declarado el titular francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault. Del mismo modo, la UE estará alerta a que las autoridades turcas no pongan en marcha un sistema político que se aleje de la Democracia. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pedido a Erdogan que «no utilice esta ocasión para infringuir las normas democráticas» o restingir la libertad de expresión y los derechos fundamentales.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha recordado este lunes a Turquía que «ningún país» puede convertirse en Estado miembro de la Unión Europea si introduce o reintroduce la pena de muerte.

Turquía es candidata a ingresar en la Unión y un socio clave para controlar el flujo de refugiados e inmigrantes. La UE firmó un acuerdo con Ankara para que admitiera a los emigrantes devueltos desde Grecia a cambio de reubicar a refugiados sirios.

Los últimos meses vividos dan mucho para que hablar pero no queremos pararnos en detalles porque simplemente sería avivar situaciones, hechos atroces contra la Humanidad. ¡El mundo está loco y no se arregla!. La situación de Iran, Siria, paises como Venezuela, Ecuador y Colombia donde decenas de personas sin comida, desnutridos y con una vez al dia comiendo, cruzan a este país en desesperación; los diferentes atentados terroristas en Francia; el intento golpista en Turquía; los asesinatos de policías en Dallas y en la capital de Louisiana.

A pocas horas de la constitución de las Cortes, es momento de reflexión. Todas estas situaciones en contra de los Derechos Fundamentales nos indica que lo que realmente funciona es la UNIÓN y sobretodo los ESTADOS DEMOCRÁTICOS. Son estos Estados los que en estos últimos días se han activado no sólo para transmitir sentimientos de consuelo si no para establecer las líneas a seguir tomando como parte a nivel mundial las actuaciones. Situaciones que rozan y ponen en peligro seres humanos ocasionan directamente una respuesta mundial.

Todos estos hechos auguran momentos decisivos para la formación de nuestro Gobierno y fundamentar las bases en un Gobierno DEMOCRÁTICO y ESTABLE, para nada anticonstitucional y seccionista. Y sobretodo teniendo en cuenta todas las fuerzas políticas en consenso para la seguridad y defensa de nuestro País. Francia y los ciudadanos reponden a la Oposición. No se debe entrar en polémicas de que partido político lo ha hecho mejor o no, o de quien es la culpa, si no más bien en buscar la UNIÓN porque desde ella es desde donde se puede construir.

MARIANO RAJOY BREY

Dispuesto a Dialogar

en base

La mayoría decidida de los votantes

Todos los partidos están de acuerdo en que ahora es el momento de Mariano Rajoy Brey, pero por el contrario se buscan acuerdos sin chantajes ni amenazas y no se encuentra consenso para su Investidura. El PSOE se reafirma en voto contrario a la investidura de Mariano Rajoy Brey y la abtención de Ciudadanos quitando las líneas rojas. Podemos ve una posibilidad con apoyo de partidos nacionalistas de la izquierda y presionando a PSOE.

Mariano Rajoy Brey, siempre predispuesto, elabora un documento para el Consenso: Programa para el Gobierno de España. No es sensato el apoyo en proceso de ruptura contra la Constitución. Gran interés en la Investidura y establecer un Gobierno de forma rápida para beneficio de todos los Españoles. Sería una locura el volver a repetir unas elecciones y todos los partidos estan de acuerdo en ello.

Representar la Señal de HECHOS FUTUROS

«El Partido Popular está a favor de avanzar en los principales retos desde el diálogo y el consenso entre las fuerzas constitucionalistas»

«Un Gobierno estable que trabaje por la convivencia y el crecimiento; un Gobierno moderado y moderador, que haga del interés general la base para articular consensos y un Gobierno sólido capaz de llevar a cabo las reformas que permitan avanzar en la recuperación económica y el progreso colectivo«

«España necesita pronto un acuerdo sobre el techo de gasto y los Presupuestos para 2017. Debemos cumplir nuestros compromisos».

» Una propuesta abierta al diálogo y al pacto, como lo será el Gobierno que de ella debiera nacer y que, sobre todo, los españoles han demandado en las elecciones.

POR UN GOBIERNO DECISORIO

MARIANO RAJOY BREY

y

todo SU EQUIPO

  1. Favorecer un crecimiento sólido, sostenido y sostenible.

  2. Trabajar en el fortalecimiento de los pilares del bienestar.

  3. Defender la España constitucional.

  4. Defender nuestras libertades.

  5. Avanzar en el fortalecimiento del vínculo democrático con los ciudadanos y del mandato que asumimos como gestores.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.