Dolors Nadal: “La seguridad no es un lujo»

El Congreso pide que se refuerce la seguridad de los juguetes. El Congreso ha instado hoy al Gobierno a impulsar, de acuerdo con las Comunidades Autónomas y con el sector empresarial, medidas para reforzar la seguridad de los juguetes, sobre los que el pasado año recayeron un 30 por ciento de las alertas notificadas al Instituto Nacional de Consumo (INC).

La diputada del PP Dolors Nadal ha logrado el respaldo de la Comisión de Sanidad y Política Social para que se refuercen las medidas contempladas en el convenio de colaboración entre el INC y el sector del juguete.

Se pretende fomentar de este modo los códigos de regulación como sistema para reforzar la vigilancia y alerta ante posibles vulneraciones de la normativa.
El Ejecutivo desarrollará con las CCAA y con las compañías una guía de buenas prácticas encaminada a reducir los riesgos potenciales y a proporcionar información suficiente en lenguaje accesible para los consumidores, sobre las condiciones de utilización segura de los juguetes.

También tendrá que impulsar, en el ámbito de las instituciones comunitarias, la adopción de más medidas para prevenir los riesgos que presentan para la salud y la integridad de los niños aquellos juguetes procedentes de países que «reiteradamente incumplen la normativa europea de seguridad».
Los grupos parlamentarios han pedido que se promueva con los Ejecutivos autonómicos el desarrollo de proyectos de investigación, con objeto de mejorar el nivel de garantías de estos productos destinados a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *